Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Agra (II): Friends Paying Guest House

Dormir en Agra, India
Alojamiento en Agra (II): Friends Paying Guest House
5 (100%) 1 voto

La ciudad de Agra, que recibe a millones de turistas cada año, está situada a orillas del río Yamuna, y fue la capital del Imperio Mongol entre los años 1556 y 1658. Durante el máximo esplendor de la ciudad, Sha Jahan I ordenó construir lo que en la actualidad se conoce como una de las siete maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal.
Los días que pasamos visitando la ciudad, el Friends Paying Guest House se convirtió en nuestro alojamiento en Agra.

Situación del alojamiento

El Friends Paying Guest House se encuentra muy cerca del Taj Mahal, a tan solo 1,5 Km de esta maravilla del mundo (menos de 15 minutos), a 3 Km del Fuerte de Agra y a 5 Km de la estación de trenes de Agra Cantt, de la que posiblemente sea tu punto de llegada. Por lo que la mejor manera de llegar de la estación al hostel es en tuk-tuk y tan solo se tarda entre 10 y 15 minutos. Al salir de la estación te intentaran cobrar 150 rupias, incluso hasta 200, pero regateando se puede conseguir por 70 INR.

Una vez llegamos a la calle del hostel, en la misma zona hay varias tiendas tipo “ultramarinos” donde comprar bebidas, cualquier tipo de snacks, además de algunos restaurantes y cafeterías. Aquí, supermercados como “los de casa” donde comprar cualquier cosa de comida, no hay. Pero si que es cierto que la zona es muy tranquila.

El Hostel

Este alojamiento está dirigido a backpackers, por lo que encontrarás a mucha gente con el mismo estilo de viaje. En nuestra habitación coincidimos con un chico de Irán y con otro chico hispano-danés, la mar de majos que, como nosotros, llevan ya unos cuantos días por la India.
Además de la gente que puedes encontrar, al tratarse de un alojamiento familiar, el trato es muy cercano y muy atentos en todo momento.

Nuestra habitación

Íbamos sin reserva, así que no sabíamos que tipo de habitación nos iban a dar. Al final nos alojamos en una habitación compartida de 6 camas con baño, pero también dispone de habitaciones dobles. La verdad es que, a pesar de ser compartida, es una de las habitaciones más limpias de las que, hasta el momento, hemos estado en India. Cada día limpian la habitación, cambian la ropa de cama (de la gente que se va, cosa que en otros alojamiento no hacen), vacían las papeleras que normalmente están llenas de botellas de agua, otra cosa que también en los otros alojamientos que hemos estado hemos visto como día tras día las botellas se iban acumulando.

Dormir en Agra, India

La habitación es pequeña por ser de 6 camas, pero el espacio está muy bien aprovechado y es muy confortable, por lo menos nosotros nos sentimos muy cómodos. En muchos momentos del día preferimos estar dentro de la habitación que fuera en la calle. No tiene aire acondicionado pero con el ventilador que tiene es suficiente como para estar a gusto dentro de la habitación y, además por la noche se duerme bien, mejor de lo esperado.

Dormir en Agra, India

Cada cama tiene su propio cajón que a la vez hace de locker para poder guardar las cosas, una lámpara individual de lectura y enchufe, algo que vemos imprescindibles en los dormitorios compartidos. El baño de la habitación por ser pequeño y que es compartido, se mantiene muy limpio. Podemos decir que en cuanto a la habitación, todo muy correcto.

Servicios e instalaciones

Uno de los puntos más fuertes del Friends Paying Guest House es el restaurante familiar que tiene en la primera, el Bob Marley Restaurant, donde la comida es casera y te lo cocinan todo al momento y, además, si te alojas en el hostel tienes un descuento en las comidas. Como te lo hacen al momento puedes pedir que sea picante o nada picante, y puedes desayunar, comer y cenar.
En la segunda planta hay una zona de descanso con camas y una pequeña librería y juegos de mesa. Y en la tercera planta hay una zona chill out donde relajarse y tomar algo. Además desde la terraza puedes ver el Taj Mahal.

Dormir en Agra, India

El hostel también ofrece servicio de lavandería, alquier de toalla de ducha y secador y snacks en recepción. La recepción está abierta las 24h del día y dispone de una consigna para guardar el equipaje.
También se pueden hacer diversas actividades como tours gratuito por los markets, clases de henna, etc.

Dormir en Agra, India

Tiene varias zonas de Wifi según en la planta que estés, por lo que si necesitas trabajar como nosotros, podrás hacerlo en cualquier parte del hostel.

¿Recomendamos este alojamiento para dormir Agra?

Si te gusta el rollo backpacker, encontrarte y compartir momentos con viajeros, este es un muy buen lugar para dormir en Agra. Además, volvemos a destacar su restaurante donde hacen unas comidas deliciosas, y es de agradecer que encima te hagan un descuento. También la limpieza que hay en todo en alojamiento.

Otro detallazo que han tenido, es que con el calorazo que está pegando, nos han traído una fanta de naranja bien fresquita aquí en la recepción. Sí, puede que no parezca nada, pero para nosotros ahora mismo a 46ºC, cualquier trago de bebida fría nos da la vida.​

👉🏻 ¡Reserva tu alojamiento en Agra al mejor precio!

Aquí también puedes encontrar otras ofertas de alojamiento en Agra.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati