Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Kovalam (III): Little Elephant Beach Resort

Alojamiento en Kovalam, India - Little Elephant Beach Resort
Alojamiento en Kovalam (III): Little Elephant Beach Resort
5 (100%) 2 votos

Volvíamos a India por segunda vez en este gran viaje por Asia, después de estar 38 días en Sri Lanka y 11 días en Maldivas. Aterrizamos en el Aeropuerto de Thiruvananthanpuram, la capital de Kerala, y Kovalam fue nuestra primera ciudad para la segunda parte de esta increíble y emocionante aventura por la India. Nuestro alojamiento fue el Little Elephant Beach Resort, un lugar encantador a muy pocos metros de la playa.

Cómo ir del Aeropuerto de Trivandrum a Kovalam Beach

El Aeropuerto de Trivandrum se encuentra a 10 km del alojamiento y para llegar hasta Kovalam Beach es bus local es una historia, pasa por todo el centro de la ciudad dando mucha vuelta, y tarda muchísimo, por ese motivo nadie lo recomienda para llegar hasta aquí. Pero existen otras alternativas:Justo antes de salir del Aeropuerto, tienes la opción de coger un taxi de pre-pago hasta donde quieras, ya verás que los precios están fijados, y no pueden cobrarte más de lo que está estipulado. Hasta Kovalam Beach el precio es de 500 INR, pero sabemos por experiencias de amigos que al llegar a destino te piden más dinero de lo acordado por no se qué cuentos chinos… Así que nosotros quisimos salir fuera y preguntar para ver si conseguíamos mejores precios, hasta que dimos con un tuk-tukero que nos pedía lo mismo que un taxi, pero al final al buen hombre se lo pudimos sacar por 350 INR (unos 4,55€). Fueron 20 minutos de trayecto y nos dejó en la misma entrada de la playa, ya que allí empieza un bonito paseo exclusivamente peatonal.

Situación del Little Elephant Beach Resort

El Little Elephant Beach Resort está a muy pocos metros de la playa y de la principal atracción de la ciudad, el precioso Faro de Kovalam. El alojamiento cuenta con dos edificios en los que hay 2 apartamentos y 5 habitaciones dobles.

Al salir del hotel ya estás en el paseo marítimo. Es el típico paseo turístico donde encuentras muchos restaurantes de todo tipo y muchas tiendas de souvenirs. También encontrarás pequeñas tiendas para comprar cualquier tipo de snacks y bebidas, y a 2 Kilómetros también encontrarás un gran supermercado.

La estación de autobuses de Kovalam está a poco más de 10 minutos a pie del alojamiento desde donde salen autobuses al centro de la ciudad.

Nuestra habitación

Lo que más nos enamoró fue la pequeña terracita de la propia habitación que daba al patio con plantas y con vistas a la playa. Ideal para relajarnos mientras llovía, trabajar y cenar escuchando las olas del mar. La verdad es que da mucha vida que una habitación tenga una zona exterior propia, y ésta para nosotros era perfecta.

La habitación era espaciosa y grande, con una cómoda cama de matrimonio con sus mesitas de noche, un armario, una nevera, que viene genial para tener las bebidas fresquitas, ventilador y una gran ventana que daba al porche y que daba mucha luz a la habitación.

El lavabo sin ningún tipo de lujo, pero muy correcto sabiendo que estamos en la India, y además teníamos dos toallas de ducha del hotel, algo que no todos los alojamientos de este país lo hacen. Tanto el lavabo como la habitación, lo encontramos todo muy limpio.

Otros servicios del Little Elephant Beach Resort

El Little Elephant Beach Resort también ofrece servicio de desayuno, aunque nosotros no lo llegamos a probar, y servicio de lavandería, entre otros.También dispone de su propio centro de Ayurveda, la medicina tradicional India, en el que ofrecen varios tratamientos. Además, en la terraza del alojamiento hay un centro de Yoga donde imparten clases a las 07:00h y a las 17:00h.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Kovalam Beach?

Después de pasar dos noches en el Little Elephant Beach Resort, para nosotros es un alojamiento que podemos recomendarte para dormir en Kovalam Beach, tanto por su ubicación, a muy pocos metros de la playa, como por la tranquilidad que se respira en el lugar, y la amabilidad de las personas que trabajan allí, sobretodo de Tijo, el propietario del hotel.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati