Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Mahabalipuram: Blue Moon Guest House

Alojamiento en Mahabalipuram: Blue Moon Guest House
5 (100%) 2 votos

Mahabalipuram, nuestra sexta ciudad en el estado de Tamil Nadú, era la siguiente parada de nuestra gran ruta por el Sur de la India, y el Blue Moon Guest House se convirtió en nuestro encantador alojamiento en Mahabalipuram durante 3 días.

Cómo ir de Pondicherry a Mahabalipuram

Nosotros llegamos a Mahabalipuram, también conocida como Mamallapuram, en un bus local desde la estación de autobuses de Pondicherry. Aunque nos encanta viajar en tren por la India y es lo más fácil, en esta parte del viaje por el Sur de la India estamos utilizando mucho más los buses locales.
De Pondicherry (Puducherry) a Mahabalipuram tan solo hay 98 kilómetros y el trayecto es de unas 2 horas. El precio de cada billete fue de 62 rupias.

Esta vez el bus no nos dejó en ninguna estación central, si no que nos dejó en la parada más cercana al centro de la ciudad. Todos los buses que van a Chennai pasan por Mahabalipuram, pero no hace parada en la ciudad, así que si quieres quedarte en Mahabalipuram, debes decirle al conductor que quieres bajarte aquí.
Desde la parada de bus hasta el hotel, nosotros fuimos en tuk-tuk y pagamos 50 rupias (nos pedían 100), porque hacía un calor terrible y no queríamos andar, pero se puede llegar perfectamente andando en menos de 15 minutos.

Situación del Blue Moon Guest House

El alojamiento se encuentra en el número 189 de Fisherman Colony , una zona muy tranquila, sin tráfico y  a escasos 50 metros del mar. A 10 minutos caminando está el centro de la ciudad, y es en la calle Othavadai donde se ubican la mayor oferta de restaurantes de todo tipo, tiendas y minimarkets. A todos los atractivos que hay que ver en la ciudad se puede ir caminando. La Krishna’s Butterball está a menos de 10 minutos y el Shore Temple, a 15 minutos.

El Hotel y nuestra habitación

El Blue Moon Guest House es un hotel pequeño de tres plantas con 4 habitaciones y una terraza. Realmente son 3 las habitaciones que hay para clientes porque en la otra viven los encantadores propietarios.
Nada más entrar a nuestra habitación quedamos encantados. La decoración era muy diferente de las que habíamos visto hasta el momento. Tenía unos colores muy vivos y con el mimbre de protagonista, como la base de la cama, que por cierto era grande y muy cómoda, la estantería-colgador, las sillas y la papelera. También había otra cama individual que utilizábamos para trabajar, dos pequeñas mesitas de noche que eran dos preciosos elefantes de colores y un cuadro de Ganesha que cuando lo abrías era un espejo. En una de las mesitas teníamos un tetera con una caja de tés y una botella de agua.

El lavabo era muy normal, como en la mayoría de alojamientos en los que hemos estado, pero muy correcto en cuanto a limpieza. Aquí ha sido uno de los pocos lugares donde no nos hemos tenido que preocupar por la ducha, si queríamos agua caliente salía caliente, y si queríamos agua fría, nos duchábamos con agua fría , cosa que agradecimos ya que fueron 3 días de calor bochornoso.

Estuvimos la mar de bien en esta habitación y estaba absolutamente todo muy limpio y cuidado. Además, fuera de la habitación teníamos una pequeña terraza con unas vistas fantásticas al mar.

Otros servicios que ofrece el Blue Moon Guest House

En la última planta, tiene una gran terraza desde donde todavía se puede disfrutar mucho mejor de las vistas a la playa. Aquí es donde sirven el desayuno por las mañanas, y puedes elegir entre el típico desayuno continental con tostadas, mantequilla, huevo, café, té… o un desayuno típico de la India con dosa, Idly, etc… La terraza es perfecta para trabajar tranquilamente en uno de sus comodísimos sofás, ya que aquí es donde mejor funciona el Wifi. También es el lugar ideal para hacer una buena siesta bajo el ventilador mientras escuchas las olas del mar.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Mahabalipuram?

Empezando por la ubicación, el Blue Moon Guest House se encuentra en una zona ideal, muy cerca del mar y alejado de todo ruido, sin tráfico e incluso donde apenas pasa gente, los propios locales que viven aquí y poco más. Sumando esta tranquilidad, con la cercanía al centro de la ciudad y a los lugares importantes que ver en Mahabalipuram, sin duda podemos decir que está perfectamente situado. Además, Saravanan, el propietario que también vive aquí junto a su mujer y su hija pequeña, hacen que la estancia sea de lo más agradable y te hacen sentir un más de la familia. Todos los días que estuvimos aquí, pudimos compartir varias comidas juntos y pasamos muy buenos momentos con ellos. Es de esos lugares que cuando tienes que irte te da pena, pero que a la vez te llevas un buenísimo recuerdo. No solo es un sitio para repetir, sino que es para volver y quedarse mucho más tiempo.

¡Resérvalo ya al mejor precio!

Web: http://bluemoonindia.wixsite.com/bluemoonmamallapuram
Contacto:saravanan_u@yahoo.com


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iativ