Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Trichy: Grande Inn Hotel

Alojamiento en Trichy: Grande Inn Hotel
5 (100%) 3 votos

Después de pasar 3 fantásticos días en las montañas de Kodaikanal, Tiruchirappalli, más conocida como Trichy, fue la segunda ciudad que visitamos en el estado de Tamil Nadú. A pesar de encontrarnos con una ciudad caótica, la cuarta más grande de este estado, pudimos alojarnos en un hotel muy tranquilo y moderno recién inaugurado. El Grande Inn Hotel fue nuestro alojamiento en Trichy durante los 3 siguientes días.

Cómo llegar a Trichy desde Kodaikanal

La mejor manera para llegar de Kodaikanal a Trichy es en autobús, porque el tren más cerca que hay desde Kodaikanal, queda a casi 3 horas. Así que sale más a cuenta hacer todo el trayecto en bus directo a Trichy. Desde Kodaikanal salen 3 buses diarios (info de Octubre de 2017), el primero a las 13:30h, otro a las 15:30h y el siguiente a las 17:30h. Al ser un viaje de casi 6 horas, cogimos el bus de las 13:30h para no llegar tan tarde. El viaje nos costó 1,55€ por persona.

Una vez en la estaciónde Trichy cogimos otro autobús interurbano hasta Chathiram, zona donde se encontraba nuestro alojamiento, el hotel Grande Inn. En menos de 20 minutos y por tan solo 5 rupias cada billete, ya estábamos allí. De la estación de Chathiram hasta el hotel fuimos andando, ya que solo hay 5 minutos caminando.

Otra manera de llegar hasta el alojamiento desde la estación de autobuses de Trichy es en tuk-tuk, pero el trayecto te puede costar unas 250 rupias.

Situación del Grande Inn en Trichy

La localización del Grande Inn es perfecta. Se encuentra en la zona de Chathiram, a 20 minutos de la estación central de autobuses de Trichy. El hotel está situado a orillas del río Kaveri y a 10 minutos caminando del centro histórico. Desde el hotel se puede llegar fácilmente caminando a algunos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad como es el Rock Fort (a 20 minutos), y el Ghandi Market (a unos 30 minutos).

Qué ver en Trichy, India - Rock Fort

La calle donde se encuentra el Grande Inn Hotel es bastante caótica, ya que está frente a una de las calles principales (la Trichy Chennai Trunk Road) y con más tráfico de la ciudad. A pesar de ello, no escuchamos ni un solo ruido desde nuestra habitación y eso que estábamos en la primera planta.

Saliendo del hotel y a pocos minutos caminando, encuentras infinidad de tiendas (de las suyas, no las típicas que conocemos nosotros), y muchos restaurantes. En muchísimas ciudades de India, es muy difícil encontrar supermercados como los que nosotros conocemos, así que como esta vez sí supimos encontrarlo, aquí te dejamos la dirección por si te interesa. Es un centro comercial que se llama Femina Shopping Mall y está en la calle Williams Road 107A.

El Hotel y la habitación

Cuando estuvimos nosotros, hacía tan solo 2 meses que habían abierto el hotel, por lo que muy posiblemente tengamos el honor de ser los primeros españoles en alojarnos aquí, ya que no es una ciudad muy visitada por extranjeros. Al ser nuevo, lo encontramos todo impecable y nuevo.

Alojamiento en Trichy, India - Grande Inn Hotel

Al ver la recepción, bonita y muy moderna, ya nos imaginamos que la habitación iba a estar a la altura. Es cierto que al entrar nos pareció un poco pequeña, pero también porque en nuestro hotel en Kodaikanal de donde veníamos, habíamos estado en una Suite.

Igualmente la habitación era perfecta, muy acogedora y la cama muy cómoda. A la habitación no le faltaba de nada, tenía un armario con la puerta de espejo, donde cabían las mochilas y para colgar la ropa, dos mesitas de noche donde teníamos agua y una tetera con café e infusiones, aire acondicionado, ventilador y TV.

Alojamiento en Trichy, India - Grande Inn Hotel

El lavabo muy bien y muy correcto, algo que agradecemos mucho ya que no siempre podemos disponer de baños tan modernos en todos los alojamientos en India, y en Asia en general. Teníamos toallas, jabones y varios amenities que nos dieron extra, como cepillos de dientes, cuchilla para afeitar, crema del cuerpo…

Lo único que faltaba en esta habitación era una ventana con vistas al exterior, ya que solo teníamos una pequeña ventana que daba a un patio de luces. Pero vaya, a parte de esto, no tenemos ni una sola queja. Todo perfecto.

Otros servicios que ofrece el Grande Inn Hotel

Dispone de servicio de lavandería, y te ayudan a reservar billetes de tren y bus, en caso que lo necesites.

Para el Wifi, en recepción te dan un usuario y una contraseña para cada dispositivo y es válido para 24 horas, así que si estás más de 1 día tendrás que pedir otro nuevo. Funcionaba perfectamente en todo el alojamiento.

En la tercera planta hay una terraza desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas a la ciudad.

¿Recomendamos este alojamiento en Trichy?

¡Lo recomendamos al 100%! Alojamiento nuevo y moderno, situado muy cerca de la estación principal de buses y con buena conexión con buses locales para visitar los atractivos que ver en la ciudad, además de los que quedan cerca para llegar a pie. Instalaciones perfectas y personal muy atento.

👉🏻 ¡Reserva ya el Grande Inn Hotel al mejor precio!

Otros alojamientos en Trichy

Si para las fechas que estás buscando, ya no hay disponibilidad, en “Ver todas las ofertas” podrás aprovechar grandes ofertas en otros hoteles para dormir al mejor precio:


Booking.com


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati