Pues sí, estábamos equivocados, no han sido dos sino… ¡tres!. Hemos sido nominados 3 veces en 4 días a los Premios Liebster Awards. Así que muchas, muchas y muchas gracias a Yvolé, Milcamins Blog de ViatgesViaje & Descubra por nominarnos. Nos hace mucha ilusión este tipo de reconocimiento, ya que ni teniendo tiempo para actualizar el blog hay personas que nos siguen y nos leen, y saber que hay alguien allí que está siguiendo tu viaje ¡es increíble!

Estos premios Liebster Awards es un tipo de reconocimiento que te otorgan otros bloggers y que de alguna manera te toman como referencia.

Cuando se recibe este premio, el nominado debe hacer un post contestando a una serie de preguntas y después,  nominar a otros 11 blogs a los que sigue y recomienda leer.

Pues nada, mientras desayunamos justo antes de partir hacia Bamberg, vamos a responder a estas preguntillas… ¡Empezamos!

1. ¿Cómo describirías tu blog?

Nuestro blog Dos Mochilas en Ruta lo describiriamos como un blog nuevo, un blog joven y muy reciente de 2 jóvenes de 24 años que quieren contar sus aventuras por el mundo de forma divertida y, sobretodo, económica. Queremos mostrar a la gente que “el viajar es muy caro”  no es verdad. Es un blog “low cost” en el que contaremos consejos y trucos sobre cómo ahorrar a la hora de viajar, cómo moverse,  etc… además de nuestra propia experiencia en los distintos países que hemos estado. Sobretodo en Europa, uno de los continentes que parece prohibido para muchos viajeros a la hora de hacer grandes viajes, ya que aquí están muchos de los países más caros del mundo.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Desde que estamos dando la Vuelta a Europa sólo hemos publicado 3 entradas (2 de Roma y otro cuando cumplimos 80 días de viaje). Esta inactividad actual viene dada a que no disponemos de tiempo físico,  ni llevamos un ordenador, viajamos sólo con una mochila de 40L y no da para tanto… Pero en Navidad, cuando lleguemos a casa (como los turrones), nos vamos a poner como locos con el blog. Ya tenemos muchas ganas de contaros nuestras experiencias además de todo el material e información que hemos ido recopialando en todos estos meses y alguna novedad más que intentarems abrir a principios del año que viene. Asi que ¡estad atentos y no dejéis de seguirnos!.

3. ¿Qué entrada te gustaría escribir algún día?

Escribir un post sobre la propia experiencia de cómo vivir viajando . Poder vivir algún día de aquello que te apasiona ha de ser increíble…

4. ¿De qué entrada te sientes más orgulloso?

El post de “Empieza a vivir, todavía estás a tiempo“. Es una reflexión que trata sobre cómo las personas pueden cambiar el rumbo de su vida para hacer aquello que realmente les gusta. Es para motivar a la gente de que si se quiere, todo es posible. Solo hace falta dar ese paso que tanto cuesta, para dejar una vida monótona, esclava y materialista, y empezar a vivir la vida que uno quiere.

5. ¿Qué te está resultando más difícil de tener un blog?

Actualmente no es que nos resulte difícil tener un blog. Lo que realmente nos resulta muy difícil es encontrar tiempo para actualizarlo. Además, como ya hemos comentado tenemos el inconveniente de que no llevamos un ordenador portátil con nosotros y eso tampoco ayuda… pero nuestra espalda lo agradece ya que la mochila no pesa tanto jaja.

6. ¿Cuál va a ser tu próximo viaje?

Nuestro próximo viaje es seguir nuestra Ruta en la que ya llevamos 5 meses y medio, y todavía nos queda un poco. Ahora mismo estamos de ruta por Alemania donde estaremos un mes más o menos y después nos iremos a Holanda.

7. ¿En qué país te gustaría te gustaría vivir?

¡Pff… no sabría decirte solo uno! Yo (Carlos) siempre he dicho, y digo, que me gustaría venir una temporada a Alemania o cualquier país de centro Europa ,  pero después de estar en los países Nórdicos, Dinamarca, Suecia y Noruega también molaría mucho, lo único su alto coste de vida. A Cris, le gustaría Alemania y por bonitos y baratos, Polonia y República Checa.

8. ¿Qué valoras más en un blog?

¡La naturalidad! Que la gente se exprese de la misma manera en la que piensa. Es así como te llegan a trasmitir sus experiencias.

9. 3 Blogs que hayan sido referentes y porqué

Los apuntes del viajero

Mis viajes por ahi

Quaderns de bitàcola

Todos ellos porque han sido y són de gran ayuda para nuestro viaje. Gracias a sus blogs e información hemos ido a ciudades que no estaban planeadas. ¡Los recomendamos sin duda!.

10. ¿Por qué viajas?

Porque viajar hace que te sientas vivo, te sientes libre, conoces gente de todo el mundo, vives experiencias y aventuras nuevas cada día. Te levantas y no sabes que va a pasar hoy. Te olvidas de lo que es la rutina y por supuesto lo disfrutas al máximo. Te da la posibilidad de estar en esa ciudad o tener delante de tus narices aquello que tantas veces has visto en fotos o tv, y te entra esa emoción que te recorre el cuerpo. “¡Tantas veces me he imaginado esto, y ahora estoy aquí!” ¿Hay algo mejor que viajar?

11. ¿Por qué viajar y contarlo en un blog y no simplemente viajar anónimante?

Abrimos el blog justo 1 mes antes de irnos de viaje y como todo el mundo, en un principio era para que la familia y amigos nos siguieran. Pero visto el tiempo que tenemos, a veces no tenemos fuerzas ni para escribir a la familia por “wuasap” jaja. Así que siempre intentamos subir alguna foto en facebook e instagram para que sepan donde estamos y vean los lugares maravillosos que hay por el mundo. Durante el viaje vamos viendo que cada vez nos va siguiendo más gente en las redes sociales y que las pocas entradas que tenemos se van leyendo en muchas partes, así que estamos encantados de pertenecer a la comunidad de bloggers de viajes y compartir nuestros viajes con el resto de viajeros. No todo el mundo se va a viajar 5, 6 o 7 meses por Europa, ¡esto hay que contarlo!

Ahora creo que nos toca nominar a nosotros… ¡Ahí va!

¿Donde te metes?

Viajar Code: Verónica

Sin parar de viajar

Mi maleta y yo

Siempre juntos por el mundo

Mapa y mochila

Los viajes de David y Neus

Con arena en la mochila

De viaje mateando

Marcando el Polo

Qué memoria la mía

Para los nominados les dejamos las mismas preguntas que nos han hecho a nosotros.

¡GRACIAS A TODOS! ;) Y SALUDOS DESDE DEUTSCHLAND!!!

¡DISFRUTA LA VIDA, VIVE TUS SUEÑOS!