Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Varkala: Indigo Homestay

Alojamiento en Varkala, India - Indigo Homestay
Alojamiento en Varkala: Indigo Homestay
5 (100%) 2 votos

Dejamos Kovalam Beach después de pasar 6 días, para visitar Varkala, otra ciudad de costa conocida por sus famosos acantilados junto al mar. Al igual que en otras ciudades, todavía no había empezado la temporada de turismo y no encontramos mucha gente, así que pudimos estar la mar de tranquilos en el Indigo Homestay, nuestro alojamiento en Varkala Beach.

Cómo llegar a Varkala desde Kovalam

La mejor opción para llegar a Varkala desde Kovalam es viajar en tren, como en la mayoría de trayectos entre ciudades. El trayecto es de una hora  y salen cada hora, hora y media. No hace falta reservar billetes de tren con antelación, ya que salen de manera muy frecuente.

Nosotros lo compramos justo 50 minutos antes de que saliera, por 30 INR cada uno (menos de 0,40€). Al ser un viaje tan corto decidimos viajar en second class, lo que viene siendo el gallinero y nos tocó ir de pie y bastante apretaditos. Al llegar a Varkala, cogimos un tuk-tuk desde la estación de tren hasta el hotel por 80 INR (1€).

Situación del Indigo Homestay en Varkala

El Indigo Homestay se encuentra en la calle principal donde están muchos de los alojamientos en Varkala, ya que al ser zona de playa es visitada por una gran cantidad de turistas cada año. Llegar a la playa andando no te supondrá más 15 minutos.

Alojamiento en Varkala, India - Indigo Homestay

Una vez allí, encontrarás infinidad de restaurantes, tiendas de souvenirs y mini-markets. Al salir del hotel hay una pequeña tienda donde comprar bebidas y snacks y, a 5 minutos hacía la izquierda encuentras otra del mismo tamaño pero con algo más de variedad.

El hotel y la habitación

El hotel es pequeño, dispone de 6 habitaciones distribuidas en dos plantas, un pequeña terraza con vistas a la calle y una cocina (sin cocina para cocinar) compartida con nevera, vasos y cucharas y una tetera de agua caliente.

Alojamiento en Varkala, India - Indigo Homestay

Al llegar nos recibió Aji, el manager del hotel, quien nos dio a elegir entre las dos habitaciones de la primera planta. Escogimos la que daba al interior para no escuchar el ruido de la calle, aunque ya te decimos que muchos coches no pasaban. Lo que más nos llamó la atención fue la decoración. Los tonos eran grises y blancos que combinaban a la perfección con el gran Mandala dibujado alrededor de una de las ventanas. El bambú era el que sujetaba las cortinas y las toallas y,  la mitad de unas cestas de mimbre cubrían las luces de la habitación.

La habitación era bastante simple, no tenía ni mobiliario, pero estaba muy bien. La cama eran dos colchones juntos, un poco duros, pero se podía dormir bien. Por las dos ventanas entraba luz natural durante todo el día, y daban a un jardín lleno de palmeras. También tenía ventilador y un pequeño armario encajado a la pared.

Alojamiento en Varkala, India - Indigo Homestay

El lavabo correcto, sin lujo ninguno, pero bastante mejor que otros en los que hemos estado. La única queja es que el agua de la ducha salía fría. Si que un día llegamos después de estar todo el día bajo el Sol, y nos apetecía una ducha de agua fría, pero hay otros momentos en los que te gustaría algo más caliente y te tenías que duchar con agua fresquita. Las toallas y los jabones nos lo daba el hotel, y reponían cada vez que necesitábamos.

De la habitación echamos de menos que hubiera una mesa, o por lo menos dos mesitas pequeñas de noche para poder dejar aunque fuera el móvil mientras cargaba​.

Otros servicios que ofrece el Indigo Homestay

Para nosotros, lo mejor fue su restaurante, el Inda Cafe,  que se encuentra a 2 minutos a pie del hotel. Tan solo llegar, Aji nos acompañó para ofrecernos una bebida de bienvenida, nos dieron el menú y nos dijeron “podéis elegir lo que queráis de bebidas”. Escogimos un batido de chocolate y otro de piña y estaban… ¡buenísimoooos! Viendo que los precios eran muy correctos y que eran la hora de comer, aprovechamos ya para pedir algo.

Alojamiento en Varkala, India - Indigo Homestay

La comida estaba deliciosa, todo fresco y sabroso, así que el resto de días desayunamos (aquí puedes ver su carta de desayunos), comimos y cenamos en su restaurante. Después de ver los restaurantes de playa bastante más turísticos, preferimos la calidad y el servicio que ofrecía el restaurante del hotel y sobretodo lo acogedor que era el lugar.

Alojamiento en Varkala, India - Indigo Homestay

En la “cocina-recepción” disponíamos durante todo el día de agua filtrada, café y té. El wifi funcionaba a la perfección en todo el alojamiento. También dispone de servicios de lavandería, cambio de moneda, alquiler de bicicletas y reserva de billetes entre otros.

¿Recomendamos este alojamiento en Varkala?

Personalmente tuvimos una experiencia muy agradable y acogedora. Tanto Aji como los chicos que están en el restaurante son majísimos y muy atentos. ¡Alojamiento muy recomendado!

👉🏻 ¡Reserva ya el Indigo Homestay al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati