Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Puri: Gadadhar Resort

Alojamiento en Puri, India - Gadadhar Resort
Alojamiento en Puri: Gadadhar Resort
5 (100%) 2 votos

La ciudad de Puri era la penúltima que visitaríamos en nuestro largo viaje por la India, antes de ir a Calcuta.  De Puri solo sabíamos que era una ciudad costera, pero no nos imaginábamos que estaría colapsada de turismo local, hoteles, tiendas, etc… Nos esperábamos una ciudad más pequeña y sobretodo mucho más tranquila, aunque en ese aspecto tampoco nos sorprendimos, ya que encontrar un poco de relax en este país es tarea casi imposible.

Nuestro alojamiento en Puri fue el Gadadhar Resort durante 3 noches, un hotel en el que gracias a su “animación”, no nos aburrimos en ningún momento…

Cómo llegar a Puri desde Hyderabad

1130 kilómetros  son los que separan las ciudades de Hyderabad y Puri, por lo que la mejor manera de llegar a Puri, y a cualquier ciudad de la India por norma general, es viajar en tren. En total son unas 24 horas de viaje, una paliza… En nuestro caso, después de más de 5 meses viajando por India, este se convirtió en el trayecto en tren más largo que habíamos hecho hasta el momento.

Desde nuestro alojamiento en Hyderabad, el OYO Flagship 469 Kachiguda, cogimos un autobús local que nos llevó hasta Secunderabad, una de las tantas estaciones principales de trenes de la ciudad. Después de 23 horas llegamos a Khurda Road Junction desde donde cogimos otro tren en Second Class por 20 INR hasta Puri y que tardó 50 minutos.

Al llegar no tuvimos ni que esperar a salir de la estación para que los tuk-tukeros nos empezaran a perseguir… Justamente dimos con uno que, que nos la quiso liar y la jugada le salió mal. En un principio nos dijo muy seguro que sí que sabía dónde estaba el hotel, pero resulta que nos llevó a otro. Cuando se dio cuenta del error nos pidió el doble de lo que habíamos pactado que eran 100 rupias. Así que, al llegar al Gadadhar Resort le pagamos las 100 INR acordadas… ¡y no las quiso! o le pagábamos lo que pedía o no quería el dinero. Pues nos salió el viaje gratis.

Situación del Gadadhar Resort en Puri

El Gadadhar Resort se encuentra a unos 4 Km de la estación de Puri y a 2 minutos a pie de la playa, la principal atracción turística de la ciudad donde se concentra la mayor actividad de ocio, sobretodo para el turismo local, que les encanta comprar de todo.En la misma calle del alojamiento ya hay tiendas para comprar galletas, snacks y bebidas, y algunos restaurantes.

Qué ver en Puri, India - Shree Lokanath Temple

Pero es en su principal avenida, la New Marine Drive, que está justo frente a la playa, donde encuentras con una gran variedad de hoteles, restaurantes, puestos callejeros de comida rápida, tiendas de ropa, etc… La calle Grand Road, a unos 40 minutos andando desde el hotel, es donde podrás visitar el Templo Shree Lokanath , uno de los muchos que existen en la ciudad. Además, se encuentra el mercado local.

La habitación

La habitación estaba genial, era muy espaciosa y estaba muy limpia. Tenía un sofá y una mesita, un armario bastante grande, TV, un ventilador y una enorme cama en la que dormimos increíblemente bien después de pasar las últimas 24 horas viajando en tren. Además, teníamos nuestro propio balcón con vistas a la playa, por donde nos entraba la luz natural durante todo el día.

Alojamiento en Puri, India - Gadadhar Resort

El baño muy correcto, grande y también muy limpio, así que ninguna queja en ese aspecto, pero no había ni un simple jabón para las manos, y solo una toalla cuando éramos dos personas.

Problemas en el Gadadhar Resort

La primera noche ya tuvimos problemas con los vecinos de la habitación de al lado. No solo tenían la música a tope mientras fumaban y bebían, si no que además tenían la puerta abierta. Toda una falta de respeto para el resto de clientes. Cuando fui a decirles cuatro cosas y sobretodo lo mal educados que eran, bajé a recepción a que solucionaran el problema y el personal del hotel, que a parte no habla nada de inglés, no pareció darle mucha importancia.

El personal del hotel deja mucho que desear. No se enteran absolutamente de nada y no tienen ninguna educación con atención al cliente. Nos intentaron abrir la puerta de nuestra habitación en varias ocasiones sin antes picar o llamar para saber si estábamos.Tampoco sabemos qué problema tenían con la electricidad, pero a las 6 de la mañana, nos despertó un ruido horrible de un generador que teníamos justo debajo de nuestra habitación.

Alojamiento en Puri, India - Gadadhar Resort

Bajamos a recepción para quejarnos, se quedaron tan anchos diciendo que iba a estar en funcionamiento durante 2 horas, así tuvimos que exigir que nos dieran otra habitación para seguir descansando sin escuchar ningún ruido, otra de las cosas que fue imposible, porque si no era la máquina eran las mujeres de la limpieza gritando, que parece que no saben hablar de otra manera. Esta máquina la encendía todos los días a partir de las 6 de la mañana y todos los días tuvimos que cambiarnos de habitación para continuar durmiendo hasta que la paraba y podíamos volver a nuestra habitación.

¿Recomendamos este alojamiento en Puri?

¡NO! A pesar de que la habitación nos sorprendió mucho para bien y estuvimos muy a gusto, tenemos que decir que nuestra estancia en el Gadadhar Resort fue una de las peores que hemos vivido durante todo nuestro viaje por India.

El personal del hotel, mejor sin comentarios. No se enteraban absolutamente de nada y la atención era nula, solo se salvaba el guardia que estaba vigilando en la puerta, que tampoco hablaba inglés, pero el hombre era bastante simpático. En resumen, habitación perfecta, el resto mal.

👉🏻 ¡Reserva tu hotel en Puri al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati