Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Kovalam: Ideal Ayurvedic Resort

Alojamiento en Kovalam, India - Ideal Ayurvedic Resort
Alojamiento en Kovalam: Ideal Ayurvedic Resort
5 (100%) 2 votos

Después de 4 días en la zona más turística de Kovalam, donde está el Faro de Kovalam y su paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas, fuimos a conocer la playa de Chowara Beach, a unos 10 kilómetros de distancia, y donde aprovechamos para alojarnos en una zona mucho más tranquila, y en un increíble hotel donde solo se respiraba paz y tranquilidad, el Ideal Ayurvedic Resort.

Situación del Ideal Ayurvedic Resort

El Ideal Ayurvedic Resort se encuentra a menos de 20 minutos en coche del famoso Faro de Kovalam. Nosotros llegamos aquí desde el faro en tuk-tuk por 250 INR, precio que ni intentamos regatear porque nos parecía correcto. El alojamiento es un complejo abierto rodeado de plantas y palmeras, donde solo se respira paz y tranquilidad. Al ir el temporada baja, posiblemente lo encontramos mucho más tranquilo, no solo el hotel, sino también toda la zona donde se encuentra.

Alrededor del hotel puedes encontrar las típicas tiendas de souenirs, y varios centros de tratamiento de ayurveda, muy famosos en la región de Kerala. Desde el alojamiento hay un camino que te lleva andando a la playa de Chowara. La calle principal está a 5 minutos a pie donde, además de poder comprar cualquier cosa en sus “ultramarinos”, tendrás los autobuses locales y tuk-tuks para moverte a cualquier lado.

Nuestra habitación

Nos dieron la habitación que estaba a pie de piscina, apenas habían 3 metros de separación. Abrir la puerta de la habitación por la mañana y encontrarte con la piscina delante tuyo… ¡es todo un lujo! Además teníamos un pequeño porche con dos sillas, que cuando no estábamos en el agua, estábamos allí sentados y muy relajados. ¡Qué auténtica maravilla!

La habitación era un poco pequeña y más comparándola con las habitaciones de las noches anteriores que eran enormes, pero ni le dimos importancia ya que solo entrábamos para dormir. La cama eran dos colchones individuales juntos, un poco duros pero se dormía muy bien. El mobiliario tampoco era el más bonito del mundo, ya que los muebles eran un poco antiguos, y no precisamente de anticuario, algo que no nos importó porque le dimos la misma utilidad que a uno nuevo, poner cosas encima.

El lavabo nos sorprendió ya que no estaba muy acorde con la habitación, lo encontramos bastante nuevo y moderno.  En general, estuvimos muy cómodos y estaba todo muy limpio.

Servicios del Ideal Ayurvedic Resort

El desayuno lo teníamos incluido y nos sorprendió bastante que pudiésemos elegir entre desayuno indio y continental, algo que valoramos mucho y agradecemos, ya que de buena mañana el desayuno indio es un poco fuerte si no estás acostumbrado. Después de los primeros 3 meses que estuvimos en India, era la primera vez que comíamos por la mañana huevos fritos con tostadas, mermelada, mantequilla, café/té y un riquísimo plato de fruta. Además nos recordó mucho a lo que desayunábamos en las Maldivas, de donde llegamos pocos días antes.

El restaurante también ofrece servicio de comida y cena. El primer día comimos un arroz de coco y pescado al grill que estaba muy bueno. Viendo lo bien que comimos y que cerca de esa zona no había ningún restaurante, al día siguiente volvimos a repetir, pero esta vez probamos pollo al grill con bastantes especias y también muy bien. Los precios son bastante económicos y puedes encontrar variedad de comida a parte de platos típicos indios.

Además de los servicios de recogida al aeropuerto, destaca por tener su propio Centro de Ayurveda. El primer día que estuvimos, nos concertaron una visita con el doctor que nos explicó por encima de que se trataba la Ayurveda, una medicina tradicional de la India practicada durante muchísimos años. Para resumir, es un estado de equilibrio entre el cuerpo y la mente donde influye el entorno que rodea a la persona. Para combatir los problemas de este desequilibrio se combina el tratamiento de medicinas naturales y masajes con aceites específicos. Nos pareció muy interesante todos los beneficios que puede aportar este tipo de tratamientos.

¿Recomendamos este alojamiento en Kovalam?

Recomendadísimo al 100%. El lugar rodeado de paz, una piscina increíble entre palmeras, restaurante bueno, la playa a menos de 15 minutos caminando, y toda la gente que trabaja muy atenta en todo momento.

En Kovalam estuvimos en 3 alojamientos, el Little Elephant Beach Resort, el Anitha’s Garden Stay, y este. Si duda alguna nos quedamos con el Ideal Ayurvedic Resort por sus instalaciones y tranquilidad.

Otros alojamientos en Kovalam

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Kovalam, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir al mejor precio:



Booking.com


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati