Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Calcuta: Sunflower Guest House

Alojamiento en Calcuta, India
Alojamiento en Calcuta: Sunflower Guest House
5 (100%) 1 voto

Calcuta, conocida como la ciudad de la alegría y de los palacios, sería nuestra última parada en esta largo viaje por la India después de más de 5 meses recorriendo este increíble país. Ya sabíamos por experiencia propia, que en las grandes ciudades es muy difícil encontrar un alojamiento bien ubicado y bonito. Pero por suerte dimos con el Sunflower Guest House, nuestro alojamiento en Calcuta durante 12 días.

Cómo llegar a Calcuta desde Puri

Viajar en tren por la India es la mejor manera de moverse por el país, así que lógicamente, cogimos un tren para ir de Puri a Calcuta, y el viaje fue de unas 8 horas. Llegamos a la estación de Shalimar, estación a la que no te recomendamos llegar, porque se encuentra a 10 kilómetros del centro y no está bien comunicada. Al salir de la estación, andamos unos 20 minutos hasta llegar a una carretera principal donde tenían parada los autobuses, y preguntando a la gente, nos subimos a uno literalmente en marcha, que iba en dirección al Parque Maidan, nuestro destino. Una vez en Maidan, fuimos andando unos 10 minutos hasta llegar a nuestro alojamiento.

Si quieres evitar que te pase como a nosotros, lo mejor es llegues a la estación Howrah, ya que es la estación principal de trenes de la ciudad y tomes como referencia el Victoria Memorial para llegar hasta el alojamiento.

Situación del Sunflower Guest House en Calcuta

El Sunflower Guest House está ubicado en la calle Royd, a 10 minutos a pie de la calle Sudder, calle donde puedes encontrar los hoteles más económicos. A pocos metros a pie del alojamiento hay un gran supermercado, por lo que nos vino más que genial, varios restaurantes muy buenos, y muchas tiendas.

Qué ver en Calcuta, India - Victoria Memorial

Algunos de los atractivos más importantes de la ciudad como el Victoria Memorial, o la Catedral de Sant Paul, se encuentran a 30 minutos caminando. Además, el Sunflower Guest House está muy bien comunicado con los transportes públicos. A menos de 10 minutos está la parada de buses, y a 15 minutos la parada de metro de Miadan.

La Habitación

Durante nuestra estancia pasamos por 3 habitaciones con distintos precios, ya que la que queríamos desde el principio, la económica, no estaba disponible. Podemos decirte, que después de pasar por 3 habitaciones distintas, y que por cierto muy parecidas entre ellas, en la económica fue donde nos sentimos más cómodos y donde pasamos 7 noches. Las camas de todas las habitaciones eran iguales, grandes y más cómodas de lo que parecían en un principio, ya que el colchón no era muy grueso que digamos. También tenía un armario-mesa con un televisor, que guardamos dentro de este armario para tener más espacio y montar nuestro escritorio para trabajar.

Alojamiento en Calcuta, India - Sunflower Guest House

Los lavabos en las 3 habitaciones que estuvimos también eran iguales, muy pequeños. Eso sí, nos podíamos duchar cada noche con agua caliente sin ningún problema. Preferimos un lavabo pequeño y ducha caliente, que no un lavabo moderno y grande y que el agua salga fría.

Alojamiento en Calcuta, India - Sunflower Guest House

El Wifi funcionaba perfecto en todas las plantas del hotel, algo indispensable, ya que nos quedamos varios días más para poder trabajar.

Otros servicios que ofrece el Sunflower Guest House

El alojamiento es un antiguo edificio de pisos, en el cual han hecho habitaciones y donde todavía viven algunos vecinos. Las habitaciones se encuentras repartidas en distintas plantas donde siempre hay un conserje encargado de cada una, para ayudarte en lo que necesites.

Alojamiento en Calcuta, India - Sunflower Guest House

En la segunda planta hay una zona común con sofás, sillas y mesas, y en el último tienen una gran terraza, ideal para tomarte unas cervezas. A pesar de que Calcuta es otra locura de ciudad y es imposible no escuchar algún ruido del tráfico desde la habitación (solo durante el día), el alojamiento se encuentra en una calle bastante tranquila.

¿Recomendamos este alojamiento en Calcuta?

Sabiendo que veníamos a una de las ciudades grandes de la India, y con experiencias anteriores en ciudades similares, nos preocupaba meternos en cualquier hotelucho malo, feo y sucio, pero la verdad que nos llevamos una muy grata sorpresa. El alojamiento empezando por la ubicación y la tranquilidad, podemos decir que perfecto, y en cuanto a las instalaciones y la habitación en general, nos llevamos una gran alegría de podernos sentir tan cómodos y a gusto. Personalmente, y sabiendo los alojamientos que hay por aquí a precios similares, lo recomendamos sin ninguna duda.

👉🏻 ¡Reserva ya tu Alojamiento en Calcuta al mejor precio!

 


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati