Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Pondicherry: Mel Ville

Alojamiento en Pondicherry, India - Mel Ville
Alojamiento en Pondicherry: Mel Ville
5 (100%) 2 votos

Seguimos nuestro viaje por el Sur de la India. Nos despedimos de la ciudad de Thanjavur, y poníamos rumbo hacía Pondicherry, antigua colonia francesa. Nosotros tuvimos la suerte de llegar en una de las festividades hinduistas más importante, el Diwali, la entrada del año nuevo Hindú. Durante esos 3 días, el Mel Ville fue nuestro alojamiento en Pondicherry.

Cómo llegar a Pondicherry desde Thanjavur

Nosotros cogimos un bus para ir de Thanjavur a Pondicherry, o mejor dicho, 3 buses. Primero un bus de Thanjavur a Kumbakonam por 30 rupias cada billete. De Kumbakonam otro bus hasta Cuddalore por 63 rupias, y una vez aquí, otro bus hasta Pondicherry por 22 rupias.
Al llegar a la estación de autobuses de Pondicherry, un tuk-tuk nos llevó hasta nuestro alojamiento, el Mel Ville, por 150 rupias. Otra manera de llegar hasta Pondicherry es en tren. Nosotros decidimos ir en autobús porque la estación nos quedaba muy cerca pero nos hubiéramos ahorrado algunas horas de viaje.

Situación del alojamiento

El Mel Ville se encuentra en pleno centro de la ciudad de Pondicherry, pero situado en un lugar tranquilo ya que da a la parte de atrás de la calle, por lo que no se escucha absolutamente nada de tráfico. El alojamiento es un edificio de 3 plantas con apartamentos enormes y habitaciones.

A pocos metros del Mel Ville esta una de las calles principales, donde además de mucho tráfico, encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes. La Mission Street, la zona comercial de la ciudad, queda a solo 3 minutos a pie y es donde transcurre gran parte de la vida cotidiana de los locales.

Para visitar los puntos más importantes de la ciudad, se puede llegar perfectamente a pie. Por ejemplo, el parque Bharati y la Rock Beach donde se encuentra la famosa estatua de Gandhi están a tan solo 20 minutos caminando. En el paseo marítimo también te encontrarás con el monumento a los Soldados caídos en la I Guerra Mundial y la iglesia Domas. Allí mismo, está el Barrio Francés, llamado White City, una zona muy tranquila en la que sorprende el poco tráfico que hay y donde se pueden ver las antiguas casas coloniales residencia de los franceses, cuando la ciudad era colonia de este país.

La habitación

Como en otras ocasiones, eramos los primeros españoles que nos alojábamos aquí, palabra de Anup, el propietario, que nos comentó que solo solía alojar a franceses.

De la habitación no tenemos ninguna queja, espaciosa y acogedora, y con una cama muy cómoda. Tenía un gran armario con espejo, ventilador, aire acondicionado y  ventanas en una esquina de la habitación donde entraba bastante luz durante el día. También había una pequeña mesa donde teníamos dos botellas de agua y una tetera con cafés e infusiones.

El lavabo estaba muy bien, incluso fue el primer alojamiento donde encontramos una cortina en la ducha para no mojarlo todo. Teníamos toallas y jabón de manos.

Apartamentos

Como hemos comentado antes, el edificio tiene también apartamentos muy completos. Anup nos enseñó todo el edificio y vimos dos de los apartamentos. El apartamento Penthouse se encuentra en la tercera planta. Antes de entrar hay una terraza. Es muy grande y espacioso, dispone de 2 lavabos y de una cocina a la que no le falta detalle.

El apartamento Pearl esta en la primera planta. Nos quedamos alucinados solo entrar, ya que el apartamento era más grande que nuestra casa. Tenía un enorme comedor, una cocina muy moderna y bien equipada, 3 habitaciones grandes con la posibilidad de añadir camas extras, cada habitación con su lavabo privado, etc…

Otros servicios que ofrece el Mell Ville

El alojamiento dispone de servicio de comidas por encargo. Mehak, la mujer de Anup, es quien lo lleva. Nosotros tuvimos la suerte de probar uno de sus desayunos típicos el día de Diwali (Año Nuevo Hindú) y estaba muy bueno. La cocina está abierta desde las 08:30h  hasta la 13:30h. Los precios son bastante correctos y tiene variedad de platos tanto vegetarianos como no vegetarianos. Si tienes oportunidad te aconsejamos que lo pruebes.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Pondicherry?

¡Sí! Nosotros nos sentimos muy cómodos. Además, la ubicación del Mel Ville es muy buena, ya que está en el centro de la ciudad, pero al dar en la parte trasera de la calle, hace que sea un lugar resguardado y muy tranquilo, desde el que se puede ir andando a cualquier punto de la ciudad.
Los propietarios, que viven en la segunda planta del mismo edificio, son una familia muy amable. El día de Diwali, el mismo día que nos invitaron a desayunar, por la tarde nos invitaron a su casa para probar unos dulces muy típicos de aquí.
Si quieres tener la sensación de alojarte como si estuvieras en tu casa, o si viajas con familia o amigos, es un lugar ideal para ​estar todos juntos en uno de sus enormes apartamentos completamente equipados.

Web: www.melvillepondy.com
Contacto: amel66@gmail.com

Aquí puedes reserva tu alojamiento en Pondicherry al mejor precio


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati