Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro

Cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro
5 (100%) 2 votos

En este artículo vamos a contarte las distintas alternativas de transporte para ir del aeropuerto de Berlín-Schönefeld al centro de la ciudad.

Del Aeropuerto Berlín-Schönefeld al centro

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld está situado a poco más de 20 kilómetros del centro de la capital, y actualmente recibe los vuelos de las compañías lowcost. Así que si tu también has encontrado un vuelo tirado de precio a Berlín, aquí te contamos las distintas opciones de transporte que tienes para llegar al centro de la ciudad.

  • Tren Airport Express

El tren Airport Express es una manera rápida y la más económica para ir del aeropuerto de Berlín-Schönefeld al centro de la ciudad.

Estos trenes funcionan desde las 04:30h de la mañana hasta las 23:00h de la noche. Salen con una frecuencia de 30 minutos y el trayecto dura alrededor de 30 minutos hasta llegar a la estación principal Hauptbahnhof. También hace paradas en las estaciones de Spandau, Zoologischer Garten, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Ostbahnhof y Karlhorst. El aeropuerto está situado en la zona C, así que para llegar al centro de la ciudad tendrás que comprar un billete de zona ABC, y su precio es de 3,40€ por persona y trayecto.

  • Trenes de cercanías

También puedes llegar con los trenes de cercanías (S-Bahn), pero tardan un poco más al hacer más paradas y no tienen tanta frecuencia. El Airport Express cuesta lo mismo y es más rápido.

Muy importante que recuerdes siempre validar el billete en las máquinas de que hay en las plataformas antes de subir al tren si no quieres pagar una multa. Esto tanto en trenes como en el metro.

  • Autobús

Hay varias líneas de autobús que conectan el Aeropuerto de Schönefeld con el centro de Berlín. El precio es parecido al tren Airport Express, pero el inconveniente es que el trayecto es mucho más lento y no resulta ni la opción más rápida, ni más cómoda.

  • Taxi

Es la opción que menos recomendamos, no solo por su precio, si no porque cuando salgas del aeropuerto tendrás que ir preguntando y comparando las tarifas de uno y otro. Si quieres que te lleven directamente a tu hotel, según en la zona que esté situado y las vueltas que quieran darte, te pueden cobrar entre 50 y 60 euros.

  • Servicio de traslado privado

Tiene un precio similar al taxi, y es mucho más recomendado porque evitarás tener que estar discutiendo un precio con algún taxista para que te lleve al centro. Si viajas con tu familia o con un grupo de amigos, quieres comodidad y rapidez, o llegas de noche y no ya no funciona el Airport Express, este servicio te saldrá más a cuenta. Es más seguro y cómodo que un taxi, ya que además de tener un precio fijo, un conductor te estará esperando directamente en la terminal de salidas. Aquí puedes ver el precio y reservar tu traslado del aeropuerto al hotel.

  • Tarjeta Berlín WelcomeCard

Con la Berlín WelcomeCard tienes incluido el transporte del Aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad. Además, te recomendamos esta tarjeta porque el transporte público en Berlín es algo más caro que es España, y necesitarás utilizarlo para moverte y visitar lo más importante que ver en Berlín.

Tampoco pierdas la oportunidad de hacer esta tour gratis por Berlín en español para tener un primer contacto y conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de Alemania.

 

Otros artículos de Berlín

Esperamos que estos consejos para visitar Berlín te hayan sido de utilidad. En la sección Viajar a Alemania, vas a encontrar más información y recursos para preparar tu viaje a capital de Alemania.

 


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati