Australia es un país con un innegable atractivo turístico. Cada año millones de personas deciden ir a pasar unos días a sus ciudades, buscando sobre todo relax. Y es que las playas australianas, por ejemplo, son todo un reclamo, junto a los exóticos canguros de los que podemos disfrutar de cerca en este país.

Para hacer este viaje se necesita un visado turista Australia. Es obligatorio hacerse con este documento, del cual existen varios tipos, dependiendo de las circunstancias del turista.

Existen visados para estancias cortas de tiempo, como por ejemplo si deseas acudir a algún evento que se celebra en este momento en Australia, visados para trabajar, etc. Las visas australianas que se emiten en nuestro país son las siguientes.

VISA TURISTA

Es la que se pide de forma más habitual en España para viajar a Australia. Con este visado puedes viajar a cualquier ciudad australiana, ya sea de vacaciones, o para estudiar durante un plazo de tiempo no mayor a tres meses. Lo que no se puede hacer con la visa turista es trabajar en este país. La visa turista pierde la vigencia al año de expedirse. Durante ese tiempo, puedes viajar a Australia las veces que desees, pero siempre que en cada viaje no se superen los tres meses. Se solicita bien en el consulado de Australia, bien en la embajada.

VISA WORKING HOLIDAY

Este visado también se conoce como visa de vacaciones de trabajo. Lo pueden solicitar las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de algunos países, entre los que se encuentra España. Con la visa Working Holiday, puedes quedarte en Australia por un plazo máximo de un año, y trabajar durante 6 meses en la misma empresa un número ilimitado de horas. Este visado permite también estudiar en este país, por un plazo máximo de 4 meses.

Si deseas obtener la visa Working Holiday, debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, tienes que encontrarte fuera de Australia a la hora de solicitar el visado, y tener recursos económicos para mantenerte en este país, es decir, unos 3.500 euros. También debes contar con dinero suficiente para sacarte un billete de ida y vuelta desde tu ciudad hasta Australia.

Debes tener presente que, si ya has obtenido anteriormente una visa Working Holiday, no puedes volver a sacarte otra. Respecto a tu formación, tienes que haber finalizado al menos dos años de tu formación universitaria, y tener un nivel funcional de inglés. En último lugar, debes conseguir una carta del Gobierno que apoye el viaje para sacarte este visado.

VISA DE ESTUDIANTE

Este visado te da la posibilidad de estudiar y trabajar en Australia, pero bajo el cumplimiento de condiciones estrictas.

VISA POST STUDY WORK

Con esta visa puedes quedarte en Australia un máximo de 2 años, pero siempre y cuando hayas realizado antes un curso de formación superior.

VISA DE INMIGRACIÓN

Te permite trabajar legalmente en Australia, siempre que cumplas determinados requisitos también bastante estrictos.

Visados para viajar a Australia

Fuente: Pixabay