Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Udaipur: Nukkad Guest House

Alojamiento en Udaipur, India - Nukkad Guest House
Alojamiento en Udaipur: Nukkad Guest House
5 (100%) 2 votos

Antes de empezar nuestra review sobre el Nukkad Guest House, nuestro alojamiento en Udaipur, queremos agradecer a Raju y a toda su familia el trato que nos dieron y como se portaron con nosotros desde el principio, y especialmente cuando Cris tuvo un fuerte virus estomacal que nos hizo pasar 3 días enteros en un hospital, aunque gracias a nuestro seguro de viaje todo quedó en un susto

Todavía en el hotel y Cris doblada de dolor en la cama, se preocuparon de buscarnos un taxi, y su hijo se quedó esperando en la calle con nosotros hasta que nos recogieron y nos fuimos camino al hospital. Durante los días que tuvimos que estar ingresados, Raju vino dos veces a visitarnos para saber el estado de Cris y cómo evolucionaba todo, y para decirnos que no nos preocupáramos por nada, que cualquier cosa que necesitáramos, estábamos en su casa. Y eso de verdad que nos tranquilizó mucho.

Solo podemos dar las gracias por el trato que hemos recibido por parte de ellos todos estos días.

Cómo llegar al Nukkad Guest House

Si estás viajando por la región del Rajasthan, la mejor manera de viajar entre ciudades de la India es en tren, por lo que cuando llegues a la estación de trenes de Udaipur, te recomendamos no quedarte con los primeros tuk-tuks que hay en el mismo “parking” de la estación, si no que te vayas dirigiendo hacia fuera y a más distancia te alejes, “en teoría” las rupias que te pidan también tendrán que ser menos.

Hemos de reconocer que esta vez nos costó bastante más de lo normal poder pactar un precio, pero de 200 rupias que nos pedían en la estación, acabamos pagando 90 rupias a tan solo 100 metros más adelante.

El camino hasta el Nukkad Guest House, son escasos 10 minutos, pero ​le has de decir al del tuk-tuk que te deje en el Gangaur Ghat, y desde allí tienes 30 segundos andando al hotel. Ya verás las indicaciones pintadas en la pared.

El Hotel

El Nukkad Guest House es lo que en India lo llaman un Haveli, típicas casas antiguas del Norte de la India, en este caso todo un edificio, que van pasando de generación en generación, y hasta el momento ¡ya van por la sexta! El edificio por dentro es precioso y bien decorado, con un montón de fotos y cuadros de todos los miembros de la familia. Hemos leído que los Havelis mejor conservados se encuentran en el Rajastán, así que si quieres alojarte en uno, ya sabes.

Alojamiento en Udaipur, India - Nukkad Guest House

Cuando llegamos, nos recibió el hijo de Raju (el dueño), y nos enseñó un par de habitaciones para que eligiésemos la que más nos gustaba. Al final nos quedamos con la primera, ya que nos pareció más grande y mejor distribuida.

La habitación

Lo primero que hicimos al instalarnos en nuestra habitación, fue darnos una buena ducha y descansar, ya que veníamos de pasar otra noche en el tren desde Ajmer. Viendo la cama, sabíamos que íbamos a tardar nada y menos en dormirnos. Era enorme, como para dormir 3 personas y aún sobra espacio, por lo que pudimos dormir bien anchos y a pierna suelta porque además era comodísima.

Si en muchos hoteles en los que hemos estado, decíamos que no habían ventanas, aquí a falta de una, teníamos tres ventanas, y junto al ventilador, podemos decir que no pasamos absolutamente nada de calor, además de que la temperatura en Udaipur ya era mucho más buena (una temperatura razonable de verano, sin tanto calor).

Alojamiento en Udaipur, India - Nukkad Guest House

En cuanto al baño, por supuesto que hemos tenido baños más grandes en otras habitaciones, pero como ya hemos dicho, se trata de una casa antigua india, y lo conservan todo igual, por lo que nos pareció muy correcto y con espacio suficiente para una persona, con su ducha, su lavabo y su pica. Lo justo, pero bien y limpio, igual que la habitación que también la encontramos muy limpia, y todo el hotel en general.

Una de las “pegas” de la habitación es que solo tenía una luz general, no tenía ninguna otra lamparita que iluminara un poco menos en el caso que antes de dormir quieras leer o a media noche necesites enceder la luz para cualquier cosa. Pero realmente es un detalle que poco nos importó.

Otros servicios que ofrece el Nukkad Guest House

Arriba del todo tienen una terraza cubierta muy grande donde se está genial ya que el aire corre que da gusto y aquí es donde hemos estado trabajando algunas tardes. A la vez, esta terraza hace de restaurante, el Raju’s Roof Top Restaurant , donde la familia tiene su propia cocina, además de otras estancias. Aquí también cenamos alguna noche, mientras la familia veía una de las tantas series indias que hacen, y como estábamos solos en el hotel, nos sentíamos como parte de la familia.

Alojamiento en Udaipur, India - Nukkad Guest House

Arriba de esta terraza cubierta, tienen otra más pequeña en la que todavía se ven aún mejor las vistas al lago y a los muchos tejados de la ciudad. El primer día que llegamos, Raju nos invitó a un buenísimo té chai mientras disfrutábamos de las espléndidas vistas…

Otros de los servicios que ofrecen es servicio de lavandería. Nosotros aprovechamos para lavar bastante, las piezas pequeñas las cobran a 10 rupias y las grandes (camisetas, pantalones…) a 20 rupias. El Wifi no es de los mejores que hemos tenido para trabajar, pero donde mejor lo hemos podido hacer ha sido en la terraza que es donde mejor llega la señal, por que en la habitación la conexión es muy mala.

Justo en la entrada de la Guest House, tienen una tiendecita “ultramarinos”, que se encarga la abuela de llevar, perfecta para salir a la calle ya con alguna bebida en la mano o algo para picar.

¿Recomendamos este alojamiento en Udaipur?

Destacamos muchísimo el ambiente familiar, donde te hacen sentir uno más de ellos, y sobretodo la amabilidad y la atención que recibimos especialmente por parte de Raju.

En cuanto al alojamiento no tenemos ninguna queja. La localización es muy buena, a muy pocos metros del lago (1 minutos andando), las habitaciones y el hotel en general es muy acogedor. En el restaurante lo cocinan todo al momento, y además en temporada alta hacen clases de cocina india tanto para clientes como para gente de fuera, y también clases de yoga. Si estás buscando un buen alojamiento en Udaipur, este es tu sitio.

👉🏻 ¡Reserva ya el Nukkad Guest House al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati