Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Varanasi: Golden Lodge Hotel

Alojamiento en Varanasi, India - Golden Lodge Hotel
Alojamiento en Varanasi: Golden Lodge Hotel
5 (100%) 2 votos

De nuevo un largo viaje en tren a nuestras espaldas, esta vez desde Agra hasta la ciudad sagrada de Varanasi. No solo fueron fueron 16 horas de trayecto, sino que además fueron otras 18 horas de retraso, y eso acabó por desgastarnos. Menos mal que fue llegar al Golden Lodge, eso sí, con ayuda de un local, y enseguida nos dieron nuestra habitación donde por fin, íbamos a descansar un rato.

Situación del Hotel Golden Lodge en Varanasi

​La ubicación del Golden Lodge es perfecta. Se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del principal ghat de Varanasi, el Dashashwamedh Ghat, donde se celebra la ceremonia Aarti todas las tardes a la caída del sol (los ghats son las escaleras que descienden al río Ganges). En junio, cuando estuvimos nosotros, se celebra de 19h a 20h.

La mejor manera de llegar al hotel desde la estación de trenes, Varanasi Junction, es en tuck tuck y se tarda unos 15 minutos, ya que hay bastante, por no decir muchísimo tráfico. Al salir de la estación, y por norma general en lo que viene siendo la mayoría de estaciones de la India, te “asaltarán” cientos de “tuktukeros” y te intentarán sacar todo lo que puedan y más.

Sin saber ni cuál es tu destino te dirán 150 rupias, pero ni en broma. Regateando, discutiendo y mandando a más de uno a pasear por querer timarte en toda tu cara, se puede sacar tranquilamente por 70 o 90 rupias. Ten en cuenta que los tuk-tuks no eléctricos, no pueden acceder a la zona donde se encuentra el hotel, así que te dejaran a unos 5 minutos a pie de él, por lo que si lo comentáis, ya es motivo para que os rebajen el precio.

Alojamiento en Varanasi, India - Golden Lodge Hotel

El hotel no esta a pie de la calle principal, sino en una de las pequeñas callejuelas del centro, muy cerca del Golden Temple. Te recomendamos que mires bien las paredes, ya que está señalizado de color amarillo para que sea más fácil. A nosotros la primera vez nos tuvo que ayudar un local, pero cuando haces el camino un par de veces, ya no hay pérdida.

En la misma calle del alojamiento se encuentran restaurantes y tiendas “ultramarinos”. Además, no tendrás problemas de dónde comer o comprar, ya que la calle que que dirige a los ghats está llena de tiendas y puestos callejeros.

La habitación

Cuando entramos al hotel, nos encontramos primero con una pequeña recepción y justo al lado, la puerta que da al restaurante del hotel. Una vez empezamos a subir las escaleras para ir a las habitaciones, nos recuerda a una antigua escalera de vecinos, en cada rellano hay varias puertas de las habitaciones tapadas con cortinas y con pequeñas zonas comunes donde sentarse.

Alojamiento en Varanasi, India - Golden Lodge Hotel

Nos dieron una habitación doble con baño privado en la tercera planta, y ningún problema porque estábamos muy tranquilos, el único inconveniente es que, a pesar de tener ventilador, teníamos la terraza justo encima y el calor se nota mucho más al estar el Sol dando todo el día.

Aunque la habitación no era muy grande, estaba muy bien para dos personas, aún teniendo las mochilas fuera, ya que no había armario. Como viene siendo habitual en la India, la limpieza no era lo más destacable ni en la habitación ni en el baño, pero si aceptable sabiendo en el país en el que estamos.

Alojamiento en Varanasi, India - Golden Lodge Hotel

Lo mejor de la habitación, sin duda, fue la ducha. La recordaremos durante mucho tiempo. Las mejores duchas de agua fría que nos hemos dado durante el primer mes en India han sido aquí. Y lo destacamos porque en junio a 45ºC de temperatura, las duchas han sido como poco, épicas. En otros alojamientos en los que hemos estado, el agua fría duraba un minuto y se volvía caliente incluso estando el calentador desenchufado. A veces el ventilador no era suficiente y preferíamos estar en la ducha más que estirados en la cama. Quitando el calor, la habitación era confortable y se estaba muy tranquilo.

Otros servicios que ofrece el Hotel Golden Lodge

El Golden Lodge dispone de restaurante donde puedes desayunar, comer y cenar y tiene una carta con gran variedad de cosas, que además de comida india y otras variedades de comida asiática, también tiene pasta, pizzas, tortillas, etc. Algo curioso es que en la carta hay un apartado de “chicken”, pero según nos explicó el hombre del hotel, una ley prohibió servir pollo a menos de 200 metros del Golden Temple. Cosas que solo pueden pasar en la India.

Como en toda la India, la electricidad viene y va. Por lo que el wifi, que dispones en todo el alojamiento y es gratuito, habrá momentos puntuales en los que deje de funcionar. Sobre todo si vienes en verano y se va la luz, empezarás a sufrir cuando el ventilador de la habitación deje de funcionar, pero en cuestión de momentos estará de nuevo en marcha.

¿Recomendamos este alojamiento en Varanasi?

Por nuestra experiencia durante estas 3 noches alojados en el Golden Lodge y sobretodo la poca gente que nos hemos encontrado, podemos decir que es un alojamiento super tranquilo y muy bien situado. Si sumamos a la comodidad de que en la planta de abajo tiene su propio restaurante por si algún día no te apetece buscar un sitio donde cenar, se agradece mucho acabar de cenar y poder subir a tu habitación, a ducharte con agua fría por supuesto, después de un día cansado.

👉🏻 ¡Reserva ya el Golden Lodge al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati