Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Khajuraho: Hotel Isabel Palace

Alojamiento en Khajuraho, India - Hotel Isabel Palace
Alojamiento en Khajuraho: Hotel Isabel Palace
5 (100%) 2 votos

13 horas en tren nos separaban de Agra a Khajuraho. Gracias a Yusuf, el propietario del hostel en el que estuvimos alojados en Agra, nos pusimos en contacto con el Hotel Isabel Place. La verdad es que mirando su página web nos quedamos sorprendidos con sus habitaciones, pero una vez llegamos alucinamos todavía más.

Situación del Hotel Isabel Palace

Si llegas a Khajuraho en tren, la mejor manera para llegar al hotel es en tuk-tuk y son unos 10 minutos de trayecto, ya que aquí hay muy poco tráfico. Como en todas las estaciones de trenes y autobuses de India, te intentaran cobrar desde 150 INR, pero nosotros regateando lo conseguimos por 70 INR.

Alojamiento en Khajuraho, India - Hotel Isabel Palace

El hotel Isabel Palace está situado a tan solo 20 minutos a pie del complejo de templos más famoso de Khajuraho, los situados al Oeste, donde se encuentra el templo del Kamasutra.  Lo que destaca de esta pequeña ciudad es la tranquilidad, por lo que no escucharás pitos de coches y motos, y además no hay mucha gente por la zona, ya que el centro antiguo se encuentra a 30 minutos a pie del hotel. Cuando sales por la puerta del hotel no encuentras tiendas ni restaurantes solo un camino de arena de unos 200 metros que te lleva a la carretera principal.

El Hotel

Comparándolo con otros alojamientos en los que hemos estado en la India, este nos parece todo un lujo. Está rodeado de árboles y plantas que incluso recuerdan a cualquier resort del Caribe (vale sí, quizá muy exagerado, pero estando en India…). Las habitaciones dan a los diferentes jardines en los que hay zonas para poder descansar.

Alojamiento en Khajuraho, India - Hotel Isabel Palace

Además del ambiente tranquilo y relajado que se respira, muy bueno para desconectar de aquellas ciudades caóticas y ruidosas, destacamos su impecable limpieza y la atención casi personal del staff, ya que teníamos todo el hotel casi para nosotros solos, y hasta nos dieron un tour por todas las zonas del alojamiento, enseñándonos habitaciones, jardines, terrazas…

La habitación

Nos alojamos en una habitación con baño privado y balcón con vistas al jardín en la primera planta. A la habitación no le faltaba detalle: ventilador, aire acondicionado, lavabo amplio, toallas de ducha, tv (que nunca utilizamos), armario para guardar el equipaje, un termo con cafés y tés, y lo que todavía no habíamos tenido en ningún otro hotel en la India, un gran balcón para nosotros solos.

Alojamiento en Khajuraho, India - Hotel Isabel Palace

Al llegar, ya teníamos la habitación preparada y a los 5 minutos de estar dentro picaron a la puerta para ofrecernos dos buenísimos té chai, que nos han  sentado de lujo después del largo viaje en tren. Estos nos han abierto el apetito, así que hemos continuado con un desayuno continental en la habitación.

Alojamiento en Khajuraho, India - Hotel Isabel Palace

Para nosotros la habitación es perfecta: amplia, limpia, fresca y muy confortable. Lo peor de la habitación, como ya nos ha pasado en varias ocasiones, es que el agua de la ducha sale caliente aunque la pongas fría, por lo que hemos echado de menos esa sensación de darte una buena ducha de agua fría al llegar de todo el día de calor.

Otros servicios que ofrece el Hotel Isabel Palace

El hotel dispone de restaurante en la primera planta donde encuentras todo tipo de comida india, además de china y occidental, cocinada al momento y a tu gusto, por lo que si no quieres picante, puedes pedirlo sin problemas. Aunque el restaurante se encuentra aquí, puedes comer en cualquier parte del hotel donde te apetezca, en la habitación, en el jardín, o incluso arriba del todo en la terraza, donde cenamos nosotros la primera noche. En esta misma planta, también se encuentra una pequeña tienda de regalos y una zona de descanso con sofás y mesas y una librería.

Alojamiento en Khajuraho, India - Hotel Isabel Palace

Desde la terraza se puede ver parte de algunos de los templos y, además, es un lugar perfecto para ver la puesta de Sol. Aquí también hay una zona para hacer yoga.

Otros servicios que ofrece el hotel son: lavandería y planchado, alquiler de coches, motos o bicis, reserva de billetes de tren y vuelos, excursiones organizadas en grupo o individuales y reserva de espectáculos de la ciudad. La recepción está abierta las 24h del día y dispone de una consigna para guardar el equipaje. Un punto importante, es que el wifi funciona perfectamente el todo el hotel y tiene muy buena conexión.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Khajuraho?

Firmaríamos desde ya por poder alojarnos en todas las ciudades de este viaje alrededor de Asia en hoteles como el Isabel Palace. La estancia aquí fue realmente genial y no nos faltó absolutamente de nada. Aunque por pedir, y por las instalaciones que tiene… una piscinita en el jardín para refrescarnos y pasar la tarde, hubiese sido la guinda a este fabuloso hotel. Podemos decir que el hotel es perfecto para alojarse si vienes a Khajuraho.

👉🏻 ¡Reserva ya el Hotel Isabel Palace al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati