Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Jodhpur: Dylan Cafe & Guesthouse

Alojamiento en Jodhpur: Dylan Cafe & Guesthouse
5 (100%) 2 votos

La ciudad azul de Jodhpur era nuestra siguiente parada en Rajastán. Esta vez no teníamos a ningún contacto conocido, así que estuvimos mirando por Internet algún hotel que fuera barato para seguir manteniendo nuestro presupuesto lowcost, y sobretodo que cumpliera con lo mínimo que necesitamos. Por las fotos, finalmente nos decidimos por el Dylan Cafe and Guest House, nuestro alojamiento en Jodhpur por 2 noches.

Situación del Hotel

El Dylan Cafe and Guest House se encuentra en una tranquila calle en la que encontramos decenas de puertas de casas, la mayoría de ellas abiertas hasta que cae la noche, por lo que se puede ver perfectamente lo que hacen los locales en su interior. Además, su ubicación es realmente buena, ya que está a menos de 5 minutos a pie.

Nosotros llegamos a la estación de tren de Jodhpur a las 6h de la mañana por lo que la mejor manera de llegar hasta el hotel, y siempre después de un largo viaje, nosotros optamos por el tuk-tuk. Tardamos alrededor de 10 minutos en llegar al alojamiento, y de pedirnos al principio 120 rupias, cerramos en tema por 40 INR, para que veas que siempre, siempre, siempre, hay que regatear.

Nuestra habitación

Reservamos una habitación privada, y sinceramente no sabíamos si tenía baño dentro o no, ya que en las fotos no aparecía y pensamos que podría ser compartido. Al llegar, nos encontramos con que la habitación era bastante más pequeña de lo que imaginamos (viendo las fotos). La cama estaba encajada entre pared y pared, y a pesar de estar bien para dos personas en cuanto a medida, no era precisamente de las más cómodas en las que hemos dormido. Además, la sábana (sí, la azul de flores) era muy corta y a la mínima que te movías quedaba el colchón a la vista y por fue por eso que nos dimos cuenta que una de las esquinas estaba descosida y se veía la espuma, y eso no mola.

Lo que nos gustó de la habitación es que tiene todo un lateral de la pared con huecos que hacen de estanterías, perfecto para dejar cualquier cosa del equipaje.

Por cierto, al final sí que teníamos baño dentro de la habitación, aunque con espacio justo para una persona, dos personas a la vez ya era tarea algo complicada, pero lo importante es que el agua de la ducha salía fresquita, y te podías refrescar después de un día de mucho calor.

Con respecto a la limpieza, podemos decir que muy correcta, lo único que nos encontramos con algunas hormigas en la habitación, que no sabíamos de donde salían.

Pero bueno, quitando esos pequeños detalles que hemos comentado y que podemos pasar por alto sin problema estando aquí en la India, sobretodo por el precio que pagamos cada uno por noche (al cambio 1,60€), creemos que “no tenemos mucho derecho” a quejarnos, ya que olvidando esto, podemos decir de verdad que estuvimos muy cómodos.

La terraza

En la terraza del hotel se encuentra el restaurante, donde hacen todo tipo de comida casera, que desafortunadamente no llegamos a probar porque encontramos puestos callejeros muy buenos para comer fuera. Lo que si que probamos una de las tardes que estuvimos trabajando en la terraza fue un delicioso té chai.

Lo mejor de la terraza son sus vistas panorámicas 360 grados de toda la ciudad desde donde se pueden ver los mayores atractivos de la ciudad.

Aquí puedes reserva tu alojamiento en Jodhpur al mejor precio.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati