Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Bikaner: Hotel Palace View

Alojamiento en Bikaner, India
Alojamiento en Bikaner: Hotel Palace View
5 (100%) 1 voto

El principal objetivo de venir hasta Bikaner, era visitar el Karni Mata temple, el famoso Templo de las ratas sagradas en India, y uno de los templos más curiosos de todo el Mundo. Aunque se encuentra en la ciudad de Deshnok, a unos 30 kilómetros de Bikaner, preferimos quedarnos en esta última al tratarse de una ciudad más grande y con más cosas que ver. El Hotel Palace View fue nuestro alojamiento en Bikaner para esos días.

Situación del Hotel Palace View

El Hotel Palace View está situado en una tranquila calle donde nos cruzamos con más vacas que tráfico, por lo que no escucharás el ruido de los pitidos de coches ni motos. La mejor manera de llegar al hotel desde la estación de trenes, Bikaner Junction, es en tuck tuck y se tarda menos de 15 minutos. Andando son alrededor de unos 40 minutos. A nosotros el trayecto nos costó 50 INR (unos 0,65€) después de regatear las 100 rupias que nos pedían.

El Hotel Palace View queda a unos 30 minutos caminando del centro y por el camino te encuentras con una de las mayores atracciones de la ciudad, el Junagarh, el Fuerte de Bikaner. A 1 minuto del hotel, encontrarás distintos restaurantes locales y puesto callejeros donde comer por precios muy muy económicos.

Nosotros llegamos en Junio, en plena temporada baja, por lo que el hotel era exclusivamente para nosotros, cosa que ya nos había pasado en otros hoteles de esa zona de la India. Incluso había una parte del hotel que estaban de reformas para cuando empezara la temporada alta, tenerlo todo listo.

Nuestra habitación

Llegamos a las 6 de la mañana y el chico no tardó ni 2 minutos en darnos la habitación, pero sí que tuvimos que esperar unos 10 minutos a que volviera la electricidad, que poco antes se había ido, cosas de la India. La habitación era enorme y tenía aire acondicionado, ventilador, TV, dos sofás con una mesita y un pequeño armario. Al entrar nos sorprendió mucho lo espaciosa que era.Todas las ventanas de la habitación daban a la calle, y durante el día entraba todo el Sol. Eso nos hizo pensar que íbamos a pasar mucho calor, pero la verdad que con el ventilador y en momentos puntuales el aire acondicionado, estuvimos muy bien. Eso sí, a las 5:30h de la mañana, ya empezaba a entrar toda la claridad de Sol.

 

La limpieza no era uno de sus puntos fuertes pero habiendo visto otras cosas, era aceptable. Lo peor de la habitación era, como ya nos había pasado en otras ocasiones, que el agua de la ducha salía caliente y no te podías dar una ducha fría después de pasar el día a más de 40ªC.

La luz iba y venía cuando quería por el tema de las lluvias, y el wifi, el aire acondicionado y el ventilador dejaban de funcionar cuando menos lo esperabas.

Otros servicios del Hotel Palace View

En la segunda planta del hotel hay un restaurante y, según el cartel, hacen comida casera India, China y Occidental. Nosotros lo probamos la primera noche y os aseguramos que no repetimos la noche siguiente. Salimos muy decepcionados, relación precio-calidad nefasto. En la calle la misma comida te cuesta 4 veces menos, y la calidad mucho mejor. Restaurante para nada recomendable.

El hotel también ofrece servicio de lavandería, reserva de billetes de bus y tren, alquiler de coches, parking gratuito, excursiones organizadas con camello o jeep, guía local, reserva de espectáculos y cambio de divisas. Además, la recepción esta las 24h del día, algo que siempre se agradece si llegas de madrugada como fue nuestro caso. De los otros servicios, suponemos que cuando es temporada alta, está mucho mejor organizado y funcionan a pleno rendimiento, pero tenemos alguna duda de si en temporada baja también estarán disponibles o no, más que nada porque ni se esforzaron en hacer el check-in en ningún momento de los 2 días que estuvimos, y que solo nos cruzamos en un par o tres de ocasiones con personal de recepción.

​Lo que si agradecimos mucho, fue que el último día nuestro tren salía a las 23h de la noche hacia Jaisalmer, y nos dejaron quedar hasta última hora.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Bikaner?

Antes de repetir, posiblemente intentaríamos buscar otro y con buena relación calidad-precio. Aquí puedes encontrar ofertas de alojamientos en Bikaner.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati