Cómo alquilar un coche en Barcelona sin contratiempos

Barcelona es, sin duda, una joya preciosa de España: su imponente arquitectura, su cultura, su playa, la calidad de vida de sus habitantes, sus múltiples atracciones turísticas, entre otros atractivos, la han convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Hace un tiempo les hablé sobre 21 lugares imperdibles que ver en Barcelona, y en este post contaré cómo alquilar un coche para movilizarse sin contratiempos en esta maravillosa ciudad, sinónimo de tecnología e innovación. ¡Siempre me interesará compartir información que haga más fácil los viajes de mis lectores!

 

Contrata con las mejores agencias de alquiler

Ten en cuenta que alquilar un auto es un proceso muy sencillo, siempre y cuando se haga con las mejores agencias del mercado, tales como Alamo, Avis, Budget, Hertz, entre otras que tienen varias décadas de experiencia rentando carros a millones de personas en Barcelona.

Pero por favor, ¡No lo hagas en la primera página que veas en internet! En un mundo regido por la inmediatez es natural querer encontrar el coche que necesitas de forma rápida, así que te recomiendo utilizar un bróker online para comparar cientos ofertas al instante, de otra manera estarías desperdiciando tu tiempo.

Si no estás muy enterado del servicio que prestan las comparadoras de autos, a continuación te lo cuento, así encontrarás el que necesitas para conocer esta metrópoli que desborda arte y que cuenta con varios monumentos patrimonios de la humanidad, como la Pedrera Casa Milá o el Recinto Modernista de San Pau.

 

Alquilar un coche a través de un bróker reconocido y confiable

Alquilar coche en Barcelona

Al alquilar un coche a través de un bróker no solo comparas entre cientos de autos en un solo lugar, sino que aseguras su disponibilidad en el destino, en este caso en Barcelona, donde los carros de renta son costosos por la alta demanda de turistas y toca reservarlos con anticipación.

Además, podrás recoger el auto de alquiler en una ciudad como Barcelona y devolverlo en Zaragoza (es solo un ejemplo), de ese modo conocerás los atractivos naturales y las excelentes autopistas de España, por las que se movilizan millones de ciudadanos nacionales y turistas extranjeros cada año.

También ofrecen otros servicios que harán más cómodo tu viaje, entre ellos un GPS para que ubiques todos los lugares que visitarás y, si necesitas hacer un cambio al itinerario de tu viaje, un buen bróker te brindará modificaciones gratis a tu reserva.

 

Alquila un coche que tenga impuestos gratis y kilómetros ilimitados

A la hora de viajar siempre queremos aprovechar el tiempo al máximo y, a pesar de que Barcelona cuenta con un buen transporte, hay quienes prefieren movilizarse autónomamente y a su ritmo para cargar los objetos catalanes que adquieren en sus recorridos o, sencillamente, guardar sus carteras y celulares, y andar más cómodos.

Considera que las tarifas de los taxis aumentan notablemente cuando hay atascos en el tráfico y que salir de la ciudad en este mismo servicio es un poco costoso, por ello es bueno utilizar un bróker que te proporcione impuestos gratis en el alquiler de un coche.

Alquilar un coche en Barcelona

Del mismo modo, que te brinde millas limitadas para movilizarte no solo dentro de la ciudad, donde seguro la pasarás genial, sino también en sus alrededores, ya que allí la cultura catalana ha cautivado durante décadas a miles de turistas, que deciden visitar esta región por su belleza arquitectónica y por sus revolucionarios acontecimientos políticos.

 

Incluye el primer tanque de gasolina

En el alquiler de un auto online tienes la opción de incluir el primer tanque de gasolina, es decir que al momento de recogerlo estará full de combustible y podrás, sin más trámites, aventurarte por los sitios turísticos que deseas conocer de Barcelona.
De lo contrario, recogerás el coche vacío y tendrás que conducir hasta una estación de servicio para llenar el depósito del vehículo, invirtiendo tiempo con el que podrías conocer más sobre la historia de esta ciudad que, entre otras cosas, es meca de entretenimiento para millones de personas que aman sus tradiciones con el balón.

Igualmente, Barcelona cuenta con cientos de hectáreas verdes y en auto podrás visitarlas de forma autónoma: durante una mañana soleada es memorable conducir hasta el Parque Natural del Montseny para respirar un poco de aire fresco, y en la tarde pasear por La Basílica de la Sagrada Familia, obra de Antonio Gaudí precursor del modernismo catalán.

 

Agrega un conductor adicional

Incluir un conductor adicional en el alquiler de un auto online ayudará a intercambiar el volante en los trayectos largos y, de esa manera, descansar un poco. El segundo conductor deberá contar con los mismos requisitos que el conductor principal (en breve te cuento qué más necesitas para rentar coche sin inconvenientes).

Si van a una noche de rumba, será muy funcional contar con un segundo conductor pues ambos podrían hacer un pacto para que alguno maneje y el otro pueda tomar alcohol sin preocupaciones, y al día siguiente, se intercambian los papeles. En un viaje también es bueno encontrar equilibrio y no sería justo que una persona estuviera frente al volante 24/7.

 

Adquiere algunos seguros en tu reserva online

Las agencias de alquiler de carros ofrecen varios seguros o pólizas, sin embargo, no todos son obligatorios para movilizarte. En este sentido, el Seguro al Auto rentado (CDW, LDW) estará incluido en la reserva de un coche online y te cubrirá en caso de algún accidente por evento que se presente en Barcelona.

El Seguro a Terceros (o de Responsabilidad Civil) que te exime de responsabilidades en caso de que se presente algún hecho inesperado con otras personas o propiedades y que involucren al carro rentado. Este es opcional pero es mejor adquirirlo de forma prepagada, pues es más económico que en el mostrador de la agencia.

 

Reglas de tránsito en Barcelona

En Barcelona, como en otras ciudades de Europa, las multas de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias podrían costar entre los 500 hasta los 1.000 euros, la cifra dependerá de la cantidad de licor o alucinógenos que sean encontrados en el organismo del conductor.

A pesar de que algunos brokers te ofrecen varios seguros para protegerte frente a eventualidades, el arrendatario que conduzca el auto en estado de embriaguez deberá pagar la multa en la capital catalana, pues las agencias de alquiler no asumirán ese costo.

Alquilar un coche en Barcelona

Otro consejo es que estudies los límites de velocidad, el estado de las carreteras por donde te movilizarás y que evites conducir si tienes una menuda resaca de una noche de fiesta y baile.

 

Coches desinfectados contra el Covid-19

Alquilar coche en Barcelona

Igual que en otras ciudades del mundo, el Covid-19 ha dejado miles de muertos y de contagios en Barcelona. Aunque las restricciones han disminuido, muchas personas continúan respetando las medidas de bioseguridad para evitar infecciones en una muy posible cuarta ola de la pandemia.

Si eres uno de ellos, rentar un auto es la mejor opción, porque las agencias de alquiler en Barcelona se han comprometido a desinfectar el coche entre cada uso, así que podrás utilizarlo sin reticencias y estarás más protegido junto a tus familiares o amigos.

 

¡Alista tu tarjeta de crédito y otros documentos más!

Después de saber lo anterior, estarás preguntándote cuáles son los requisitos para alquilar un coche en Barcelona sin contratiempos, pues estás en el lugar indicado, ¡Aquí te los cuento, son pocos y fáciles de conseguir!

  • Licencia de conducción vigente.
  • Permiso de conducción internacional solo será requerido para aquellos turistas que no sean de la Unión Europea.
  • Tarjeta de crédito internacional debe estar bajo tu nombre y contar con cupo para el depósito de garantía que requieren las agencias de alquiler.
  • El depósito de garantía podría variar porque cada agencia de alquiler de coches estipula el monto, que será congelado en tu tarjeta durante los días en que utilices el vehículo y será actualizará cuando devuelvas el mismo.
  • El conductor debe ser mayor a 25 años.
  • Tiquetes Aéreos y/o Crucero de ida y vuelta.
  • Pasaporte Vigente.

Espero que esta información te haya servido para alquilar el auto de tu gusto en Barcelona y que hayas disfrutado de esta hermosa ciudad, cada vez más importante dentro del panorama europeo y mundial.

 

 

ARTÍCULOS RELACCIONADOS:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad