Coches alquilados, la tendencia en Houston para turistas

Houston es uno de los centros turísticos más relevantes del Estado de Texas. Es la cuarta ciudad con mayor población de EE.UU y cuenta con decenas de lugares asombrosos para conocer. Con la reactivación económica se ha convertido en una excelente opción entre los destinos ofrecidos por el país para abrir las puertas a los visitantes.

Esto ha aumentado la demanda en los servicios de coches en alquiler, ya que son una opción muy segura y económica para transportarse en grandes ciudades. Esta metrópoli cuenta con alrededor de 30.000 coches disponibles para alquilar, sin embargo, al ser un servicio tan solicitado la disponibilidad de vehículos se ha visto limitada.

Los coches más alquilados

Son muchas las opciones de coches que puedes elegir para desplazarte por Houston. Por ello, con base a una investigación que hice sobre los coches más alquilados en Houston por turistas, te traigo las mejores opciones para que escojas el mejor vehículo que te acompañará en tu aventura.

Alquilar un coche en Houston

Primero están un Ford Fiesta y un Mitsubishi Mirage, son coches que se caracterizan por su practicidad. Son pequeños, de transmisión automática y de bajo consumo de combustible. Son ideales para quienes no desean salir de la ciudad y no llevan mucho equipaje. El único detalle que te aconsejo tener presente es que los asientos de atrás pueden ser un poco estrechos.

Segundo están el Ford Fusion, el Hyundai Elantra o el Volkswagen Jetta que son opciones muy buenas para desplazarte cómodamente por la ciudad o en viajes a ciudades cercanas. Son vehículos perfectos si buscas un equilibrio entre potencia, tamaño y consumo de combustible. También cuentan con transmisión automática y un maletero más amplio que las opciones anteriores.

Alquilar un coche en Houston

Finalmente están las Minivan como la Dodge Grand Caravan, que es ideal para quienes viajan con más de 7 personas. Esta es grande y potente con espacio suficiente para todos los pasajeros, también de transmisión automática tienen un consumo que puede ser elevado dependiendo de qué tanto le exijas al vehículo. Será una alternativa muy buena para recorrer la ciudad e incluso visitar lugares en todo Texas.

Con ayuda de Miles Car Rental Houston, una comparadora de coches online, podrás encontrar estas y otras opciones para alquilar el coche perfecto en Houston, además de comparar las tarifas de las mejores empresas de alquiler de coches de Estados Unidos.

Los destinos más visitados en coche

Alquilar un coche en Houston

Alquilar un coche te permite viajar cómodamente a distintos lugares a lo largo y ancho de la ciudad o de Texas. Si te gusta la aventura y deseas conocer diferentes sitios cercanos a Houston te traigo una lista de los que mejores sitios para visitar en la ciudad dependiendo del tipo de plan que desees hacer:

  • ¡Por la aventura!

Para disfrutar de una buena aventura por la ciudad te recomiendo ir al Moody Gardens, un complejo turístico repleto de eventos y planes por hacer a las afueras de Houston. También puedes visitar Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, un gran parque acuático en el que pasarás horas de diversión.Y, por último, está el Downtown Aquarium en el que se mezclan las experiencias de acuario, restaurante y parque temático donde descubrirás los diferentes mundos acuáticos en sus exhibiciones.

  • Cultura/Historia

Houston se caracteriza por ser uno de los centros culturales de Texas, contando con más de 500 instituciones que apoyan a las artes visuales y escénicas, la ciencia y la historia. Entre ellas puedes visitar el Museo de Bellas Artes de Houston en el que encontrarás algunas de las obras más importantes de Estados Unidos y de Europa.

A su vez está el Museo de Ciencias Naturales, dedicado a la historia natural de los EEUU en el que descubrirás el apasionante mundo de los dinosaurios, los planetas y las gemas. Y para terminar está el Centro Espacial de Houston, un importante centro de aprendizaje en el que descubrirás los secretos del espacio y la ciencia.

  • Espectáculo/Deportes

El mundo del espectáculo de Houston es en gran parte gracias al deporte, podrás asistir a partidos de la NBA en el Toyota Center o a partidos de la NFL en el NRG Stadium, tienes la gran oportunidad de disfrutar del basketball de los Houston Rockets o del fútbol americano de los Houston Texans.
Si te interesan otros tipos de espectáculos de la ciudad como conciertos u otro tipo de eventos, puedes descubrirlos haciendo click aquí.

  • Naturaleza

Por último, si eres de los que le encanta la naturaleza puedes empezar por el Parque Hermann, es un rincón cultural y recreativo que cuenta con decenas de planes para hacer. ¿Te gustan los deportes? En el Discovery Green podrás jugar fútbol e incluso retar a un amigo a las herraduras o al crocket. Tienes la posibilidad de alquilar un carrito de golf equipado con lo necesario para jugar por cerca de 2 horas.

Para finalizar tu paseo por la naturaleza están los Jardines y Colección Bayou Bend, una antigua residencia de Ima Hogg (filántropa de Houston). Esta casa alberga una envidiable colección de pinturas y artes decorativas, pero también cuenta con unos bellísimos jardines que te harán conectar de una forma distinta con la naturaleza.

Cómo alquilar un coche en Houston

Cómo alquilar un coche en Houston

Para alquilar un coche, considero que la mejor alternativa es por medio de una página comparadora de precios online. Esta te muestra las mejores tarifas del mercado de las principales agencias de alquiler y te ofrece docenas de vehículos para elegir.

Con esta opción podrás reservar el coche con el tiempo de antelación que desees y asegurarlo para tu llegada a la metrópoli. Para realizar la reserva online únicamente deberás ingresar la localidad y la hora en la que quieras recoger y dejar el coche, una vez hecho esto deberás escoger el coche que desees alquilar, realizar el pago y listo.

Te recomiendo tener en cuenta que para alquilar un coche en Houston deberás ser mayor de 25 años, tener tiquetes aéreos de ida y vuelta, tener una licencia de conducción y pasaporte vigentes y una tarjeta de crédito con el nombre impreso del titular de la reserva. Esta tarjeta deberá contar con fondos suficientes para realizar el depósito de garantía, por lo general el precio dependerá de la empresa con la que estés alquilando el coche.

Alquilar un coche en Houston

Adicional a esto, recuerda que en Estados Unidos es obligatorio tener el Seguro al Coche Alquilado (CDW/LDW) para adquirir el servicio de alquiler de coches. Junto con el seguro CDW podrás incluir el Seguro a Terceros para estar más protegido en caso de que ocurra alguna eventualidad.

Sin duda es más cómodo alquilar un coche en Houston que otros medios de transporte, por lo que si te animas puedes complementar tu experiencia visitando alguna urbe cercana como Austin o San Antonio. En Austin te recomiendo llegar directamente al Austin Visitor Center, allí te ayudarán a crear una ruta de viaje según el tiempo que dispongas. En cuanto a San Antonio puedes visitar El Álamo, la Torre de las Américas o hacer un Paseo por el Río San Antonio.

En este otro artículo tienes más información sobre alquilar un coche en San Antonio.

Viajeros, con estas recomendaciones cierro este artículo, espero que te haya sido de utilidad para darte una idea más clara del alquiler de coches en Houston, te deseo un feliz viaje lleno de aventuras y muchos recuerdos. ¡Hasta la próxima!

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad