Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Cómo ir de Madgao a Palolem Beach, Goa

Cómo ir de Madgao a Palolem Beach, Goa
5 (100%) 2 votos

Si estás preparando tu viaje a India y quieres disfrutar de uno de sus paraísos, seguro que Goa y sus playas es uno de esos destinos en los que no puedes dejar de pensar. Después de 2 meses recorriendo caóticas ciudades del Norte de la India, teníamos muchas ganas de desconectar y relajarnos en sus playas paradisíacas.

Cómo siempre decimos, viajar en tren por India es la mejor manera de ir de una ciudad a otra y sobretodo de cubrir largas distancias. En nuestro caso compramos los billetes para hacer el trayecto de Mumbai a Goa. Aclaramos que en Goa hay varias estaciones de tren, así que si quieres ir a las playas de Anjuna, no será la misma estación que si vas hasta Palolem Beach, por ejemplo.

Nosotros queríamos ir a Palolem Beach, y paramos en la última estación del trayecto, que era Madgao, también llamada Margao.

Ahora hay que saber cómo ir de Madgao a Palolem Beach de la manera más sencilla y barata, es decir, como lo hacen los propios locales.

Cómo ir de Madgao a Palolem Beach en Bus Local

Saliendo de la estación, todavía no habrás puesto un pie en la calle y los tuk-tukeros te “comerán”. Te pedirán hasta 150 rupias solo por llevarte hasta KTC Bus Station. Ni 150, ni 100. ¡Ni caso! Es muy sencillo… ¡Atento/a!

En la estación de tren, cruza el puente y sales por una gran rampa hasta llegar a la calle. Aquí te encontrarás de frente, además de los tuk-tuks, con algunas tiendecitas y puestos de fruta. Sigue toda la calle recta hacia arriba hasta la primera intersección, y ya verás enseguida el ir y venir de buses locales. Solo te llevará unos 5 minutos caminando.

Aquí pregunta por KTC Bus Station y la misma gente ya te indicarán el bus que es, incluso puede que te lo encuentres allí parado como nos pasó a nosotros.

Cuando llegues a la estación principal, pregunta qué bus va hacia tu destino, en nuestro caso Palolem Beach. Seguramente subirás a un bus con destino a Canacona, que es la parada antes a llegar a Palolem Beach, la última del trayecto.

El viaje dura poco más de 1 hora y es una auténtica pasada. Carreteras rodeadas de verde intenso, campos y palmeras que no dejarás de mirar, preguntándote si estás en la India, o en alguna zona del Caribe.​

Precios para ir de Madgao a Palolem Beach

El precio del bus local desde el punto de la carretera que hemos dicho (a 5 minutos andado desde la estación), hasta KTC Bus Station es de solo 10 rupias por persona. Y que nos llegaran a pedir 150 rupias por ir en tuk-tuk

Desde la estación de KTC Bus Station hasta Canacona, el precio es de 30 rupias por persona. Hasta Palolem Beach son 40 rupias por persona.

De pagar 200 rupias (tuk-tuk + bus), a pagar tan solo 50 rupias (menos de 0,70€) en dos buses locales para llegar al paraíso de India.

Ofertas de alojamientos en Palolem Beach

Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Crystal Goa, pero puedes aprovechar muchos de los grandes descuentos que aparecen diariamente.


Booking.com

Más información útil

No te pierdas nuestra sección Viajar a India para seguir preparando tu viaje por este único y fascinante país. Aquí encontrarás información sobre:

Viajar a India

todos nuestros alojamientos en India, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, consejos para viajar en tren por India, entre otras cosas.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati