Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Jaisalmer: Gaji Hotel

Alojamiento en Jaisalmer, India - Gaji Hotel
Alojamiento en Jaisalmer: Gaji Hotel
5 (100%) 1 voto

Jaisalmer, conocida como “La Ciudad Dorada”, era nuestra tercera ciudad en la región del Rajastán, y gracias a nuestro amigo Kamal que ya estuvimos en su hotel en Jaipur, también nos ofreció quedarnos en su otro alojamiento en Jaisalmer, el Gaji Hotel, por lo que no tuvimos ni que preocuparnos en buscar donde dormir, y sinceramente, mejor no pudimos estar.

Situación del Gaji Hotel en Jaisalmer

El Gaji Hotel se encuentra en una tranquila calle a las afueras del centro pero relativamente muy cerca de todo lo que puedas necesitar, ya que apenas 5 minutos separan la tranquilidad que hay entorno al hotel, con el bullicio del centro de la ciudad.

Para llegar al hotel como siempre decimos, la mejor opción es un tuk-tuk, sobretodo si llegas de madrugada y agotado de pasar la noche en el tren casi sin dormir, que lo que más deseas en ese momento es tirarte en plancha en una cama y no levantarte. Nosotros llegamos a la estación de Jaisalmer sobre las 5h de la mañana, y el tuk-tuk del hotel nos estaba esperando para llevarnos al alojamiento. Tardamos alrededor de 10 minutos en llegar, también porque a esa hora no hay absolutamente nada de tráfico. Andando son alrededor de 20 o 25 minutos. No te podemos decir el precio del trayecto porque nos llevó gratis, pero seguro que este trayecto lo puedes conseguir por unas 50 rupias.

Alojamiento en Jaisalmer, India - Gaji Hotel

Jaisalmer no es una ciudad muy grande comparada con otras ciudades de la India, por lo que las distancias son relativamente cortas y se puede hacer todo a pie. Una vez sales del hotel la distancia con el centro son 5 minutos andando y a menos de 15 minutos ya te encuentras con una de las maravillas de la ciudad, el Fuerte de Jaisalmer. Otro de sus atractivos es ellago artificial de Gadi Sagar que se encuentra a tan solo 20 minutos desde el alojamiento. Nosotros lo hicimos todo a pie, ya que por el camino puedes “perderte” por las callejuelas de la ciudad vieja donde hay muchas tiendas con las que distraerte, diferentes restaurantes y puestos callejeros donde comer.

En el mes de Junio, en India es temporada baja, por lo que este hotel tan bonito era casi exclusivamente para nosotros.

La habitación

Nos alojamos en una habitación doble con cama de matrimonio y baño privado, pero al verla nos quedamos con la boca abierta. La habitación nos pareció increíble, bonita y muy acogedora, y por si fuera poco, las vistas desde la cama al Fuerte de Jaisalmer, espectaculares. A estas alturas del viaje habíamos probado muchas y muchas camas, y justamente veníamos del “¿¿colchón??” duro y rígido del tren, pero cuando nos tumbamos en la cama, nuestra sorpresa fue que parecía que estábamos flotando. Le damos un 10 a ese colchón y otro 10 al aire acondicionado y al ventilador… ¡que haríamos sin ellos en pleno mes de Junio en India!

Alojamiento en Jaisalmer, India - Gaji Hotel

En la habitación no hay armario para guardar el equipaje, pero sinceramente no es algo que nos preocupe, porque viajamos tan ligero que podemos dejar las mochilas en cualquier rincón de la habitación sin que molesten lo más mínimo. Una de las cosas que sí solemos encontrar en muchos hoteles es que las habitaciones tienen TV, pero nosotros que no miramos la tele ni en casa, es algo que ni necesitamos.

Lo que más destacamos de la habitación y del hotel, y que últimamente estamos teniendo bastante suerte, es la limpieza. Sábanas blancas y limpias (al igual que en otros lugares no cambian las sábanas, aquí os podemos decir que sí que lo hacen porque lo hemos visto con nuestros propios ojos), y además con dos toallas, una grande y una pequeña para cada uno, con sus respectivos sets de ducha. Si ya es raro encontrar toallas en la habitación, que encima tengas tus jabones y tu loción de cuerpo es algo extraordinario. Así que en este sentido, ¡GENIAL!

Alojamiento en Jaisalmer, India - Gaji Hotel

La única pega que podríamos poner, y que por lo que venimos viendo no es exclusivo de este hotel, si no del terrible calor que hace en esta época en India, es que aunque pongas el agua fría de la ducha, te va a salir caliente. Bueno, esta realmente salía “normal”, pero lo que apetece es una buena ducha bien fría.

Servicios que ofrece el Gaji Hotel

En la última planta del hotel, en la terraza, se encuentra el restaurante donde puedes pedir comida India, China y Occidental. Uno de los inconvenientes que nos encontramos al venir en temporada baja es que la mayoría de los restaurantes no tienen muchos de los platos que hay en la carta por falta de ingredientes, cosa que entendemos a la perfección, porque si el hotel está vacío, es normal que no tengan toda la comida para que se ponga en mal estado. Nos conformamos cenando unas buenas tortillas, que eso lo saben hacer en todo el mundo.

El hotel también ofrece servicio de lavandería, parking gratuito y algo que destacamos, excursiones organizadas al desierto. En nuestra estancia, y después de preguntar precios en otras agencias, contratamos el safari en el hotel, ya que salía mucho mejor de precio comparado con el resto. Además, la recepción esta las 24h del día, algo que siempre se agradece si llegas de madrugada.

Alojamiento en Jaisalmer, India - Gaji Hotel

Como siempre, un punto importante para nosotros, es el wifi. Aquí hemos podido trabajar mejor que en otros hoteles aunque la conexión también se ha ido en momentos puntuales.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Jaisalmer?

Sin duda es de los mejores hoteles que nos hemos alojado en toda la región del Rajastán. La habitación es fantástica, nada que envidiar a cualquier habitación de un hotel de 3 estrellas en España por ejemplo. El lugar y la situación del hotel es ideal para ir andando a cualquier lugar de la ciudad.

Aunque en el restaurante no pudimos probar muchas comidas por lo que comentamos, el personal del restaurante estuvo muy atento en todo momento al igual que en recepción.

👉🏻 ¡Reserva ya el Gaji Hotel al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati