Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Cómo extender el Visado de Vietnam

Cómo extender el Visado de Vietnam
Cómo extender el Visado de Vietnam
5 (100%) 2 votos

Si te encuentras en Vietnam y quieres prolongar tu estancia en el país sin salir del mismo, no te pierdas este artículo donde te explicamos paso a paso cómo extender el visado de Vietnam de manera fácil y rápida.
No olvides leer nuestros consejos y recomendaciones que te dejamos al final del artículo.

Vietnam Visa Extensión o Renovación

Antes de empezar con la gestión debes tener claros estos dos conceptos. Tienes la oportunidad de prolongar tu estancia en Vietnam a través de una renovación o extensión de tu visado que dependerá de tu visado actual.

  • La extensión del visado quiere decir que tendrás un nuevo permiso de permanencia en Vietnam. La extensión se puede tramitar con todos los Visados de Vietnam On Arrival, y el tiempo de estancia máxima en el país es de 30 o 90 días. En el post siguiente tienes toda la información sobre cómo conseguir el Visado de Vietnam On Arrival.
  • La renovación del visado significa que el departamento de inmigración de Vietnam te otorga un nuevo sello y una nueva etiqueta de visado con un nuevo permiso de duración en el país. Por lo que la tarifa de renovación de la visa es más alta que la de extensión porque se paga un nuevo sello y una nueva etiqueta. Al igual que en la extensión del visado, el tiempo de estancia máxima en el país es de hasta 90 días. La renovación se puede gestionar con la Exención del Visado, la eVisa y los visados de Vietnam On Arrival. En los artículos que te dejamos a continuación tienes toda la información sobre la Exención del Visado de Vietnam y cómo conseguir el Visado de Vietnam Online (eVisa).

Visado de Turista de Vietnam

Cómo ya te hemos comentado, se puede hacer una extensión o renovación del Visado de Vietnam, de hasta 30 o 90 días, con todos los tipos de visados de Turista de Vietnam disponibles sin tener que salir del país. El trámite se hace a través de una agencia de Vietnam. Nosotros te recomendamos Vietnam-visa.com, una de las agencias más populares del país con más de 10 años de experiencia en la gestión de visados de cualquier nacionalidad.

Validez de la extensión del Visado

El tiempo de estancia máxima de la extensión del visado, es el total de días que puedes permanecer en el país desde la fecha que expira tu primer visado, hasta la fecha de caducidad de la extensión del mismo. En este caso, cada uno de los visados tiene una estancia máxima:

  • Visado On Arrival – 30 días, Entrada Simple o Múltiple: puedes hacer una extensión de 30 días más sin tener que salir de Vietnam. El trámite tarda entre 5 y 7 días laborales. Además, puedes solicitar una renovación de tu visado de entrada simple a entrada múltiple y de 30 días a 90 días con entrada simple o múltiple.
  • Visado On Arrival – 90 días, Entrada Simple o Múltiple: en este caso puedes prolongar tu estancia 30 o 90 días más sin salir de Vietnam. La gestión puede tardar hasta 10 días laborales y puedes requerir una renovación de tu visado de entrada simple a entrada múltiple.
  • eVisa de Vietnam: el Visado de Vietnam Online se puede renovar 15 o 30 días más sin salir del país. El trámite tarda entre 5 y 7 días laborales.
  • Exención del Visado de Vietnam: puedes renovarlo durante 15 o 30 días más sin tener que salir de Vietnam, y tardan unos 7 días laborales en gestionarlo.

Cuándo puedo hacer la extensión del visado

La extensión o renovación del visado la debes hacer mientras tienes tu permiso vigente. No esperes a los últimos días antes de que caduque tu visado para tramitarlo, ya que la gestión suele tardar entre 5 y 7 días laborales, y en algunos casos hasta 10 días. Te aconsejamos que como mínimo trámites tu extensión o renovación del visado con una semana de antelación. Recuerda que los días de extensión o renovación empiezan a contar cuando caduque tu primer visado.

Requisitos para extender el Visado de Vietnam

Los documentos que necesitas para poder extender o renovar tu visado son:

  • Pasaporte original con una vigencia de como mínimo 6 meses y dos páginas en blanco.
  • Documento de residencia temporal aprobado por el hotel donde te alojas o por las autoridades locales donde vives.

Dónde tramitar la extensión del Visado de Vietnam

La extensión la puedes hacer en ciudades importantes como son Hanoi y Ho Chi Minh. La central de Vietnam-visa se encuentra en Hanoi, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Esta es la dirección exacta:

Oficinas de Vietnam-visa, Hanoi, Vietnam
9, Vinaconex Building, planta 23
Calle Pham Hung, distrito Tu Liem
Hanoi, Vietnam

El horario de la oficina es de 08:15h a 12:00h de la mañana y de 13:30h a 17:30h de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 08:15h a 11:30h de la mañana.

Cómo extender el visado de Vietnam por Vietnam-visa

Este es el proceso para tramitar la extensión o renovación del visado de Vietnam a través de Vietnam-Visa.com:

  1. Envía una copia escaneada de tu pasaporte. Esta copia debe incluir la página donde se encuentran tus datos personales, y la que contiene tu visa actual de Vietnam con el sello de inmigración donde está el puerto y la fecha de entrada al país al correo electrónico [email protected] para su verificación. Si no dispones de escáner puedes hacer una foto. Recuerda que también tienes que enviar el documento de tu residencia temporal en Vietnam.
  2. Una vez revisado por el departamento de inmigración de Vietnam, Vietnam-Visa te enviará un correo electrónico donde te informará sobre si la extensión es posible y su precio, ya que la tarifa varia de un caso a otro.
  3. Para tramitar la extensión o renovación de tu visado es necesario tu pasaporte original. Si te encuentras en Hanoi, entrega tu pasaporte original en las oficinas de Vietnam-Visa. Si por el contrario te encuentras en Ho Chi Minh el personal de Vietnam-Visa te indicará dónde debes gestionarlo.
  4. La gestión del visado tarda entre 5 y 7 días laborales. Una vez tu visado haya sido tramitado, Vietnam-visa se pondrá en contacto contigo para informarte. Como en el anterior apartado, si te encuentras en Hanoi puedes ir tu mismo a recoger tu pasaporte a las oficinas de la agencia. Si estás en Ho Chi Minh lo recogerás en la dirección que te facilitaron en un principio.

Tiempo necesario para tramitar la extensión

El trámite de la extensión o la renovación del visado no es un proceso rápido, y puede tardar hasta 10 días laborales en gestionarse. Te recomendamos que lo hagas con tiempo, y en el mejor de los casos que te encuentres en Hanoi para hacerlo de manera presencial.

Precio de la extensión del visado

La tarifa de la extensión o renovación del Visado de Vietnam es diferente para cada solicitud, y depende de tu nacionalidad, del puerto de entrada al país, de tu visa de Vietnam actual y de la categoría de renovación o extensión seleccionada. El precio varía en función de cada caso en particular.

Esta información está actualizada a Diciembre de 2018. Agradeceríamos que si hay algún cambio nos lo hagas saber en los comentarios para actualizar la información.


Consejos y recomendaciones

  • Si te encuentras en Hanoi, te recomendamos ir a primera hora a las oficinas de Vietnam-visa para evitar las colas.
  • Recuerda que se puede pagar en efectivo, en tarjeta y vía online.
  • Cuida el formato de las copias. Te aconsejamos que las hagas a color para que la información se vea clara.
  • Recuerda que la extensión o renovación del visado de Vietnam depende de cada caso en particular, así que a pesar de que cumplas con los requisitos para prolongar tu estancia pueden denegarte el nuevo visado.

Más información útil


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati