Saltar al contenido

Alojamiento en Munnar: Noah’s Ark Inn

Alojamiento en Munnar, India - Noah’s Ark Inn
5 (100%) 2 votos

La ciudad de Munnar, famosa por sus grandes plantaciones de té, que nos recordó mucho a las Tierras Altas de Sri Lanka, era nuestra siguiente parada después de pasar 5 días en Kochi. Nuestro alojamiento en Munnar donde pasamos 3 días fue el Noah’s Ark Inn.

Cómo llegar de Kochi a Munnar

La única manera de llegar a Munnar desde Fort Kochi es en autobús, ya que no hay trenes que lleguen a esta ciudad de montaña. Esto ya nos había pasado en la zona de Himachal Padresh, para llegar a Manali desde Rishikesh, donde tampoco hay trenes. En Kochi, el único autobús que va directo hacía Munnar pasa a las 07:30h de la mañana y tarda 5 horas y media en llegar.
Nosotros tuvimos un viaje bastante movidito, ya que la mitad del camino son curvas para subir hasta la montaña. Esto, sumado a cómo conducen aquí en la India, llegamos con bastante mal cuerpo. De la estación de autobuses de Munnar hasta el hotel, cogimos un tuk-tuk por 30 rupias.

Situación del alojamiento​

El Noah’s Ark Inn se encuentra a 1km del centro de la ciudad de Munnar, a menos de 15 minutos a pie por la carretera principal. Alrededor del hotel encontramos varios restaurantes locales y las típicas tiendas que hay en todas y cada una de las ciudades en India. Hydel Park, uno de los atractivos turísticos de Munnar, está a 40 minutos a pie des de el hotel, y mientras puedes disfrutar de sus bonitos paisajes con las montañas de fondo y los campos de té. Para visitar otros lugares importantes, podrás alquilar una moto (aquí el tráfico no es muy caótico), o hacerlo en tuk-tuk como hicimos nosotros.

La habitación

Nos llevamos una gran decepción al ver nuestra habitación. Pasamos de uno de los hoteles más bonitos que hemos estado en India, a una de las peores (o la peor)… Solo al entrar ya olía bastante a humedad en toda la habitación. Las paredes estaban muy sucias, incluso nos preguntamos cómo podían haber esos chorretones de mierda en las pared, porque parecía que habían tirado un café, y llena de manchas por todos lados. Parecía eso un cuadro, y muy abstracto, porque ni los más entendidos se hubiesen explicado esa “obra de arte”. La cama tenía una sábana en la que se transparentaba el colchón de flores y también con unas cuantas manchas. La manta, que era lo único que teníamos para taparnos ya que aquí refresca un poco más, olía a rancio, pero a rancio rancio… Por suerte, en nuestros viajes siempre llevamos un saco-sábana ideales para estas ocasiones. También nos hicimos con una sábana grande no nos acordamos dónde, que pusimos encima de la que había. También tenía un armario que se veía bastante bien pero ni lo abrimos para evitar sorpresas, dos mesitas de noche, TV que nunca encendemos, una mesa, que por supuesto tuvimos que limpiar antes de dejar nuestras cosas, y un ventilador que no utilizamos porque no hacia precisamente calor en la habitación.​

En las fotos no se aprecian bien los lamparones, pero en las paredes del lateral de la cama​, había para dar y regalar. De verdad, que con una sola capa de pintura, todo se hubiese visto muchísimo más curioso.

Pero dentro de lo malo, siempre hay algo menos malo. O eso creíamos. El lavabo no pegaba nada con la habitación. Nos sorprendió bastante ya que lo encontramos bastante más “moderno” que la habitación. Pero todo no podía ser “tan bonito”… El agua caliente salía cuando le daba la gana de salir, y en más de una ocasión tuvimos que bajar a recepción a decirlo. Al final conseguimos ducharnos dos noches con agua caliente, pero una de ellas, Cris se duchó con agua fría, y yo ni lo intenté, ya que estaba un poco resfriado y para no empeorar las cosas… La cisterna del váter parecía que estuviera de fiesta. Cada vez que tirabas de ella hacía muchísimo ruido y teníamos que llenarla nosotros con el cubo de la ducha para no tener que escucharla. El hotel nos daba los jabones y las toallas, y el último día que pedimos otro jabón más, no tenían.

No solo esto, si no que además por si fuera poco, se escuchaba todo. Por decirte que nosotros estábamos en la primera planta, y que cuando sonaba el teléfono en recepción, que estaba abajo, parecía que tuviéramos el teléfono en nuestra habitación.

Otros servicios que ofrece el Noah’s Ark Inn

El alojamiento dispone de wifi en todo el hotel que en la recepción funcionaba muy bien con el móvil pero que al cambiar de planta esa señal no llegaba y nos teníamos que conectar a una abierta que, según ellos, también era del hotel. Este wifi abierto en nuestros ordenadores funcionaba pero en los móviles no. Así que utilizábamos la poca señal 4G que nos llegaba porque tampoco había mucha cobertura al ser una zona de montaña.Puedes contratar distintos tours con el hotel, ya que trabaja con la agencia Golden Travels. También, tienen servicio de recogida al aeropuerto, recepción 24h entre otros.

Ruta por Mattupetty

Como ya hemos comentado, el hotel trabajaba con una agencia de viajes, Golden Travels, con la que contratamos la excursión por la zona de Mattupetty, una de las más recomendadas. La ruta la puedes hacer por tu propia cuenta alquilando una moto, en coche, o directamente con un tuk-tuk, que es lo que hicimos nosotros y el hombre se iba parando allí donde queríamos, además de llevarnos a los lugares señalados en la ruta. Recomendamos mucho esta excursión porque las vistas a los preciosos paisajes, los lagos y montañas de plantaciones de té infinitas son increíbles. El recorrido fue de unas 6h y pagamos 800 INR (unos 10,50€), que estuvimos encantados de pagar después de todo lo que habíamos visitado y de lo majo que era el tuk-tukero.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Munnar?

A pesar de que es de lo más barato que vas a encontrar por esta zona, no lo recomendamos. A veces es mejor pagar un poco más y estar en un sitio mejor y más cómodos.
Podrían tenerlo todo muchísimo más cuidado, ya que el hotel es muy sencillo y muy simple, y con solo que le dieran un mínimo mantenimiento de vez en cuando, como son darle una pasada de pintura a las paredes, daría otra imagen mucho mejor. Eso si, lo bueno que sacamos es que el dueño del hotel es muy agradable y nos ayudó en todo momento.

Tu alojamiento en Munnar el mejor precio

Web: www.noahsarkinn.com
Contacto: noahsarkinn@gamil.com

5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.