Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

Formulario ESTA para viajar a Estados Unidos
Formulario ESTA para viajar a Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

Si recientemente ha estado rondándote por la cabeza la idea de viajar a EEUU, a estas alturas deberías conocer el formulario ESTA.

Son millones de turistas los que viajan a Estados Unidos anualmente, pero no todos tienen las mismas opciones de visado ni las mismas facilidades. Afortunadamente, si eres español, chileno o andorrano, estás de enhorabuena: No necesitas solicitar el visado convencional.

Así, como lo lees. Con el formulario ESTA será más que suficiente. En esta guía podrás encontrar toda la información al respecto, pero aquí resumimos los aspectos más importantes y que deberías tener en cuenta antes de preparar tu viaje.

¿Qué es la ESTA?

Se trata de una autorización para visitar los Estados Unidos sin visado. Es un documento que se puso en marcha por parte del gobierno estadounidense en 2009 y que sigue vigente, pese al cambio que se ha producido en la administración pública.

El Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, más conocido por sus siglas en inglés, ESTA (Electronic System for Travel Authorization); es el método más apropiado para turistas o gente de negocios que no tengan pensado pasar más de 90 días en el país.

¿Por qué usar el formulario ESTA en lugar del visado?

En primer lugar, opta por el formulario ESTA sólo en caso de ser una estancia temporal no superior a los 90 días tal y como hemos comentado en el anterior apartado.

En segundo lugar, el visado convencional es mucho más caro y obliga a desplazarse a la embajada para adquirirlo, mientras que la solicitud ESTA tiene una tarifa muy económica fijada por el gobierno estadounidense y, además se puede tramitar online.

¿Por qué perder tiempo en desplazamiento y dinero si puedes obtener tu autorización cómodamente desde casa?

Requisitos para tramitar el Formulario ESTA

Bueno, lo primero que debes comprobar es tu nacionalidad. ¿Eres ciudadano de uno de estos países? Perfecto, seguimos adelante.

¿Tienes doble nacionalidad con Irán, Iraq, Sudán o Siria? Entonces, lamentablemente, y según la Ley de Prevención de Programa de Exención de Visa y Prevención de Viajes Terroristas aprobada en 2015, no podrás solicitar la ESTA para viajar a EEUU.

Por otra parte, si has estado presente en Libia, Iraq, Irán, Somalia, Sudán, Siria o Yemen en fechas posteriores al 1 de marzo de 2011, tampoco podrás rellenar el formulario ESTA y por tanto deberás optar por un visado convencional.

No obstante, existen espacios limitados disponibles para las personas que viajaron a estos países con fines militares o diplomáticos al servicio de algún país del programa ESTA.

Tramitar el Formulario ESTA a través de Ivisa.com

La empresa Ivisa.com es una plataforma online que tramita todo tipo de visados electrónicos de cualquier país, de forma fácil y rápida, con un servicio de atención al cliente las 24 horas todos los días de la semana y en español.

Tramitar el Formulario ESTA con Ivisa te evitará tener que preocuparte de toda la gestión, ya que tan solo tienes que rellenar un formulario online, pagar las tasas correspondientes y los trámites y ellos se encargarán de todo. Solo tendrás que esperar que te la envíen a tu correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.

Conclusión

Ahora ya sabes que si viajas a los Estados Unidos en modo turista o businessman, te conviene la ESTA, ¿verdad?

Entonces, en estos momentos sólo necesitas pensar en qué vas a dedicar el tiempo que te has ahorrado y en qué vas a gastar el dinero que tenías pensado gastarte en el visado: ¿Alojamiento? ¿Comidas? ¿Souvenirs? Eso ya lo dejamos a tu criterio.

En la sección Visados, tienes más información sobre cómo tramitar visados en otros países.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati