Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Cómo extender el Visado de Sri Lanka

Extender el visado de Sri Lanka
Cómo extender el Visado de Sri Lanka
5 (100%) 4 votos

Si en artículos anteriores te explicábamos cómo conseguir el Visado de Sri Lanka Online (eVisa) en tan solo 5 minutos, y cómo hacer el Visado On Arrival directamente una vez llegas al país, ahora vamos a explicarte cómo extender el visado de Sri Lanka paso a paso en caso de que quieras o necesites quedarte más de 30 días en el país.

Extender el Visado de Turista de Sri Lanka

Ya comentamos que con el Visado de Turista de 30 días (1 mes) puedes solicitar una extensión de 90 días (3 meses) desde la fecha de llegada la primera vez, y otros 90 días (3 meses) la segunda vez que se solicite, sin la necesidad de salir del país.

Validez de la extensión del Visado

Es importante que entiendas que el tiempo de estancia máxima en el país con la extensión del visado es el total de días que puedes permanecer en el país desde la fecha que expira tu primer visado, hasta la fecha de caducidad de la extensión del visado. En este caso, la primera vez que la solicitas es de 90 días (3 meses), y de 90 días más (3 meses) la segunda.

Requisitos para extender el Visado de Sri Lanka

Los documentos que necesitas son:

  • Pasaporte original con una vigencia como mínimo de 6 meses y dos páginas en blanco.
  • 2 fotos de carné recientes de 2 x 2cm con fondo blanco y sin bordes, donde tu cara se vea perfectamente.
  • Solicitud de la extensión del visado de Sri Lanka rellanada (las encontrarás en las oficinas).

En caso que no tengas fotos de carné o necesitas hacer fotocopias, las puedes hacer en las mismas oficinas.

Pueden rechazar tu visado si…

  • Los datos del formulario no coinciden con los de tu pasaporte.
  • Tu pasaporte tiene una vigencia de menos de 6 meses.

Dónde tramitar la extensión del Visado de Sri Lanka

La extensión se tramita en las oficinas de Inmigración y Emigración de Colombo. Aquí te dejamos la dirección exacta:

Departamento de Inmigración y Emigración, Colombo, Sri Lanka
Suhurupaya, 4ª plta.
Calle Sri Subhuthipura
Battaramulla
Colombo, Sri Lanka
Los horarios son de 08:30h a 13:30h.

Cómo llegar a las oficinas de Inmigración de Colombo

Puedes llegar fácilmente desde el centro de Colombo. Nosotros llegamos a las oficinas desde Negombo. En este artículo te explicamos cómo ir de Negombo a Colombo de diferentes maneras.

Al llegar a la estación de autobuses de Colombo (Colombo Central Bus Stand), ves hasta el Fort Railway Station, donde están las distintas paradas de autobuses locales que te llevan a cualquier parte de la ciudad. Pregunta allí mismo qué autobús va hacia Suhurupaya.

La parada de autobuses más cercana es Battaramulla Junction. El trayecto desde Fort Railway hasta Battaramulla es de unos 40 minutos, y el billete cuesta 25 LKR.
Al llegar a Battaramulla Junction, las oficinas de Inmigración y Emigración de Colombo, se encuentra a menos de 10 minutos caminando desde la parada de autobuses.

Cómo extender el visado de Sri Lanka

​El edificio de Inmigración y Emigración es bastante grande y es fácil perderse. Cuando estés dentro, pregunta por la extensión del visado en los mostradores, y ves hasta los ascensores del edificio que te indiquen. Al llegar a la 4ª planta, sigue el proceso que te explicamos para extender el visado de Sri Lanka.

  1. Sala C: Visa Division – Token Issuing Counter. Ves al mostrador de Token Issuing Counters donde te entregarán el formulario. Rellénalo y pega la foto de carné. Presenta el formulario y tu pasaporte original en el mismo mostrador y te darán un número (token) que deberás llevar contigo durante todo el trámite.
  2. Sala B: Visa Section – Applications Acceptance Unit. Con el formulario, tu pasaporte original y el token ves a la sala B, donde te llamarán por tu número y pasarás a una oficina donde entregarás toda la documentación. Al entregarla, vuelve a la sala C.
  3. Sala C: Visa Division – Token Issuing Counter. Espera la aprobación de la extensión en el departamento de Visa Issuing Counters, que se encuentra detrás del mostrador de Token Issuing Counters. Te llamarán por tu número y te darán los documentos que entregaste, más el recibo con las tasas de la extensión.
  4. Sala C: Visa Division – Token Issuing Counter. Cuando tengas todos los documentos, y sin moverte de la sala C, ves al departamento de Shorff Counters, que está al lado de Visa Issuing Counters y paga las tasas de la extensión. Se quedarán con toda la documentación para ponerte el sello en el pasaporte, y te darán el recibo de pago.
  5. Sala C: Visa Division – Token Issuing Counter. Vuelve al departamento de Visa Issuing Counter. Cuando te llamen, presenta el recibo conforme has pagado y te devolverán toda la documentación con el sello de la extensión en tu pasaporte.

Recuerda que si te deniegan la extensión del visado de Sri Lanka, no te devuelven el dinero.

Tiempo necesario para tramitar la extensión

Extender el Visado de Sri Lanka es un proceso que puede llevarte unas 4 horas dependiendo de la gente que haya. Lo mejor es que vas a tener tu extensión el mismo día.

Precio de la extensión del visado

Las tasas de la extensión se pagan directamente en las oficinas en efectivo o tarjeta. Además de las tasas del visado, tendrás que sumar el precio de las fotos de carné (250 LKR) y las fotocopias en caso de que no las tengas.

  • Tasa de la extensión del visado de Sri Lanka de 60 días: 6.120 LKR (unos 32€)

Resumiendo, extender el visado de Sri Lanka parece un proceso complicado, y aunque es un poco largo, es fácil y no vas a tardar más de una mañana en hacerlo.

Esta información está actualizada a Agosto del 2017. Agradeceríamos que si hay algún cambio nos lo hicieras saber en los comentarios para poder actualizarlo.


Consejos y recomendaciones

  • Ves pronto por la mañana si no quieres pasarte más horas de la cuenta haciendo este trámite.
  • Lleva siempre contigo algunas fotos de carné para este tipo de trámites y así ahorras dinero. En caso de no tener ninguna, es mejor que te las hagas en la misma oficina donde extiendes el visado y no en las tiendas que se encuentran en la calle.

Ahora que ya tienes tu extensión, sigue disfrutando de tu viaje a Sri Lanka.

👉🏻 Viajar a Sri Lanka


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati