Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Alleppey: Lotus Homestay

Alojamiento en Alleppey, India - Lotus Homestay
Alojamiento en Alleppey: Lotus Homestay
5 (100%) 1 voto

Después de disfrutar de Varkala durante 3 días nuestra siguiente parada era Alleppey, la ciudad escogida para hacer la excursión barca por sus famosos Backwaters, uno de los motivos principales por los que queríamos visitar la región de Kerala. Durante esos días el Lotus Homestay, fue nuestro alojamiento en Alleppey, ciudad también conocida como la Venecia del Este por sus preciosos canales.

Cómo llegar a Alleppey desde Varkala

Viajar en tren es la mejor manera de llegar a Alleppey desde Varkala, además de que es más económico y más rápido que el bus. Te recomendamos que antes mires las horarios de los trenes hacía Allepey porque no pasan de manera tan frecuente como es el caso del viaje de Kovalam a Varkala. Cada billete nos costó 120 INR (menos de 1,60€) en General Class, y el trayecto fue de unas 3h.

Cuando son viajes cortos, de 3 horas o menos, te recomendamos que compres los billetes en General, ya que no vale la pena pagar más billetes más caros. Al llegar a la estación de trenes de Allepey cogimos un tuk tuk hasta nuestro alojamiento, el Lotus Homestay , por 80 INR, (alrededor de 1€).

Situación del Lotus Homestay en Allepey

El Lotus Homestay no se encuentra en una calle principal, pero si que hay señales que te llevarán hasta el alojamiento que está en una calle muy tranquila, algo que es de agradecer muchísimo porque no se oye absolutamente nada de tráfico. El Vada Canal, unos de los canales de la ciudad, se encuentra a tan solo 2 minutos a pie del hotel, donde también está la parada de ferrys.

Alojamiento en Alleppey, India - Lotus Homestay

Alrededor del canal encontrarás varias oficinas y agencias donde organizan excursiones a los Backwaters. Nosotros lo hicimos directamente con los chicos del hotel y nos salió muy bien. Seguramente en estas oficinas sea más caro por el tema de las comisiones que se llevan. A 5 minutos caminando, en la misma calle principal hay un enorme supermercado, algo muy poco habitual en India.

La habitación

Antes de darnos la habitación, conocimos a los chicos y a la mujer del hotel, que a los pocos minutos de llegar ya nos ofrecieron un buen café que nos tomamos tranquilamente en la terraza de arriba.

La habitación era bastante grande y con mucha luz, con dos ventanas que daban al jardín. En cuanto al mobiliario solo tenía una mesa y una silla, pero algún pequeño armario también hubiese estado bien, ya que había espacio suficiente para ello. La cama eran dos colchones individuales juntos, algo que aquí en la India ni le damos la mínima importancia, y además eran bastante cómodas y tenían hasta mosquitera. También disponía de aire acondicionado, ventilador y televisión.

Alojamiento en Alleppey, India - Lotus Homestay

El lavabo era como la gran mayoría que nos hemos encontrado en otros alojamientos de la India, correcto con lo básico y necesario, lo único que no nos hizo mucha gracia es que no tenía agua caliente, otro de los inconvenientes de algunos alojamientos en este país, por lo menos las toallas y los jabones los daba el hotel, cosa que esta muy bien.

Alojamiento en Alleppey, India - Lotus Homestay

Lo que gana muchísimo un alojamiento para nosotros, es que desde la habitación tengas acceso a una zona exterior, y en este caso tampoco nos decepcionó. Justo al salir de la habitación teníamos una gran terraza con vistas al jardín, perfecta para sentarte y relajarte, trabajar, tomar un café, etc… Cuando en un alojamiento encontramos zonas así, le damos más importancia al exterior que a la propia habitación, ya que pasamos más tiempo fuera.

Excursión en canoa por los Backwaters de Kerala

Como ya hemos comentado antes, al llegar nos recibieron con un café de bienvenida y hablando con Marshal, el manager del hotel, contratamos el tour en canoa por los backwaters directamente con ellos. Así que el segundo día lo pasamos disfrutando de los preciosos y espectaculares lagos y canales rodeados de naturaleza y vegetación. Además en la excursión nos entraba el desayuno y la comida, lo que no sabíamos es que lo haríamos en casa del capitán de la canoa y su familia, y pudimos probar la comida típica de Kerala.

Qué ver en Kerala, India - Backwaters

Además de los tours en canoa, el Lotus Homestay también ofrece cruceros en los Houseboats, que son hoteles-barco donde puedes pasar la noche ya que las excursiones son de más de 1 día.

Otros servicios que ofrece el Lotus Homestay

El alojamiento tiene servicios gratuitos como son el alquiler de bicicletas y la recogida al centro de la ciudad. Además, tiene menú de comidas, muy básico como son tortillas, ensaladas, sandwich, etc… y bebidas. Nosotros no lo probamos pero los precios estaban muy bien. El wifi funcionaba a la perfección.

¿Recomendamos este alojamiento en Alleppey?

​¡Totalmente! Muy buena elección la que hicimos viniendo a este alojamiento en Alleppey, no solo por su perfecta ubicación y tranquilidad, sino por la amabilidad de su gente, y porque nos fue muy bien contratar la excursión directamente con ellos. ¡Alojamiento muy recomendado!

👉🏻 ¡Reserva ya el Lotus Homestay al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati