Alquilar un coche en San Antonio: 10 cosas a tener en cuenta

¡En San Antonio, Texas, se respira pura historia! Fundada en 1718 por franciscanos españoles, esta ciudad ha atravesado importantes hechos históricos, entre ellos pertenecer en sus inicios al Imperio Español, luego a México y actualmente a Estados Unidos, siendo la séptima urbe con más habitantes de esa nación.

Si vas de viaje a esta bella metrópoli y no eres anglófono, no hay de qué preocuparte, pues más de la mitad de su población habla español y como es posible que necesites alquilar un coche en San Antonio, en este post te cuento 10 cosas que harán más fácil el proceso.

Sea que hayas o no alquilado un auto en el pasado, esta información será de ayuda, ya que a la hora de realizar un viaje siempre se buscará economizar el presupuesto, para comprar alguna artesanía que ayude a rememorar el pasado o visitar aquellos sitios que causan curiosidad. ¡Empecemos!

 

¿Alquilar un coche o utilizar el transporte público?

La pregunta del millón al momento de viajar es ¿Alquilar un coche o utilizar el transporte público?, en un país tan extenso como USA es una buena opción contar con un carro de renta porque las distancias entre los destinos turísticos son larguísimas, además las tarifas de los taxis son costosas, te pongo un ejemplo:

Un trayecto entre Natural Bridge Caverns, ubicado al norte de San Antonio, y Medina River Natural Área, que está al sur de la ciudad, puede costar desde 70 hasta más de 100 dólares; todo depende del tráfico, una cifra elevada para un solo recorrido, pues puedes rentar un coche con la mitad de ese dinero durante todo un día y conocer más sitios turísticos de esta urbe texana.

¿Sigues pensando en utilizar el transporte público? ¡Estoy seguro que no!

 

Regla de oro: reservar con anticipación un coche de alquiler

Para ahorrar dinero en un viaje es primordial reservar los vuelos y los hoteles con anticipación, del mismo modo el auto de alquiler porque podrás elegir entre cientos de opciones y encontrar precios más económicos, mientras que si esperas hasta el último día las tarifas estarán, literalmente, por las nubes y lo más probable es que no encuentres el coche que deseas.

Sabiendo esto, entonces decide cuál auto necesitas de acuerdo a tu cantidad de acompañantes, al número de maletas y por supuesto uno que se acomode a tu gusto y estilo, ¡La idea es estar muy cómodos en el viaje y evitar dolores de cabeza!

 

¡Comparar muchos autos de alquiler es la clave!

Alquilar un coche en San Antonio, Texas

Comparar entre muchos autos de alquiler es la clave para encontrar la oferta que necesitas. Automatiza el proceso utilizando un bróker reconocido que te brinde precios económicos, te asegure la disponibilidad del carro en el destino y te otorgue beneficios extras por acceder a sus servicios.

En este sentido, es muy fácil alquilar un coche en San Antonio de forma segura, comparando cientos de autos de alquiler al instante de las mejores compañías del mercado, así conseguirás el coche indicado para tus aventuras, de acuerdo a las necesidades de tu viaje como a las exigencias de las carreteras.

En definitiva, rentar un carro sin la ayuda de un bróker sería un proceso demorado y un poco aburrido porque tendrías que consultar muchísimas páginas web, mientras que con una buena comparadora online encuentras todo en un solo lugar.

 

Millas ilimitadas, ¡sino no tendría sentido!

En la reserva de cualquier auto de alquiler es importante confirmar que te proporcionen millas ilimitadas, sino, no tendría sentido contratar a este servicio, ya que deberías pagar por el kilometraje (algo parecido a los taxis) y no hay presupuesto que aguante semejantes costos.

Podrás ahorrar una buena cantidad de dinero con millas ilimitadas, para aventurarte por los destinos turísticos de San Antonio, que son mezcla de la industrialización estadounidense de la actualidad y de la expansión de la cultura española en siglos pasados.

¡Visita, por ejemplo, la Catedral de San Fernando!, fundada el 9 de marzo de 1731 por 15 familias de las Islas Canarias, considerada uno de los templos religiosos más antiguos de USA y que atrae a miles de turistas de diferentes partes del mundo por su bellísimo estilo gótico, que se conserva a pesar de sus 290 años.

Catedral de San Fernando, San Antonio, Texas

 

Modificaciones gratis a la reserva del auto

Verifica que las modificaciones a la reserva del auto sean gratis, porque en caso de que se presente un hecho de última hora, que afecte tu itinerario del viaje, no deberás gastar dinero adicional por los términos y condiciones que manejan las agencias de alquiler.

Te recomiendo que, si necesitas hacer un cambio a tu reservación, avises con anterioridad al bróker, de esa manera podrás reprogramar las fechas sin pagar costos adicionales y disfrutar con el coche alquilado en San Antonio de los atractivos de esta ciudad de contrastes culturales.

Teniendo claro este punto, entonces no hay excusas para que no visites las aguas The San Antonio River Walk, la atracción turística número uno de la ciudad o visita a San Antonio ZOO y conoce hipopótamos, tortugas gigantes, flamencos, canguros y muchos animales más, que están en cientos de hectáreas de tierra protegida.

 

Puntualidad para entregar el auto

Cuando estés haciendo tu reservación, el bróker solicitará la hora en que recogerás y entregarás el auto de alquiler en la localidad. Te recomiendo que seas puntual para recogerlo, así optimizarás tu tiempo, pero sobre todo, devuélvelo a la hora pactada; si te pasas algunos minutos, la agencia de alquiler podría cobrar un precio adicional por la tardanza y ni tú, ni yo, ni nadie quiere gastar dinero de más.

¡Entonces, a ajustar ese reloj y a cumplir los horarios!, ten presente que si por algún motivo necesitas el auto durante más tiempo, lo podrás hacer notificando a la localidad donde lo recogiste en San Antonio y pagarás, como es natural, un costo adicional por el servicio adicional.

Alquilar un coche en San Antonio, Texas

 

Protégete con algunas pólizas

Seré muy franco contigo, las agencias de alquiler ofrecen muchos seguros y de ellos solo es indispensable el Seguro al Auto rentado para movilizarte por USA, ya que te exime de la responsabilidad por posibles daños al vehículo o robo del mismo, eso sí, deberás cumplir con las condiciones del contrato, una de ellas es, por ejemplo, no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Por otra parte, el Seguro a Terceros, que es opcional, te protege en caso de algún incidente con el carro de alquiler que involucre a otras personas o propiedades.Te recomiendo incluir esta póliza en tu reserva online, la adquirirás a precios más económicos que en el mostrador de la compañía donde recogerás el auto.

¡Cuando se es turista extranjero y se utiliza un carro que no es tuyo, no está de más protegerte ante las eventualidades!

 

Sé un Sherlock Holmes revisando el auto

¡No exagero en este punto!, al recoger el auto de alquiler sé un Sherlock Holmes: revisa detalladamente que el carro esté en excelente estado y no presente fallas mecánicas. En caso contrario, reporta cualquier anomalía o falla del coche en el mostrador, así evitarás inconvenientes.

Si deseas, puedes tomar fotos o videos del estado en que te entregaron el auto, no está de más ser precavido cuando estamos contratando un servicio, además, el carro deberá estar desinfectado contra el Coronavirus, puesto que es compromiso de las compañías de alquiler limpiar las zonas del coche entre cada uso.

Luego de verificar que no haya ningún inconveniente con el coche, aventúrate por los alrededores de San Antonio, donde conocerás un panorama cultural muy diferente al del resto de Estados Unidos.

Alquilar un coche en San Antonio, Texas

 

¿Road trip? Organiza tu ruta previamente

Por ahí dicen que la casualidad trae grandes regalos en la vida y, a decir verdad, no discrepo de ello. No obstante, es bueno tener definidas las rutas cuando quieres realizar un Road Trip, así conocerás las carreteras por las que te movilizarás y te equiparás con lo necesario para tu viaje.

Igual, podrás conocer el pueblo o lugar que desees, pero recuerda que cuando tienes una ruta planeada sabes cuánto dinero destinar a cada cosa, tantos dólares para hospedaje, otros para la alimentación, algunos para comprar objetos texanos y traerlos de recuerdo a casa y más. Cuidar nuestro dinero siempre será importante en un viaje y, por qué no, en la vida.

 

Puedes recoger el auto en una ciudad y devolverlo en otra

Este punto está muy relacionado con el anterior, pues en los road trip en USA, como en otros países, es muy interesante partir desde una ciudad y llegar a otra, haciendo como es debido distintas paradas en parques naturales, discotecas o clubs, en reservas protegidas, etc, todo depende del tipo de experiencias que quieras vivir.

Aeropuerto de San Antonio, Texas

 

Por ejemplo, podrías recoger el auto de alquiler en el Aeropuerto Internacional de San Antonio y devolverlo en la terminal aérea de Dallas Fort Worth y, en ese recorrido, visitar diferentes comunidades con las que seguro te conectarás, porque en esta región hay mucha influencia de la cultura española. Para ello, selecciona en el bróker la opción de regresar el auto en otra localidad y listo, dependerá de la disponibilidad que tenga la plataforma.

Después te cuento más cosas sobre el alquiler de coches, en realidad la lista podría ser muy larga, aunque estoy seguro que si aplicas estas sencillas recomendaciones, podrás encontrar el carro perfecto. Y ahora, ¡A disfrutar de San Antonio, querido [email protected]!

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad