Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Cameron Highlands: Father’s Guesthouse

Alojamiento en Cameron Highlands, Malasia - Father's Guesthouse
Alojamiento en Cameron Highlands: Father’s Guesthouse
5 (100%) 1 voto

Después de 3 semanas en Kuala Lumpur, donde ya nos sentíamos como en casa, era momento de moverse para seguir conociendo otras ciudades y lugares de Malasia. El siguiente destino eran las famosas Cameron Highlands, y el Father’s Guesthouse, fue nuestro alojamiento durante 3 noches.

Cómo llegar a Cameron Highlands

Nosotros llegamos a Cameron Highlands desde Kuala Lumpur en autobús. Salimos de la estación TBS (Terminal Bersepadu Selatan) ubicada a las afueras de la ciudad. Una forma económica y rápida de llegar desde cualquier punto de la capital es en Grab.

Hay poco más de 200 kilómetros de distancia entre estas dos ciudades, y el trayecto dura entre 4 y 5 horas dependiendo del tráfico. Los tickets de bus los compramos directamente en la estación, y cada uno nos costó 30 RM (unos 6,35€). Si estás planificando un viaje a Malasia o quieres evitar las colas de las taquillas compra tus billetes de bus con antelación al mejor precio.

El Father’s Guesthouse y su situación

Los autobuses paran en la estación Tanah Rata Bus Terminal, que queda a 10 minutos a pie del alojamiento. Nosotros viajamos con la compañía de buses C. S. Travel, y nos dejó justo enfrente del centro comercial Cameron Fair, donde está su oficina, y que queda a tan solo 2 minutos caminando del hotel.

Alojamiento en Cameron Highlands, Malasia - Father's Guesthouse

A muy pocos pasos del alojamiento hay varios supermercados como 7 Eleven, restaurantes, cafeterías, hoteles y agencias donde alquilar motos y contratar excursiones a las plantaciones de té y los alrededores. Es una zona que está preparada para recibir turismo, por lo que vas a encontrar de todo.

La habitación

Nos alojamos en una habitación doble de dos camas individuales con baño compartido en la segunda planta de la Guesthouse. El alojamiento ofrece las toallas de ducha y pastillas de jabón.

Alojamiento en Cameron Highlands, Malasia - Father's Guesthouse

La habitación era muy sencilla, una cama a cada lado con una mesita de noche en medio, una ventana por donde entraba la luz natural durante el día, otra mesa baja más alargada donde poder dejar las cosas, una estantería con perchas y un ventilador, aunque con el fresco que hacía no era ni necesario.

Alojamiento en Cameron Highlands, Malasia - Father's Guesthouse

El baño era compartido con otras 3 habitaciones más, y al igual que la habitación disponía de lo básico y estaba impecable. También tiene varios baños compartidos en cada planta, y dispone de otras habitaciones con su propio baño privado.

Servicios que ofrece el Father’s Guesthouse

La Guesthouse no ofrece directamente el desayuno, pero tienen una cafetería externa pegada al hotel, que principalmente son la mayoría de clientes los que hacen uso de ella. Tiene servicio de desayunos de 07:00h a 11:00 de la mañana, y comidas y cenas de 16:00h a 21:00h.

Alojamiento en Cameron Highlands, Malasia - Father's Guesthouse

El Father’s Guesthouse dispone de una zona común con sofás y mesas muy acogedora donde encuentras varios libros y juegos de mesa. Además, tiene un jardín con zona de picnic ideal para sentarse a tomar un café o té, disponibles ambos las 24 horas del día de forma gratuita.

Tiene una zona común con sofás y mesas muy acogedora con libros y juegos de mesa. También tienen café y té disponible las 24 horas del día de forma gratuita.

El alojamiento también tiene una agencia de viajes propia, Cameron Secrets Travel & Tour, donde además de reservar los billetes de bus y alquilar motos, puedes contratar distintas actividades por Cameron Highlands. Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de un trekking de 5 horas por la selva, y además visitamos el famoso Mossy Forest y una de las factorías de té más antigua de Malasia, la BOH Sungai Palas. En este artículo te lo explicamos.

¿Recomendamos este alojamiento en Cameron Highlands?

Es un alojamiento sencillo, acogedor y bien situado, cerca de restaurantes y tiendas, y de los diferentes senderos desde donde empiezan los trekkings para conocer la zona. Las instalaciones están impecables y muy cuidadas, y el personal es agradable y siempre están disponibles para ayudarte y ofrecerte las mejores recomendaciones.

👉🏻 ¡Reserva tu hotel en Cameron Highlands al mejor precio!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati