Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Chiang Mai (III): In The City Hostel

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel
Alojamiento en Chiang Mai (III): In The City Hostel
5 (100%) 5 votos

Después de visitar BangkokAyutthayaSukhothaiPhrae y Lampang, llegamos a Chiang Mai, la ciudad más grande del norte de Tailandia. Chiang Mai fue fundada como capital del Reino de Lanna en 1296, convirtiéndose en un importante núcleo cultural y budista.

Nos habían hablado maravillas de Chiang Mai, y queríamos saber los motivos que llevaban a muchas personas a quedarse a vivir largas temporadas en esta ciudad de Tailandia. Durante 3 días, el ​In The City Hostel & Coworking Space fue nuestro hostel en Chiang Mai.

Cómo llegar desde la estación de buses de Chiang Mai

Cuando llegues a la estación de buses de Chiang Mai, allí mismo están esperando varios conductores de tuk-tuks y camionetas rojas que se comparten con más gente y te cobran según la distancia que hagas. No te recomendamos ni unos ni otros, ya que te llegarán a pedir hasta 150 Bahts (2 personas) por 10 minutos de viaje.

La mejor opción es ir en un mini bus local que tiene parada justo en la salida de la estación de autobuses de Chiang Mai, Arcade, y hace distintos recorridos por la ciudad. El precio del billete es de 15 Bahts, y el trayecto hasta el centro de la ciudad no son más de 15 minutos. Para llegar hasta el In The City Hostel, nos bajamos en Phae Gate y caminamos unos 15 minutos hasta llegar al hostel.

El Hostel y su situación en Chiang Mai

El In The City Hostel & Coworking Space nació con la idea de combinar el típico hostel para mochileros con un espacio donde la gente pudieran trabajar. A pesar de que solo hacía 5 meses que abrió cuando nos alojamos, siempre estaba al completo. Cosa que nos hizo pensar de que la idea funcionaba muy bien.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel

El hostel empieza en la segunda planta, donde hay varias habitaciones privadas y un lavabo compartido. En la tercera planta, es donde está la recepción junto con la gran sala de coworking, con varias mesas y sillas de oficina para poder trabajar cómodamente. Aquí también es donde sirven los desayunos.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel

En la cuarta planta hay dos habitaciones compartidas de 6 camas cada una, y dos baños compartidos fuera, además de otra gran zona común. En la planta de arriba tiene una terraza donde se preparan algunos eventos y actividades durante la semana.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel

La ubicación del alojamiento es ideal, se encuentra en la ciudad vieja, a 4 minutos a pie de la Puerta Norte, donde está el Pratu Chang Phueak. A unos 15 minutos caminando se encuentran algunos atractivos turísticos como el popular Sunday Night Market, la Pae Gate y el Monumento a los Tres Reyes. Templos famosos como el Wat Chiang Man, está a solo 3 minutos a pie, y el Wat Chedi Luang a menos de 20 minutos caminando. Muy cerca del alojamiento también puedes encontrar varios restaurantes, bares, 7 Elevens, etc.

Las habitaciones

Tuvimos la oportunidad de estar en 2 habitaciones distintas, una habitación privada y un dormitorio con 6 camas. La habitación privada era sencilla pero estaba muy bien, con aire acondicionado, dos mesas de escritorio con sus sillas, perfectos para trabajar en tu habitación, un perchero para la ropa y una ventana al exterior. Tenía dos camas individuales, con una mesita entre ellas, donde dormimos muy cómodos. Nos faltó un armario para dejar las mochilas. El inconveniente era que las paredes eran muy finas y se escuchaba bastante lo de fuera.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel

La habitación del dormitorio con 6 camas no era excesivamente grande pero estaba bastante bien, con aire acondicionado, pequeñas taquillas, donde solo podías dejar la mochila pequeña, y un balcón con vistas a la calle. Cada cama tenía su propia cortina, que siempre la hacen más privada, una luz y un enchufe. Nos faltó que dentro de la cama hubiera una estantería o una pequeña caja para dejar el agua, el móvil… Tanto la cama como la almohada eran cómodas y dormimos muy a gusto.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel

Tanto los dormitorios como las habitaciones privadas, los baños quedan fuera. En la planta donde están las habitaciones privadas tan solo hay uno, pero también puedes utilizar los de arriba. El alojamiento te da las toallas, y además cada ducha tiene dosificadores con champú y gel.

Otros servicios que ofrece el In The City Hostel

El alojamiento ofrece un excelente desayuno gratuito de 7 a 10 de la mañana, y siempre ponen tostadas con mantequilla, mermelada y miel, huevos fritos, sandía y piña, pancakes con miel y plátano, café, té y agua. Puedes comer tanto como quieras, ya que te lo sirves tu mismo. Además, puedes disfrutar durante todo el día de agua, café y té de manera gratuita.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel

Su punto fuerte es el espacio de CoWorking que tiene, abierto los 7 días de la semana las 24 horas del día. Para nosotros era la primera vez que trabajábamos en un lugar como este, y nos gustó mucho la idea, ya que te permite conocer a otras personas que también llevan sus negocios online y donde se pueden hacer buenos contactos, o incluso hay gente que acaba haciendo proyectos juntos.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - In The City Hostel

Una de las cosas a destacar y que no hemos visto en ningún otro alojamiento es que tienen información sobre Visados y permisos. La propietaria del hostel, MJ, trabajaba haciendo estas gestiones antes de tener el hostel, y te ayuda con todo el trámite. Nosotros hicimos la extensión del visado de turista de Tailandia en Chiang Mai, y agradecimos mucho que nos echara una mano.

Otros servicios es que puedes contratar distintas excursiones, y ofrece servicio de lavandería, también importante ya que en este hostel nos encontramos con personas que ya llevaban algunos meses viviendo allí.

¿Recomendamos este hostel en Chiang Mai?

El In The City Hostel & Coworking Space es un alojamiento acogedor, ideal para cualquier nómada digital que quiere dormir barato y trabajar en un espacio tranquilo y con buen Internet. Todo el hostel en general está muy limpio y cuidado. JM, la propietaria, y su staff son encantadores y muy atentos en todo momento. ¡Recomendado!

👉🏻 ¡Reserva ya el In The City Hostel al mejor precio!

Otros alojamientos en Chiang Mai

Además de en el In The City Hostel, también estuvimos 3 noches en el Fav Hostel, hasta que no encontramos el The Hommtel, nuestro lugar ideal en Chiang Mai donde estuvimos viviendo 3 meses.

Si tu idea es alojarte en otro tipo de alojamientos, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de grandes descuentos en otros hoteles de Chiang Mai para dormir al mejor precio:


Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, etc.

👉🏻 ¡Prepara tu viaje a Tailandia!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati