Lugares imprescindibles que visitar en Praga

Lugares imprescindibles de Praga

Viajar y conocer nuevos lugares es una de las cosas más bonitas que podemos hacer hoy en día. Si estas leyendo estas líneas es por qué se te ha puesto entre ceja y ceja que tu próximo destino y ciudad por descubrir en Praga, ¿nos equivocamos? Es por ese motivo que en el post de hoy te queremos dar algunos consejos para viajar a la preciosa República Checa y lugares que no te puedes perder.

¡Vamos allá!

Como no estamos seguros de que conozcas lo básico sobre esta ciudad, vamos a empezar por ponernos en contexto. Praga es la capital de la República Checa y está situada a las orillas del río Moldava. Como peculiaridad te contamos que Praga, además, con un 1,2 millones de habitantes aproximadamente se convierte en la séptima ciudad más poblada de Europa central pero no te asustes que encontrar alojamiento para tus días en la capital es muy fácil.

Al llegar a una ciudad nueva, tenemos mucho por recorrer y a veces puede resultar abrumador. No saber por donde empezar, la barrera del idioma… Son obstáculos que nos encontraremos siempre y por eso tenemos una buena recomendación para empezar que no deja a nadie indiferente. Te recomendamos hacer un free tour en Praga, en este caso en español, para empezar con buen pie y como nos encanta esta forma de conocer ciudades insistiremos un poco en ella.

Para aquellos que no conozcáis esta maravillosa forma de hacer turismo, un free tour es un recorrido que realizarás a pie de forma gratuita liderado por una persona local o que lleva tiempo viviendo en la ciudad. ¡Ojo! Que no es gratuita del todo, al finalizar el tour debes abonar dinero según tu nivel de satisfacción. No seas rata que la gente que trabaja lo hace con todo su cariño y dedica tiempo y esfuerzo para que acabes la mar de contento. Piensa que tu guía, se conoce al dedillo cada uno de los recovecos más interesantes de la ciudad, así como su historia y lugares donde solo gracias él o ella, tendrás conocimiento de causa. Durante dos horas más o menos podrás aprender las peculiaridades de la ciudad de la mano de expertos, en tu idioma para no perderte nada y además pasar un buen rato compartiendo esta experiencia con tus amigos y familiares y todas aquellas personas que, como tú, han optado por conocer la ciudad de una forma diferente. Además, no te cortes y pregunta al guía todo lo que quieras. Te dará diversas recomendaciones para disfrutar al máximo tus días en Praga. Comidas típicas, mejores restaurantes e incluso dónde cambiar dinero o dónde salir de fiesta.

Lo que nos encanta de los free tours es que cada vez ofrecen diferentes posibilidades. Es decir, dependiendo de tus curiosidades tendrás la libre elección de elegir le que más se adecúe a tus gustos. Por ejemplo:

  • Free Tour del Castillo y Malá Strana.
  • Free Tour Praga Esencial, Ciudad Vieja y Barrio Judío.
  • Free Tour Praga Iluminada (Praga nocturno + cerveza medieval).

Todos y cada uno de ellos recorre diferentes partes de la ciudad que sí o sí no puedes perderte en tu visita a Praga.

Bien, llegados a este punto te vamos a decir cuales son nuestros lugares favoritos de esta carismática ciudad y que, por lo tanto se convierten en nuestros imprescindibles.

El Barrio Judío Josejov

Sin ninguna duda una de nuestras zonas favoritas es el Barrio Judío de Praga o conocido también, tal y como mencionamos en el título, Barrio Josejov (barrio judío). Un barrio lleno de historia que tiene origen ni más ni menos que en el siglo X. Este barrio se extiende hasta la plaza de la ciudad vieja y por allí descubrirás diversas sinagogas y por supuesto el cementerio Judío que alberga hasta 11.000 sepulturas.

Casa Danzante de Frank Gehry

Anonadado te dejará esta preciosa obra arquitectónica moderna en plena ciudad. Un edificio muy peculiar diseñado por el canadiense Frank Gehry. La Casa Danzante se construyó en 1996, y a pesar de ser una obra bastante reciente se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas. ¿Te la vas a perder?

Colina Petrin en Praga

Para los amantes de pasar una tarde con unas vistas preciosas de la ciudad, recomendamos encarecidamente visitar la Colina Petrin en Praga. Si puede ser para ver la caída del sol. Un plan perfecto para acabar el día que no fallará. Para llegar, puedes ir de diferentes maneras pero nosotros nos aventuramos a subir en funicular, que es divertido y disfrutar de unas vistas panorámicas de la capital checa a nuestros pies.

Para no extendernos mucho en este post dejaremos aquí nuestros imprescindibles. Pero a través de un free tour de los que te hemos recomendado recorrerás la ciudad al máximo y luego podrás elegir dónde indagar más según tus gustos. Eso sí, visita nuestros lugares favoritos que estamos seguros de que se convertirán también en los tuyos.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis