Hay cada vez más visados online

bagan-myanmar

En el pasado, si ibas de viaje había que ir al consulado o a la embajada para sacar un visado. A pesar de que cada vez más países están introduciendo la obligación de visado, solicitar un visado cada vez lleva menos tiempo (y frustraciones). Esto se debe a los procedimientos online que cada vez más países han implementado. De esta manera, puedes obtener la visa fácilmente desde tu propia casa.

¿De qué se trata?

Un visado un permiso oficial para viajar a un país y/o permanecer en el mismo durante un tiempo determinado. Al emitir este documento, el país puede controlar quién entra en el país y quién no. Por lo tanto, debe solicitarlo antes de viajar y normalmente consiste en un documento, un sello en el pasaporte o una pegatina que se puede adherir a su pasaporte, o hoy en día en un visado alternativo en formato digital: el visado electrónico.

Los procedimientos de visado son a veces innecesariamente complicados

Con tanta información en internet sobre visados, una solicitud de visado puede ser un puzzle incomprensible. Existen muchos tipos de visas y procesos de solicitud: en ciertos casos hay que recoger el visado en el consulado o en la embajada, otras veces puede obtenerlo a su llegada y, desde hace unos años, también se puede solicitar un cierto tipo de visado completamente online. El tipo de visado que se necesita depende entre otros aspectos de los planes de viaje, la nacionalidad del viajero y los países que ha visitado en el pasado. Cada tipo de visado tiene diferentes reglas que hay que cumplir para poder viajar.

Pero mucha información en internet es innecesariamente complicada, incompleta, obsoleta o simplemente incorrecta. Incluso las páginas oficiales de muchos de los gobiernos, consulados y embajadas no disponen de la información adecuada sobre los visados. Además, muchas de estas páginas no ofrecen la información en el idioma del viajero y en general, las embajadas y consulados apenas están disponibles (si es que lo están en absoluto) para preguntas.

De viaje sin preocupaciones

Planificar tu viaje debe ser igual de entretenido que el viaje mismo. Si prefieres gastar tu tiempo en buscar qué templos visitar en Myanmar, reservar ese hostal en Vietnam que te recomendó otro mochilero o comprar esos zapatos de trekking que te faltaban, puedes solicitar tu visado online por e-Visado.es, para que ellos se preocupen de todo el procedimiento.

A muchos adictos de viajes nos ha pasado: al tratar de hacer el check-in en el aeropuerto te das cuenta que tu número de pasaporte no coincide con el que han rellenado en tu formulario de solicitud de visado y, por tanto, pierdes tu vuelo…

En todas las solicitudes que se envían a través de e-Visado.es, se corrigen los errores más comunes automáticamente. Si para una solicitud de visado se requiere un escaneado del pasaporte, como es por ejemplo el caso para Vietnam, India y Camboya, sus especialistas en visados también comprueban todos los datos del pasaporte en busca de errores (en caso de urgencia incluso fuera de horario de oficina).

Otras ventajas de solicitar tu visado a través de esta agencia de visados son:

  • Información clara y fiable en castellano (si solicitas el visado directamente a través del servicio de inmigración todo está en inglés)
  • Formularios de solicitud sencillos
  • Comprobación de todos los formularios de solicitud rellenados para evitar errores frecuentes
  • Comprobación manual de la calidad de todos los documentos entregados
  • Verificación de que los datos del pasaporte rellenados coincidan con los del pasaporte escaneado
  • Te contactan directamente en caso de encontrar un error
  • Comprobación de solicitudes urgentes también fuera de horario de oficina
  • Más métodos de pago seguros que la mayoría de gobiernos y consulados
  • Apoyo adecuado en caso de problemas, por correo electrónico o telefónico (24/7)
  • Reembolso del importe completo de compra en caso de que la solicitud sea rechazada

 

 

Para disfrutar al máximo de tu viaje, lo más importante es viajar con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación. Recuerda que aunque viajes por Europa, la Tarjeta Sanitaria no cubre algunos de los gastos más importantes. Con IATI Seguros, además de tener una completa cobertura en gastos médicos, también cubre cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas y daños en el equipaje, entre otras muchas coberturas imprescindibles cuando estamos lejos de casa.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Dos Mochilas en Ruta
Dos Mochilas en Ruta
Somos Carlos y Cristina. Dos jóvenes viajeros que en 2014 nos lanzamos a cumplir un sueño, viajar por Europa durante 7 meses. En 2017 empezamos nuestra segunda aventura, que nos ha llevado más de 2 años seguidos de viaje por Asia. 48 países y más de 300 ciudades llenan nuestras mochilas de miles de experiencias.

Consigue entradas sin colas, las mejores visitas, excursiones en español y traslados con Civitatis