Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Rishikesh: Bonfire Rishikesh

Alojamiento en Rishikesh, India - Bonfire Rishikesh
Alojamiento en Rishikesh: Bonfire Rishikesh
5 (100%) 2 votos

Seguíamos nuestra ruta por el norte de la India, y después de Delhi y Haridwar, la siguiente ciudad era Rishikesh. Esta ciudad conocida como “La puerta del Himalaya” por su ubicación, está considerada como la capital mundial del yoga, y hay muchos centros que atraen a miles de turistas cada año. Los días que pasamos aquí, el Bonfire Rishikesh, se convirtió en nuestro alojamiento en Rishikesh.

Cómo llegar a Rishikesh desde Haridwar

Nosotros llegamos a Rishikesh desde la ciudad de Haridwar, que está a menos de 1 hora en tuk-tuk. Si es un tuk-tuk compartido puedes viajar por 100 INR por persona que es lo que nos costó a nosotros. Si quieres un tuk-tuk para ti solo, o con pareja o con amigos, te puede salir entre 400 y 600 INR (unos 6 – 8€ entre todos).

Lo único que éste te deja en la parte de abajo de la ciudad, lo cual tendrás que coger otro tuk-tuk para hacer los 4 kilómetros (unos 15 mimutos si no hay retención, que suele haberla) de subida que hay hasta Tapovan, y que vale 100 INR por persona.

Esta en la dirección exacta: NH 58, Tapovan, Jonk, Uttarakhand 249137. Si te haces con una tarjeta SIM India con datos, cosa que te recomendamos sin duda, puedes ir mirando Google Maps, a nosotros nos ha salvado en muchas situaciones a la hora de encontrar el alojamiento que buscamos.

Situación del Bonfire Rishikesh en Rishikesh

El Bonfire Rishikesh hostel se encuentra en Tapovan, una de las zonas turísticas de Rishikesh y donde hay mucha vida. No solo por los propios locales que en este mes de mayo están de vacaciones, si no que además es el sitio elegido para muchos extranjeros para hacer cursos de Yoga y meditación.

Qué ver en Rishikesh, India - Lakshman Jhula

Saliendo del hotel podemos encontrar absolutamente de todo. Puestos de comida callejera, restaurantes, agencias de viaje donde contratar excursiones y actividades como rafting por el Ganges, aunque no recomendamos para nada ir a estas oficinas ya que las comisiones que se quedan son mucho mayores. El en hotel puedes reservarlo directamente con ellos, ya que cada día organizan distintas actividades y las puedes hacer con la misma gente del hostel que conoces. También bajando hacia la parte del río, encontrarás infinidad de puestos de ropa típica de la India, pantalones, camisetas, bolsos…

El Hotel

Bonfire Hostels, es una cadena de alojamientos enfocados hacia mochileros, y solo con llegar y entrar por la puerta, ya nos dimos cuenta del buen rollo y el buen ambiente que había, empezando por el dueño. Mucha gente joven, mucho backpacker, y todos relacionándose con todos. Tanto fue así, que a la hora de llegar y darnos la habitación, estábamos subidos a un 4×4 con los compañeros que habíamos conocido en ese momento para hacer la excursión a las famosas cascadas de Rishikesh.

Qué ver en Rishikesh, India - Waterfalls

Sea la hora que sea, en los sofás de recepción (y eso que no es muy grande) siempre hay gente charlando o esperando para ir a alguna actividad que organizan, como la excursión a las waterfall, ráfting, curso de cocina hindú, clase de yoga… También tiene una terraza muy chula estilo chill out para tomar algo y charlar con los compañeros.

La habitación

El hostel, tiene tanto habitaciones compartidas como habitaciones privadas, pero como en el hotel en Haridwar, ya veníamos de pasar 2 noches en un dormitorio, decidimos quedarnos en una habitación para nosotros solos.

Alojamiento en Rishikesh, India - Bonfire Rishikesh

En cuanto a la habitación que nos dieron, con espacio más que suficiente para dos personas, baño en la habitación, un pequeño sofá y un armario donde guardar el equipaje.​ Y lo más importante, aire acondicionado y ventilador.

Alojamiento en Rishikesh, India - Bonfire Rishikesh

Sobre la limpieza, no es que se pueda exigir mucho aquí en India, y bastante suerte estamos teniendo hasta el momento en todos los alojamientos a los que vamos, pero quizá este es el menos limpio que hemos estado hasta ahora durante el viaje. No decimos que esté mal, por que no lo está, pero eso de pasarle un trapito de vez en cuando también puede estar bien.

¿Recomendamos este alojamiento en Rishikesh?

No solo recomendaríamos este alojamiento por su buena situación, si no también por el buen ambiente de viajeros que se respira y el poder organizar actividades diarias con los compañeros.

El personal, que son dos hermanos y otro chico, son como uno más del grupo, y son la mar de simpáticos y te ayudan a lo que sea. A muchos de los que coincidimos aquí, nos ayudaron a reservar los billetes de tren o de bus para el próximo destino, ya que según a qué ciudad, es bastante complicado.

Un alojamiento para sentirse en familia.Y lo mejor es que tiene alojamientos en varias ciudades importantes de la India como Agra, Varanasi, Udaipur, Jodhpur, Jailsalmer, Jaipur, Pushkar, Manali

👉🏻 ¡Reserva ya el Bonfire Rishikesh al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati