Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Tarjeta SIM con Internet en Maldivas

Tarjeta SIM con Internet en Maldivas
Tarjeta SIM con Internet en Maldivas
5 (100%) 4 votos

Si estás buscando información sobre cómo conseguir una tarjeta SIM con Internet en Maldivas, has llegado al sitio correcto. Aquí te explicamos de manera muy sencilla todo lo que necesitas para estar conectado las 24 horas del día.

Compañías de teléfono en Maldivas

En Maldivas existen 2 compañías de teléfono: Ooredoo y Dhiraagu. Nosotros escogimos la Tourist Data Pack de Ooredoo porque era la que en ese momento nos ofrecía mejor precio en relación a la tarifa de datos que estábamos buscando.

Dónde comprar tu tarjeta SIM con Internet en Maldivas

Seguro que aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Velana, por lo que no te hará falta salir del mismo para conseguir tu tarjeta SIM con Internet en Maldivas. Una vez recojas tu equipaje, al salir por la puerta de llegadas, continua todo recto. Las compañías de teléfono son las dos tiendas que se encuentran al final de ese pasillo.

Qué necesitas para comprar tu tarjeta SIM en Maldivas

Para conseguir tu tarjeta SIM con internet en Maldivas únicamente necesitarás tu pasaporte como registro. En otros países te piden rellenar papeles y hasta fotos de carné, en cambio en Maldivas no te piden nada.

Cómo activar tu tarjeta SIM con Internet en Maldivas

Pon la tarjeta SIM en tu teléfono en la misma tienda, y verifica que todo funciona sin ningún problema. No necesitas hacer nada más para activarla.

Planes de datos

Los precios de los distintos planes de datos, comparándolos con países como India, Sri Lanka o Myanmar, son bastante más caros.

Tanto Ooredoo como Dhiraagu tienen tarifas para turistas con una validez de 7 y 14 días. La diferencia está en la cantidad de GB que ofrece, el crédito en llamadas y los SMS que puedes enviar.

Escogimos Ooredoo porque ofrecía packs con solo Internet y válidos para 14 días. La tarifa de 2 GB durante 14 días nos costó 10$. Solo compramos 1 tarjeta SIM y usamos la conexión compartida, ya que en los hoteles de Maldivas suele funcionar muy bien el wifi y en muchos llega hasta la propia playa.

Aquí te dejamos los precios de otros planes:

Planes de datos Ooredoo para 14 días

  • 2GB –  11$
  • 5GB –  22$

Planes de datos Dhiraagu para 7 días

  • 3GB – 16$
  • 15GB – 22$

Planes de datos Dhiraagu para 14 días

  • 15GB – 32$

Esta información está actualizada a Setiembre de 2017. Agradeceríamos que si hay algún cambio nos lo hicieras saber en los comentarios para poder actualizarla.


Consejos y recomendaciones

  • Para que escojas el plan que mejor se adapte a ti, te dejamos los enlaces a las páginas webs de Ooredoo y Dhiraagu.
  • Si necesitas recargar tu tarjeta SIM, puedes hacerlo en las tiendas oficiales que encuentres en Malé, o por las webs de las compañías.
  • Compartir los datos de tu móvil con otros dispositivos como smatphones, tables y portátiles consume la batería bastante rápido. Nosotros siempre viajamos con estas dos baterías externas que se han convertido en algo imprescindible.
  • Otra manera de tener Internet en todos tus dispositivos, móviles, tables y ordenadores, es con un router portátil, al que le puedes poner la SIM con Internet del país en el que estés.
  • En Maldivas se puede pagar en dólares. Si no quieres cambiar a la moneda local del país, sal de casa con dólares y así no perderás dinero cambiando en el aeropuerto.
  • Si estás viajando por Asia y necesitas saber cómo conseguir tarjetas SIM con Internet en otros países, en la sección Viajar con Internet, te explicamos cómo estar conectado las 24 horas del día en países como India, Sri Lanka, Tailandia, Myanmar…

Más información útil

Si estás preparando un viaje por al país y necesitas saber más, consulta nuestra sección Viajar a Maldivas, donde encontrarás más información sobre el Visado de Maldivas, todos los alojamientos en Maldivas donde hemos estado, nuestro presupuesto de viaje a Maldivas, etc.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati