Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Kodaikanal: Villa Retreat

Alojamiento en Kodaikanal, India - Villa Retreat
Alojamiento en Kodaikanal: Villa Retreat
5 (100%) 2 votos

Tres buses y 6 horas de viaje fueron necesarias para llegar desde Munnar hasta nuestro siguiente destino, Kodaikanal, una ciudad de montaña en el estado de Tamil Nadu, situada a más de 2.100 metros de altitud. Villa Retreat fue nuestro increíble alojamiento en Kodaikanal donde pasamos 3 maravillosas noches.

Cómo ir de Munnar a Kodaikanal

La única opción que hay para llegar hasta Kodaikanal es en bus. Nosotros llegamos desde Munnar, y a pesar de que no hay ni 150 kilómetros de distancia entre una y otra, tardamos 6 horas en llegar y necesitamos hasta 3 buses distintos. (De Munnar a Theni, de Theni a Vathalagundu y de Vathalagundu hasta Kodaikanal). En total, el trayecto salió a 1,60€ por persona. Siempre preferimos viajar en tren, pero al ser zona de montaña, no llegan hasta aquí.

Situación del Hotel Villa Retreat en Kodaikonal

Villa Retreat está situado en la parte alta de Kodaikanal, a tan solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad y de la estación principal de buses, cosa que a nosotros nos vino genial y es muy fácil llegar, ya que no hay pérdida ninguna. Por el camino hay muchos muchos restaurantes y tiendas de todo tipo.

Casi en la misma entrada del hotel, está el Coaker’s Walk, un famoso paseo desde donde se tienen unas vistas increíbles a la ciudad, y justo en frente está el Bryant Park. A 10 minutos caminando está el famoso lago de la ciudad, el Kodaikanal Lake. Los domingos, en la calle Poet Tyagaraja Road (en el centro) hacen el mercado local y es una auténtica pasada ver la actividad que hay y rodearte de miles de locales.

Qué ver en Kodaikanal, India - Kodaikanal Lake

También está en una situación más que perfecta para ir hasta Vattakanal Waterfalls y hacer una excursión hasta Dolphin’s Nose y Echo Rock, dos lugares de montaña muy conocidos para hacer un trekking de un par de horas.​

El Hotel

Al llegar al hotel, nos recibió Shyam, que ya estaba esperando nuestra llegada y después de dejar las mochilas y tomarnos la bebida de bienvenida, nos hizo un recorrido por el hotel, enseñándonos las zonas comunes, el restaurante, las distintas habitaciones, etc…El hotel es precioso y la casa principal tiene más de 100 años de antigüedad, tiene un aspecto similar a un hotelito rural, pero moderno.

Alojamiento en Kodaikanal, India - Villa Retreat

En la recepción tiene dos salas, con sillones y sofás, una pequeña librería, todo con vistas al exterior, y una zona de juegos de mesa. Aquí es la única zona donde funciona el wifi en todo el hotel.El entorno del hotel es todo verde y muy bien cuidado, en la parte de atrás se encuentra su restaurante que da a un gran jardín con bancos, y donde también se puede desayunar, comer y cenar.

La habitación

Shyam nos enseñó varias habitaciones, y la “menos bonita” era de las mejores que hemos visto de todos los alojamientos en la India donde hemos estado. Nos quedamos en la primera que vimos, ya que nos pareció perfecta. En 6 horas, pasamos de la peor habitación de todas en Munnar, a una de las mejores. Era grande, espaciosa y sobretodo muy acogedora. La cama era enorme y el colchón era de los que se adaptan a tu cuerpo, una locura para los que nos gusta dormir largas y largas horas. El problema era al levantarse, con lo bien que se estaba…También tenía una mesa con dos sillones y un gran balcón con vistas a la ciudad.

Alojamiento en Kodaikanal, India - Villa Retreat

El lavabo perfecto y acorde a la habitación. Aquí refresca bastante por la tarde, y el poder ducharte con agua caliente era un auténtico lujo. Igual que en en la habitación, al lavabo tampoco le faltaba ningún tipo de detalle, toallas, amenities, etc…

La habitación sorpresa

Íbamos a estar 3 días en el Villa Retreat, pero el segundo día, Shyam nos dijo que nos cambiaría de habitación la última noche. Nada más y nada menos nos cambió a una Suite enorme, con comedor con un gran ventanal que daba directamente al jardín, y hasta chimenea en la misma habitación, ¡increíble!.

Alojamiento en Kodaikanal, India - Villa Retreat

Si la cama de la anterior habitación era una locura, esta era para estar 24 horas durmiendo…El lavabo todavía era mucho más moderno, y aquí la ducha estaba separada con una mampara, teníamos más amenities… no faltaba ningún tipo de detalle.

Alojamiento en Kodaikanal, India - Villa Retreat

El restaurante

Especial mención a parte es la que se merece también su restaurante. El Chef Peter, el cual también tuvimos la ocasión de conocer, tiene una mano increíble. Podemos decir que, junto a nuestro alojamiento en Varkala, aquí es el lugar donde mejor hemos comido en toda la India hasta el momento (todavía nos quedan 2 meses por la India, pero sabemos que es muy difícil igualar o superar la calidad de la comida de aquí).

Alojamiento en Kodaikanal, India - Villa Retreat

El desayuno lo teníamos incluido y aunque desayunamos muy sencillo, estaba muy bueno, sobretodo los pancakes de plátano que estaban deliciosos. El primer día que llegamos con bastante hambre después del viaje, comimos un arroz biryani, para nuestro gusto bastante picante, pero tenía un sabor muy bueno. Aquí fue donde descubrimos otro de nuestros vicios en la India, el Chicken 65, un pollo marinado con varias especias que después lo fríen y que se come como snack o como entrante, aunque nosotros lo pedíamos siempre para acompañar el plato principal.

También probamos la pasta, ya que además de que nos encanta, nos la recomendaron porque no es el típico plato de pasta que te sirven en cualquier sitio, si no que aquí lo hacen al “Indian Style”, con verduras y con una salsa muy pero que muy buena. De las mejores pastas (o la mejor) que hemos comido.

Alojamiento en Kodaikanal, India - Villa Retreat

Nos sabe muy mal decirte que el restaurante es solo disponible para clientes del hotel, así que si quieres probar los platos del Chef Peter, tendrás que alojarte aquí.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Kodaikanal?

El trato que tuvo Shyam con nosotros y todo el resto de personal, fue inmejorable. El servicio en el restaurante era para alucinar, no se les pasaba ni el mínimo detalle por alto. El lugar… ¡increíble y con unas vistas espectaculares!, y la situación donde se encuentra es perfecta, un sitio muy tranquilo alejado del ruido de la ciudad, y a la vez muy cerca de todo para ir caminando a cualquier lado.

Solo podemos decir que hemos estado en nuestra casa, porque así nos han hecho sentir.

👉🏻 ¡Reseva ya el Villa Retreat al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati