Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Ámsterdam, mucho más que canales

Qué ver en Ámsterdam, Holanda - Canales
Ámsterdam, mucho más que canales
5 (100%) 1 voto

El primer día en una ciudad que no es la tuya puede ser agobiante. Una sensación que se multiplica por mil si esa ciudad es Ámsterdam, una de las más visitadas por los turistas. La ciudad de los canales ofrece una gran variedad de actividades para los nuevos visitantes, pero sin duda hay una que es imprescindible para todo viajero: pasear en bicicleta por sus estrechas calles y mimetizarse con los habitantes de una ciudad que vibra en cada rincón.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más famosos de la ciudad holandesa, de hecho hay quienes afirman que hay más bicicletas que habitantes. No es de extrañar si tenemos en cuenta que se pueden encontrar hasta el en fondo de las aguas de los famosos canales. En este artículo te explicamos otras curiosidades y secretos de Ámsterdam que te van a sorprender.

Podemos aprovechar nuestro paseo a dos ruedas para acercarnos y visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de los Países Bajos. ¡Toma nota, porque un viaje a Ámsterdam sin visitar estos lugares, realmente no es un viaje a Ámsterdam!

Museo Van Gogh

Con más de dos millones de visitas anuales, el museo Van Gogh es el segundo más visitado de la ciudad y cuenta con la colección más grande de obras del famoso pintor holandés. Entre ellas destacan Los girasoles, Almendro en flor, Los comedores de patatas o El sembrador. Curiosamente, la famosa Noche estrellada no se encuentra en este museo, sino en el MoMa de Nueva York.

Qué ver en Ámsterdam, Holanda - Museo Van Gogh
Fuente: Wikimedia, Museo Van Gogh

Las más de 200 pinturas, así como los 500 dibujos y un centenar de cartas del pintor se encuentran ordenados de manera cronológica, lo que permite ver la evolución de Van Gogh, sobre todo hacia el final de su vida. El museo está abierto de lunes a viernes y la entrada para adultos tiene un precio de 17€. Tienes la opción de comprar la entrada con audioguía multimedia en español por 21€.

Casa de Ana Frank

Sin duda alguna una de las visitas más obligadas que ver en Ámsterdam es la mundialmente conocida Casa de Ana Frank. Para los que solo conozcan su diario, os recordamos que esta niña judía permaneció escondida de los nazis durante años en la Casa de Atrás (actual museo) junto a 8 personas más, entre las que también se encontraban sus familiares más cercanos. Durante esta época, Ana escribió un diario en el que recogía sus vivencias y en el que se puede apreciar su valentía y fuerza vital. Lamentablemente, todos los escondidos fueron descubiertos y llevados a diferentes campos de concentración de los cuales tan solo el padre de Ana, Otto Frank, logró salir con vida.

Qué ver en Ámsterdam, Holanda - La Casa de Ana Frank
Fuente: Flickr, La Casa de Ana Frank

Grand Hotel Krasnapolsky

Es uno de los hoteles mejor situados de Ámsterdam, rodeado por edificios históricos, el Palacio Real y una gran cantidad de museos. Aunque sus 5 estrellas, su chef de 3 estrellas Michelín y su desayuno en el jardín suenan muy apetecibles, no se trata de lo más interesante de este hotel. De hecho, conocedores de que no todos los bolsillos pueden permitírselo, te daremos una buena noticia: lo importante está fuera del hotel, no dentro.

El Grand Hotel Krasnapolsky fue construido en 1866 por lo que se erige sobre la ciudad de los canales como una de las construcciones más bellas de la arquitectura del siglo XIX. Además, en su salón Winter Garden han tenido lugar grandes eventos internacionales de póker. Así que si tu visita coincide con uno de ellos y finalmente te decides a entrar, no estaría de más que le echaras un ojo a las normas del juego.

Qué ver en Ámsterdam, Holanda - Grand Hotel Krasnapolsky
Fuente: Wikimedia, Grand Hotel Krasnapolsky

Palacio Real

Muy cerca de esta joya de la arquitectura está el Palacio Real, una construcción diseñada por el arquitecto Jacob van Campen en el año 1648. Desde 1655, el Palacio fue empleado como Ayuntamiento de la ciudad; de hecho, en este sentido es interesante destacar que los 7 arcos de entrada simbolizan la igualdad en el acceso a toda la ciudadanía. La decoración de su interior, entre la que destaca el techo pintado con las constelaciones celestes, corrió a cargo de pintores de gran renombre como Rembrandt o Ferdinand. La construcción pasó a manos de Luis Bonaparte cuando este era Luis I de Holanda durante el Imperio de su hermano Napoleón. Años más tarde, sería recuperado por el príncipe Guillermo VI y desde entonces pertenece a la Casa Real holandesa.

Qué ver en Ámsterdam, Holanda - El Palacio Real
Fuente: Wikimedia, Palacio Real

El Palacio puede visitarse todos los días (excepto cuando hay eventos reales) por un precio de 10 euros la entrada para los adultos, aunque en el caso de que os decantéis por una visita guiada esta cantidad puede ascender de manera considerable sobrepasando incluso los 100 euros.

Volderpark

Voldelpark es una visita imprescindible para todos los amantes de la naturaleza. Este parque es el más grande de Ámsterdam (47 hectáreas) y uno de los más populares de toda Holanda. Su origen se sitúa en 1865 tras la aprobación por parte de un comité para crear un parque público. Doce años más tarde, y gracias al éxito que tuvo entre los ciudadanos, se compraron nuevos terrenos que permitieron alcanzar la extensión que el parque tiene en la actualidad.

Con más de 10 millones de visitas al año, Voldelpark cuenta con una diversidad de flora que hace que pasear por sus senderos sea toda una aventura. Además, por el camino podrás encontrarte con pequeños animales que animarán tu visita. En 1996 este parque fue declarado como Monumento Nacional, lo que no deja de confirmar su importancia a nivel histórico y su gran atractivo tanto para los turistas como para los ciudadanos holandeses.

Qué ver en Ámsterdam, Holanda - Volderpark
Fuente: Flickr, Volderpark

Si quieres conocer más lugares, no te pierdas este artículo donde te enseñamos los 13 atractivos imprescindibles que ver en Ámsterdam, como Plaza Dam, el Mercado de las Flores, el popular Barrio Rojo, la plaza Spui y un sinfín de increíbles lugares. La ciudad de los canales te espera con los brazos abiertos y una belleza inigualable, ¿a qué estás esperando para ir?

¡Tour GRATIS por Ámsterdam!

¿Te gustaría conocer los puntos más importantes de Ámsterdam GRATIS y en español? Desde aquí te ofrecemos la posibilidad de reservar un recorrido gratis de 3 horas. Para nosotros estos tours son obligados en todas las ciudades donde los hacen, no solo porque son gratuitos y en español, sino porque son muy completos y por todo lo que explican y la información que dan. En este tour conocerás muchas de las curiosidades que esconde la ciudad de Ámsterdam, y muchas otras cosas que no sabrás haciendo el recorrido por tu cuenta.

Más información útil

No te pierdas la sección Viajar a Holanda donde encontrarás nuestra ruta de 7 días por los Países Bajos, nuestro presupuesto de viaje, además de más información sobre Ámsterdam y Rotterdam.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati