Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en George Town (III): 1926 Heritage Hotel

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel
Alojamiento en George Town (III): 1926 Heritage Hotel
5 (100%) 1 voto

Regresamos a la capital de Penang, George Town, donde el street art es uno de sus ya famosos reclamos en todo el mundo. Pasear por las calles y descubrir los diferentes murales escondidos por las paredes de los edificios, es una de las actividades más usuales que harás en tu visita a esta singular ciudad.

Pero no todo acaba ahí porque la oferta de restaurantes es infinita, y estamos seguros que querrás probar más de uno y de dos de los ricos platos que ofrecen en las cartas de los Food Courts. Durante nuestra segunda visita a Penang, el 1926 Heritage Hotel se convirtió en nuestro alojamiento en George Town.

Cómo llegar a Georgetown desde Langkawi

A George Town se puede llegar por aire o por mar desde la bonita isla de Langkawi. Te adelantamos que los vuelos son más baratos que los billetes de ferry, por lo que es un perfecta opción para llegar a Penang desde  Langkawi de una manera rápida y económica. Así que no te lo pienses y reserva tu vuelo barato a Penang desde Langkawi.

Pero si como en nuestro caso debes facturar el equipaje tu mejor elección es el ferry. Nosotros compramos los billetes de ferry en las taquillas que se encuentran en el Puerto de Kuah de Langkawi un par de horas antes de salir, ya que viajábamos durante época baja y no hacía falta comprarlos con antelación. Cada billete nos costó 70 RM, unos 15€, y el viaje duró alrededor de 3 horas. Si prefieres comprar los billetes con antelación o viajas en temporada alta aquí puedes conseguir tus billetes de Ferry online al mejor precio.

Una vez desembarcamos en el Puerto de Swettenham de George Town cogimos un Grab por unos 7 RM,  menos de 2€, hasta llegar a nuestro alojamiento.

1926 Heritage Hotel y su situación

El 1926 Heritage Hotel es un alojamiento con historia, que ha sabido mantenerse a lo largo de los tiempos. Su arquitectura anglo-malaya recuerda a la época posterior a la Gran Depresión. Fue la casa de oficiales de inmigración colonial británicos y administradores locales de Penang, y a pesar de su edad, no ha dejado de brillar.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

El hotel se encuentra a menos de 30 minutos a pie del centro de la ciudad, y a 3 minutos de dos Food Courts donde comer rico y a buen precio. Además, por los alrededores del alojamiento hay varios restaurantes, tiendas y algún que otro mini market como los conocidos 7 Eleven.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

A muchos de los imprescindibles de George Town se puede llegar con un agradable paseo. China Town y Little India se encuentran a unos 30 minutos caminando desde el 1926 Heritage Hotel. En esta zona encontrarás desde los murales más famosos de la ciudad como son “a Boy on a Motorbike“, “Kids on Bicycle” o “Boy on Chair” hasta los templos más conocidos como el Khoo Kongsi Temple.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

Una de las principales estaciones de autobuses de la ciudad es Komtar, a tan solo 20 minutos a pie desde el alojamiento, donde salen los buses hacía otros atractivos de Penang como el Kek Lok Si Temple, la Penang Hill o el Parque Nacional de Penang.

La Habitación

Nos encantó nuestra habitación doble Heritage donde pasamos los 3 primeros días en esta segunda visita a la capital de Penang. Estaba situada en la primera planta, al final de un largo pasillo de arcos, donde sentimos la nostalgia de tiempos pasados.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

Al abrir la puerta, nos sorprendimos al ver lo espaciosa y luminosa que era gracias a las ventas por donde entraba la luz natural durante el día. Además de una enorme cama donde dormimos muy cómodos, tenía algo que nos acabó de enamorar por completo, un balcón con una mesa y sillas que daba directamente a la zona de la piscina y de pícnic.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

También disponíamos de un pequeño escritorio-tocador que utilizamos para trabajar, un armario grande donde pudimos dejar todo nuestro equipaje, una zona de lectura que contaba con un par de butacas y una mesita, un set de tetera, cafés, tés y aguas que reponían a diario, una pequeña nevera, un colgador con un espejo, televisión y aire acondicionado.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

El baño, situado al principio de la estancia, cerca de nuestra mesa de trabajo, estaba impecable, al igual que el resto de la habitación, y el hotel facilitaba las toallas y algunos amenities como el gel de ducha. Además, el agua salía perfecta, nosotros odiamos ducharnos con agua fría.

Servicios e instalaciones del 1926 Heritage Hotel

Al entrar por la puerta principal del hotel, te encuentras con el Monroe Cafe & Lounge que es la combinación de un bar de cócteles, restaurante, cafetería, sala de música en vivo y espectáculos. Justo delante está el Restaurante Hainanese Delights donde podrás probar lo mejor de la cocina Hainan.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

En el mismo lugar se sirve el desayuno de 7 a 10 de la mañana. Tuvimos la suerte de disfrutarlo, y a pesar de no disponer de un gran surtido, nos pareció muy correcto. Además de tostadas con mantequilla y mermelada, zumo y café, habían huevos revueltos o fritos, salchichas, fideos y arroz. En la segunda planta del hotel se ubica la peluquería y el salón de belleza.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

Cerca de la recepción, hay una zona de descanso con varias mesas y sillas donde pasar un estupendo rato leyendo uno de los periódicos internacionales de los que disponen, descansar o hablar con otros huéspedes. En el mismo lugar hay un dispensador de agua, algo a lo que damos mucho valor. La guinda del pastel es la enorme piscina con terraza, jardín y zona de pícnic ideal para refrescarte los días más calurosos o divertirte en familia. Es un espacio privado que cuenta con mesas, sillas y tumbonas. De las toallas también se encarga el hotel.

Alojamiento en George Town, Malasia - 1926 Heritage Hotel

Otros servicios de los que dispone el alojamiento son de parking gratuito y vigilado, recepción las 24 horas, guarda equipaje y varias salas de reuniones.  También, tiene conexión wifi disponible en todo el hotel. Durante nuestra estancia lo estaban reparando para mejorar la calidad. Como ves, casi no tendrás ni que salir del alojamiento si no es para visitar la preciosa ciudad de George Town.

¿Recomendamos este alojamiento en George Town?

¡Sin Duda! Gracias a los servicios de los que dispone lo hacen un hotel muy completo destinado a viajeros independientes, parejas y familias. Y además de tener una buena ubicación, a tan solo 30 minutos a pie del centro y de muchos de los imprescindibles de George Town, las instalaciones están muy cuidadas y limpias, y el entorno es acogedor y tranquilo. Uno de los mejores lugares donde pasar tus días en Penang.

👉🏻¡Reserva el 1926 Heritage Hotel al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati