Guardar tus cosas durante un viaje alrededor del mundo

Guardar tus cosas mientras viajas por el mundo

Hoy en día, somos más los que apostamos a dejar todo y recorrer el mundo. ¿Y por qué no habríamos de hacerlo? Viajar por el mundo implica conocer nuevos lugares y acceder a nuevas culturas, experimentando las costumbres locales. Este tipo de viaje nos da la posibilidad de no estar atados a un lugar y, mucho menos, a un trabajo. Conseguir empleos temporales y seguir recorriendo es parte de esta aventura. Sin embargo, una problemática acecha a quienes quieren embarcarse en esta nueva vida: dónde guardar sus cosas.

Los muebles, la ropa y los objetos de valor sentimental se encuentran entre las cosas de que uno no quiere deshacerse. Para viajar por el mundo no necesitamos llevar mucho, pero no estamos dispuestos a vender o regalar nuestras pertenencias para cumplir este sueño. Afortunadamente, existen lugares que se encargarán de guardarlas cuando no tengamos un amigo o familiar que nos haga ese favor. ¿Has oído hablar de los trasteros y los guardamuebles?

Un trastero es un espacio destinado a guardar todo aquello que tengamos en desuso. En el caso de que queramos viajar por el mundo, no llevamos ni la mitad de nuestras pertenencias. Las empresas que alquilan estos espacios de almacenamiento se encargará de que nuestras cosas estén protegidas hasta el momento en que queramos volver. Homebox España, por ejemplo, es una compañía especializada en trasteros para mundanzas con la que podrás realizar un contrato de alquiler para resguardar tus pertenencias. Por lo general, la gente elige entre un trastero y un guardamuebles, de acuerdo con las necesidades de cada uno.

La diferencia entre un trastero y un guardamuebles es muy simple. Un guardamuebles requiere de un inventario y su acceso está restringido al personal de la empresa y al cliente, que debe avisar con antelación para poder ingresar a él. Un trastero, en cambio, es un espacio cuya seguridad depende principalmente del candado que se utilice y al que se puede acceder en cualquier momento del día. Esto no significa que el trastero no tenga vigilancia, pero sí que tú serás quien tenga la llave de acceso. Si eliges alquilar un trastero tus cosas estarán protegidas en lo que dure el contrato de alquiler, que puede ser de pocos meses a un año, revisando los precios y condiciones para su renovación.

Otra de las ventajas de las empresas que se dedican a alquilar trasteros y guardamuebles es que, por lo general, cuentan con artículos de mudanza, como cajas y carretillas, que te facilitarán la tarea de tener que empaquetar. Incluso, muchas recogerán las cosas por tí. Tú tan solo tienes que decidir el tamaño en metros cuadrados basándote en la cantidad de cosas que quieras guardar, y alquilar ese espacio de almacenamiento. Al volver de tu viaje, tus cosas estarán allí esperando por tí.

Viajar por el mundo es una idea tentadora que atrae a muchos jóvenes que quieren conocer nuevos lugares. Muchas de las cosas que parecen ser un impedimento para tomar esta decisión cuentan con soluciones disponibles y hacen que este paso tan grande sea mucho más fácil de tomar.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis