Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Kovalam (II): Anitha’s Garden Stay

Alojamiento en Kovalam, India - Anitha’s Garden Stay
Alojamiento en Kovalam (II): Anitha’s Garden Stay
5 (100%) 2 votos

Kovalam, uno de los lugares más turísticos del Sur de la India por sus playas, sus tratamientos y cursos de Ayurveda, que atrae cada año a miles de turistas, y por supuesto por que se encuentra en la famosa región de Kerala, fue nuestra casa durante 6 días, y Anitha’s Garden Stay fue nuestro bonito y tranquilo alojamiento durante dos noches.

Cómo llegar del Aeropuerto de Trivandrum a Kovalam Beach

La mejor manera de llegar al hotel si aterrizas en el aeropuerto de Trivandrum es en tuk-tuk. El autobús local va hasta el centro de la ciudad y desde allí se debe coger otro autobús para llegar hasta Kovalam Beach. A nosotros no nos lo aconsejaron, ya que que no valía la pena hacer todo este trayecto en autobús por las vueltas que daba y el tiempo que tardaba. El tuk-tuk nos costó 350 INR y llegamos en 20 minutos. Si no llevas mucho equipaje, olvídate de los taxis de prepago que encontrarás al salir del aeropuerto, que te cobrarán mínimo 500 INR.

Situación del Hotel Anitha’s Garden Stay

El Anitha’s Garden Stay se encuentra al final del paseo marítimo, en la famosa calle Light House, a la altura del Faro de Kovalam. Al llegar aquí verás varios carteles que indican el camino hasta llegar al alojamiento, ya que no esta a primera línea de mar. Los restaurantes y las pequeñas tiendas donde comprar algo de beber y snacks, quedan a muy pocos minutos andando. Además, el Faro de Kovalam tan solo queda a 1 minuto del hotel y el puerto donde los pescadores llegan para hacer la subasta, visita imprescindible, a unos 25 minutos caminando.

Nuestra habitación

Era una de las habitaciones más grandes en la que nos habíamos alojado hasta ese momento (después vinieron hoteles muy increíbles). Desde su fantástico balcón teníamos vistas a la playa, ya que estábamos en la segunda planta. Además, tenía una mesita, una madera con cuerdas para tender la ropa y hasta una silla columpio que colgaba del techo, ideal para relajarse observando y escuchando el mar. Nos encanta tener un balcón o una pequeña terraza en la habitación.

Gracias al enorme ventanal que tenía, llegaba luz natural a toda la habitación. La cama no era de matrimonio, sino que eran dos camas individuales juntas, pero es algo que no nos importa mucho. La verdad que no le faltaba de nada, sus dos mesitas con sus lámparas de noche a cada lado, otras dos mesas más grandes con sillas, un pequeño armario, una nevera, aire acondicionado, ventilador… Una habitación completísima.

Es difícil encontrar lavabos “modernos” en las habitaciones de los alojamientos en India. La mayoría que encontrarás, a no ser que vayas a hoteles más caros, serán todos de este tipo. Nosotros ya estamos acostumbrados, y a pesar de lo que hemos dicho de no ser modernos, tienen todo lo básico y necesario de un lavabo. Además, este tenía colgadores para dejar las toallas (incluidas en la habitación junto con los jabones de ducha).

Al llegar, teníamos una botella de agua grande en la habitación como bienvenida, que con los calores que hace por aquí viene de lujo.

Otros servicios del Hotel Anitha’s Garden Stay

El Anitha’s Garden Stay tiene su propio restaurante, el Anitha’s Bistro & Cafe, que se encuentra a pocos metros del alojamiento. Nosotros no lo probamos porque aprovechamos para cenar en nuestra terraza, pero por lo que leímos en TripAdvisor, tiene muy buenos comentarios.

En la última planta del alojamiento se encuentra su Centro de Ayurveda, donde imparten cursos para aprender esta antigua medicina tradicional India. También, puedes hacerte uno de los tantos tratamientos que ofrecen reservándolo con antelación.

Web: http://anithasgardenstay.com/
Contacto: info@anithasgardenstay.com


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati