Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Chennai: Charminar Residency

Alojamiento en Chennai, India - Charminar Residency
Alojamiento en Chennai: Charminar Residency
Valoración del artículo

Después de pasar 3 increíbles días en la bonita y tranquila ciudad de Mahabalipuram, pusimos rumbo a Chennai, ya que tan solo nos separaban 57 Km. Esta ciudad, antiguamente conocida como Madrás, es la cuarta más grande de la India, y es donde se encuentra Marina Beach, la segunda playa más larga del Mundo. El Charminar Residency, fue nuestro alojamiento en Chennai para los siguientes 3 noches.

Cómo llegar a Chennai desde Mahabalipuram

Mahabalipuram es una ciudad muy pequeña, y a pesar de que tiene su propia estación de autobuses, la mejor opción para llegar hasta Chennai es coger el bus que para en la carretera principal que va hasta la ciudad, la Coast Road, ya que son mucho más frecuentes. Desde nuestro alojamiento en Mahabalipuram, el Blue Moon Guest House, hasta la Coast Road hay solo 10 minutos caminando.

Una vez allí, pasamos la carretera y esperamos menos de 10 minutos hasta que pasó el bus. Debes estar atento y pararlo porque sino pasan de largo. El trayecto desde Mahabalipuram hasta la estación de autobuses central de Chennai, C.M.B.T (Central Mofussil Bus Terminal), fue de unas 2 horas y el precio fue de 50 rupias por billete. Ya en la estación de Chennai, cogimos otro autobús (el nº 27B) por 15 rupias el billete, y nos dejó a 1 minuto a pie de nuestro alojamiento.

Situación del Charminar Residency

El Charminar Residency se encuentra en la calle Tassudin Khan, cerca de la parada de autobuses Adam Market. Solo salir del alojamiento está la transitada, sucia y muy caótica calle Quaid E-Millath, donde solo se respira contaminación y además tienes que ir esquivando las vacas y la basura. En esta calle principal se encuentran una gran variedad de tiendas y muchos restaurantes, que por cierto comimos muy bien en dos de ellos.

Alojamiento en Chennai, India - Charminar Residency

Desde el hotel se puede ir caminando a los atractivos turísticos de la ciudad. Por ejemplo, hasta Marina Beach hay unos 30 minutos y hasta el Light House unos 40 minutos, simplemente que al andar entre tanto caos, muchas veces se hace muy largo y pesado. Si eres de los que no te gusta andar, muy cerca del alojamiento hay varias paradas de buses locales que te llevan a cualquier parte de la ciudad por unas pocas rupias. Otra opción, es alquilar un tuk-tuk durante 2 horas por 100 rupias que te hará un pequeño recorrido por la ciudad.

La habitación

El día antes de llegar, mirando en Booking los alojamiento en Chennai, ya teníamos una idea de lo que nos íbamos a encontrar en la cuarta ciudad más grande de la India, y además con un presupuesto ajustado. Al llegar y antes de pagar, nos enseñaron la habitación que estaba en la tercera planta y sin ascensor, cosa que a nosotros nos da lo mismo, pero para los que viajan con grandes maletas… pues eso. En cuanto a dimensiones, la habitación era pequeña pero pasable para estar pocos días.

El tema estaba en que era difícil que fuera más fea, por no decir casi imposible. Dos camas individuales separadas por una pequeña mesita que ni se habían inmutado a limpiar en años, un armario con estanterías y cajones, que no quisimos ni abrir, y un escritorio con una silla de plástico, que damos por supuesto que era de color blanco el primer día y que ahora ya estaba más marrón que las cortinas. Las paredes eran de baldosas, algo más habitual en los baños que no en la habitación, quizá era para ahorrarse pintar…

Alojamiento en Chennai, India - Charminar Residency

El lavabo… pues más de lo mismo, muy acorde con la habitación, es decir, mal, pequeño y muy viejo, y con esa tonalidad hacía parecer que estaba sucio. De agua caliente en la ducha, ni por asomo, pero nos vino bien porque hacía calor, y para quitarnos toda la contaminación de encima casi que nos daba igual como saliera. Por lo menos tuvieron el detalle de darnos las toallas. Otra de las cosas con las que alucinamos era con el ruido que se escuchaba. Desde el lavabo se oía a los vecinos de al lado con la TV, y desde la habitación se escuchaba absolutamente todo lo que pasaba en el pasillo, voces de gente hablando alto a cualquier hora sin educación como si estuvieran solos, portazos, etc…

Alojamiento en Chennai, India - Charminar Residency

De lo poco bueno que podemos decir, es que el Wifi funcionaba perfectamente en todo el hotel. No sabemos si va relacionado o qué, e incluso para de risa, pero es muchos casos nos hemos encontrado que, contra peor y más feo es el hotel, mejor funciona el Wifi…

¿Recomendaríamos este alojamiento en Chennai?

No. Tanto el hotel como la habitación, eran tal y como nos esperábamos, bastante mal en general. Suele coincidir que en las ciudades más grandes que hemos estado en la India, es donde encontramos los peores alojamientos, a excepción de nuestro alojamiento en Delhi, que estuvimos en uno de los mejores de la zona, el Smyle Inn.

Si estás buscando un alojamiento en Chennai, que por cierto para nosotros es una de las ciudades más feas (o la más fea) de las más de 30 ciudades que hemos estado en este país, te recomendamos que te alojes en otro hotel, ya que hay muchísimos, y esperemos que alguno sea algo mejor que este… Y si no vas a Chennai, tampoco te vas a perder nada, ya que hay ciudades muchísimo mejores y más bonitas para conocer.

👉🏻 ¡Reserva ya tu alojamiento en Chennai al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati