23 razones para viajar a Europa

Más allá del significado de la palabra “VIAJAR”, para algunas personas es una forma de vida, todo aquello que necesitan para ser felices les cabe en una mochila, y empezar a recorrer mundo. Y así, igual que mucha gente que nos encontramos por el camino, es como nos definimos, Mochileros.

Amsterdam, Holanda
La mayoría se lanzan a la aventura una vez han acabado sus estudios, con un año sabático antes de empezar a trabajar, otros trabajan durante algún tiempo de lo que salga para acumular cierta cantidad de dinero y largarse unos meses, y otros, que aunque con el paso de los años ya no parece tan “extraño”, dejan un trabajo fijo (como es el caso) y cambian su indumentaria de traje, corbata y zapatos, por una mochila, ropa bien cómoda y un buen calzado para empezar a patear mundo y vivir la aventura de su vida.

Hundertwassew, Viena, Austria

A los que nos gusta viajar con una mochila a la espalda, siempre que tenemos pensado hacer un gran viaje de larga duración, el primer continente que nos viene a la cabeza, muy probablemente para la mayoría, sea…¡ÁSIA!

¿A quién no le atrae la idea, una vez has conseguido unos ahorrillos, de irse 3 o 6 meses, o incluso 1 año a recorrer el continente asiático? ¡A mi es una idea que me apasiona realmente! y que esperamos cumplir de aquí a no mucho tiempo.
A todos los viajeros les llama la atención con sus exóticos y tan diferentes países a los que estamos acostumbrados ver. Sus costumbres, religión, cultura, comidas y su ya conocida simpatía de sus habitantes, hace que tierras asiáticas sea el destino predilecto y “diseñado” para los mochileros. Y no nos vamos a engañar, la guinda a este dulce pastel, es lo barato que resulta viajar por allí. ¿Llama la atención o no? ¡Pues claro!

Pero… ¿Y Europa? ¿Qué pasa con el Viejo Continente? ¿Qué o cuál es el motivo o motivos que frenan a la gente a hacer grandes viajes por Europa? ¿su elevado coste? Si que es cierto que Europa es uno de los continentes más caros. De los 10 países más caros del mundo, la mitad están en Europa, por no hablar de algunas de sus ciudades como Oslo, Londres, Copenhague, Estocolmo o Helsinki, entre otras…

Castillo de Sinaia, Rumania
¡Pues sí!… ¡Nosotros escogimos ir a recorrer Europa! ¿Porqué?

Antes del viaje ¿Por qué?…

1. Porque solo conocía 5 países de Europa. Tenía que quitarme esa espina.

2. Porque personalmente ya hacía muchos años que tenía este viaje pendiente.

3. Porque antes de conocer otros Continentes, creo que deberíamos conocer el nuestro, ese Continente olvidado para muchos.

4. Porque al ser el más cercano creemos que podemos ir en cualquier momento y al final… nunca vamos.

5. Porque muchísimas ciudades europeas se merecen mucho más que la “típica escapada de fin de semana largo”

6. Porque Europa no es solo Roma y su Coliseo, ni París y su Torre Eiffel ni Londres y su Big Ben. Para muchos Europa se basa en FranciaReino Unido, Italia, Alemania y si me apuras un par o 3 países más, y si todavía apuramos más, nos quedaríamos solo con sus capitales… ¡Y no es así!

7. Porque queríamos estar en países todavía poco visitados como Montenegro, Albania, Letonia, Estonia, Moldavia, etc, etc…

8. Porque queríamos ir más allá del famoso Interrail, donde la gente intenta recorrer una cierta cantidad de países en un viaje que no supera el mes de duración.

9. Porque queríamos hacer un viaje creado por nosotros, nuestra propia Ruta, basado en la improvisación. Sin tener nada planificado, ni horarios ni ataduras. Haríamos sobre la marcha y planearíamos de un día para otro. Y así fue. “¿Y mañana, dónde vamos?” fue lo que más nos preguntábamos durante el viaje.

10. Porque queríamos demostrar que se puede viajar por Europa sin gastar un dineral.

11. Porque ese era el momento. No teníamos por qué pensar más. Disponíamos de tiempo y nos lo podíamos permitir gracias al tiempo que hemos estado trabajando. Nadie nos ha regalado nada.

Durante el viaje ¿Por qué?…

12. Porque cuando estás viajando cada día es diferente, cosas nuevas, gente nueva y sobretodo disfrutas del momento.

13. Porque solemos tener ciertas imágenes de los lugares, y cuando llegas te sorprenden porque no son nada parecidos a lo que imaginabas. Nos pasó con Rumanía, donde estuvimos 1 mes recorriendo el país y quedamos enamorados de él y de su gente. Una maravilla.

14. Porque queríamos un viaje diferente que no muchos viajeros hayan hecho anteriormente, sobretodo con el condicionante del transporte.  Lo podríamos haber hecho mucho más fácil, por supuesto, pero para que un viaje sea diferente, debes marcarte algún reto que lo haga distinto, y los medios de transporte que íbamos a utilizar era uno de ellos. El objetivo era no coger ningún avión (salvo ida y vuelta a casa). Y lo conseguimos.

Para que os hagáis una idea… Hemos necesitado más de 160 medios de transporte, de allí que nos pasáramos más de 400 horas viajando entre buses, trenes y barcos y recorriendo ¡¡más de 23.000 kilómetros!!. Podemos decir que nos hemos cruzado casi Europa entera por tierra y mar.

15. Porque las nórdicas son muy guapas. Y las de Europa del Este también. Y las del centro y las de… jajaja

16. Porque cuando estábamos en Macedonia la gente pensaba que habíamos ido a una isla tropical con mucha variedad de frutas. O cuando estábamos en Bosnia o Kosovo, se pensaban que estábamos en mitad de la guerra haciendo autostop con un tanque.

17. Porque si tuviera que poner todos los “porqués” durante el viaje, no acabaría y tendría que seguir escribiendo en mi otra vida.

Después del viaje ¿Por qué?…

18. Porque Europa parece pequeña, ¡pero es enorme!. Después de 7 meses, por suerte aún nos quedan muchas cosas para ver.

19. ¡Porque Europa es increíble!

20. Porque gracias a este viaje la gente de nuestro alrededor sabe situar en el mapa países que no sabían ni que existían y Cris ya se sabe todas las capitales de Europa y el color de las banderitas de cada país.

21. Porque ahora ya estamos listos para ir a recorrer cualquier otro continente sin tener ese “algo” pendiente.

22. Porque hay que vivir una experiencia así al menos una vez en la vida. Es algo que nunca se va a olvidar.

Y si todas estas razones no son suficientes, aquí va la última:

23. PORQUE CUMPLIR UN SUEÑO NO TIENE PRECIO.

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis