Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Lampang (II): The Riverside Guest House

Alojamiento en Lampang, Tailandia - The Riverside Guest House
Alojamiento en Lampang (II): The Riverside Guest House
5 (100%) 4 votos

El The Riverside Guesthouse fue nuestro segundo alojamiento en Lampang, ciudad situada a tan solo 100 kilómetros de la famosa ciudad de Chiang Mai. Después de alojarnos dos noches en el precioso Hotel Na Banmae Resort, cambiamos por un alojamiento típico tailandés con preciosas vistas al río.

El Hotel y su situación en Lampang

El The Riverside Guesthouse es un complejo de 3 casas de madera construidas al estilo tradicional del norte de Tailandia, y con unas bonitas vistas al río Wang. La casa principal está construida completamente de madera y tiene alrededor de 100 años de antigüedad. El actual propietario la compró en 1991, y la conservó para que las futuras generaciones la disfrutaran.

Alojamiento en Lampang, Tailandia - The Riverside Guest House

Con los años, el The Riverside Guesthouse se convirtió en un alojamiento por el deseo de los viajeros que llegaban a Lampang de alojarse en una auténtica casa de estilo tailandés.

Alojamiento en Lampang, Tailandia - The Riverside Guest House

El alojamiento se encuentra en una de las calles más antiguas de la ciudad al lado del río Wang. A solo 2 minutos caminando está la Walking Street con varios restaurantes y tiendas. Aquí los fines de semana hacen el Weekend Night Market, el mercado nocturno con cientos de puestos de comida y ropa.

Al centro de la ciudad se llega a pie fácilmente, y la estación de autobuses está a 30 minutos caminando.

La habitación

Nos sorprendió mucho la habitación que nos dieron, más que nada por que no aparecía ni en booking. Era pequeña, con el espacio justo para dejar el equipaje. Además nos dieron una habitación con una cama de matrimonio y otra individual, lo cual la tercera cama solo hacía que ocupar más espacio, y los colchones eran muy duros.

Alojamiento en Lampang, Tailandia - The Riverside Guest House
Tenía un ventilador y varias ventanas. Lo que nos chocó es que una de ellas, que justamente daba al porche donde había un par de sillas y mesas, no tenía cortina, solo una mosquitera y desde fuera se veía la habitación. Y eso no mola.

Alojamiento en Lampang, Tailandia - The Riverside Guest House

El lavabo estaba fuera de la habitación y era compartido para 3 habitaciones. Era pequeño pero estaba muy limpio y el agua salía perfecta.

Servicios que ofrece el The River Guesthouse

El alojamiento ofrece desayuno de 7 a 10 de la mañana del que no pudimos disfrutar porque no lo teníamos incluido y también tienen menú de comidas. Tanto el desayuno como las comidas lo sirven en la terraza con preciosas vistas al río.

Alojamiento en Lampang, Tailandia - The Riverside Guest House

Esta zona común está muy bien para relajarte tomando una cerveza, trabajar con buen wifi o simplemente contemplar las vistas. En recepción tienes información y mapas de la ciudad. También puedes alquilar bicis y motos allí mismo.

¿Recomendamos este alojamiento en Lampang?

Al haber estado alojados en otro alojamiento de la misma ciudad, y comparar entre uno y otro, sin ninguna duda nos quedamos con el Hotel Na Banmae Resort. Por nuestra experiencia personal fue mucho mejor en todos los sentidos.

En el The Riverside Guesthouse nos decepcionó mucho la habitación. Le faltaban muchas cosas, ya que no teníamos ni cortina, ni para colgar la toalla, poco espacio, los colchones duros… Estamos seguros que en las otras habitaciones, al ser más grandes y modernas, están mejor equipadas. Lo que más destacamos es su buena ubicación.

Recomendaríamos este alojamiento, pero por supuesto en otra habitación que no sea la habitación doble con ventilador.

👉🏻 ¡Reserva ya el The Riverside Guesthouse al mejor precio!

Ofertas de alojamientos en Lampang

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Lampang, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, etc.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati