Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Manali: Mountain Guest House

Alojamiento en Manali: Mountain Guest House
5 (100%) 1 voto

Tras 17 horas de bus desde que salimos de Rishikesh hasta llegar a Manali, pasando por Haridwar, lo único que queríamos más que todas las cosas era dormir en una cama. El autocar nos había dejado rebentados y tantas horas allí metidos ya no sabíamos ni como ponernos, además de que tardó varias horas más de lo previsto. Menos mal que sabíamos que teníamos alojamiento seguro en Manali (en Old Manali concretamente), gracias a los contactos de una amiga, así que en el Mountain Guest House fue donde pasamos las 5 siguientes noches en esta preciosa y pequeña ciudad de auténticos paisajes.

Cómo llegar al Mountain Guest House

El Mountain guest house se encuentra en la tranquila y pequeña Old Manali, a unos 10-15 minutos en tuk-tuk de la mucho menos tranquila New Manali (si no hay mucho tráfico), donde está la estación de buses. Con tráfico puede llegar a ser una pesadilla de hasta casi 1 hora, cuando andando no tardas más de 30 minutos. Aunque no hay duda que la mejor manera de llegar desde la estación de buses, y más si vienes de un viaje de tantas horas y con las mochilas, es que vayas en tuk-tuk, ya que en ese momento, no estarás para andar, sino más bien para pillar una cama cuanto antes. (A nosotros nos costó 150 Rupias indias los dos de New Manali a Old Manali, aunque la mayoría piden 100 Rupias por persona).

Situación del Mountain Guest House

Cuando llegues a Old Manali te encuentrarás con una India totalmente diferente, hasta tal punto de preguntarte si realmente estás en India. Buena temperatura con respecto a otras muchas ciudades que asfixian del calor (hablamos de mayo), poca gente, poco tráfico y con unas vistas increíbles de las montañas del Himalaya. Solo por eso, ya vale la pena pasar aquí unos días y desconectar de la India caótica.Para llegar hasta el hostel, podríamos marcar como punto de referencia el puente que cruza el río, y a partir de allí seguir todo el camino hacia arriba, no hay perdida. Por el camino verás muchas tiendas de ropa y complementos y varias cafeterías. Durante la subida te quedará a mano derecha una English Bakery, donde por cierto hacen unas pastas bueníííísimas. En ese punto verás un “cruce” de calles y es aquí donde tendrás que ir hacia la izquierda y pasar por un camino que no está asfaltado. Ya verás el cartel de “Mountain Guest House”

La situación es perfecta porque está en el centro de Old Manali, donde hay muchos y muy buenos restaurantes, además de muchas tiendas con ropa estilo hippie. También se puede ir a pie a sus principales atractivos turísticos como el Manu Temple (a unos 10 minutos) y el Hadimba Temple (a unos 15 minutos). Si además te gusta el trekking, aquí puedes hacer muchas excursiones, una de ellas ir hasta las cascadas que hay en el pequeño pueblo de Vashist.

El Hotel

​Aunque el alojamiento se encuentra algo escondido, al llegar nos encontramos con un precioso jardín con mesas y sillas donde poder estar a la fresca, desayunar o tomar algo, mientras observamos el paisaje. La recepción está justo en el jardín y es 24 horas, así que perfecto por si llegas de madrugada.

Mahende, el dueño de la guest house ya nos estaba esperando y al llegar nos presentó a su mujer que nos invitó a probar unas deliciosas cerezas recién cogidas del árbol, para después acompañarnos hasta nuestra habitación.

Nuestra habitación

La habitación que nos han dado es fantástica. Ya nos gustaría tener una habitación como esta en muchos de los sitios a los que iremos. Espaciosa, muy limpia, con cama grande, un lavabo enorme, un armario para guardar nuestro equipaje, no tiene aire acondicionado ni ventilador, pero sinceramente no hacen ni falta. Aquí las temperaturas son muy buenas durante el día y por la noche bajan bastante y empieza a refrescar. En la habitación tenemos un par de mantas que ya les damos buen uso. Y recordar en sofocante calor que pasamos en Delhi!!! La verdad que aquí agradecemos mucho esta temperatura y dormimos hasta tapados.

Lo mejor de la habitación es la luz natural que entra, ya que da completamente al exterior, y las vistas que tenemos son increíbles. También tenemos una mesa y un par de sillas que podemos sacar fuera y tomar el fresco en nuestra “terracita”.

Hay wifi en todo el alojamiento, pero algunas veces se corta, e incluso hay algunos momentos puntuales del día que puede que no haya electricidad. Mirar el móvil y ver que no hay casi cobertura, a veces también da tranquilidad y ayuda a desconectar.

¿Recomendaríamos este alojamiento en Manali?

Te recomendamos que busques alojamiento en Old Manali, ya que conserva más el encanto que New Manali. Además aquí encontrarás a muchos mochileros y los precios son bastante económicos. No tendrás ningún problema para encontrar habitación, ya que hay una gran variedad. Nosotros en el Mountain Guest House, hemos encontrado el sitio perfecto para pasar nuestros días, pero si quieres más opciones, aquí puedes encontrar más alojamientos en Old Manali.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati