Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Chiang Mai: The Hommtel

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel
Alojamiento en Chiang Mai: The Hommtel
5 (100%) 7 votos

Chiang Mai, la segunda ciudad más importante de Tailandia y la más visitada después de Bangkok, fue nuestra sexta parada de la ruta por el Norte de Tailandia. En esta increíble ciudad, The Hommtel no solo se ha convertido en un perfecto hotel en Chiang Mai, sino que ha sido nuestra casa durante 3 meses.

Cómo llegar a Chiang Mai desde Lampang

La manera más fácil para ir de Lampang a Chiang Mai es en bus. Puedes hacer el viaje con la compañía GreenBus, una de las más conocidas en Tailandia y que cubren muchísimos trayectos por el país. Nosotros teníamos pensando comprar el billete con esta compañía, con la que ya hemos viajado muchas veces, pero al llegar a la estación de buses de Lampang justo salía un bus de otra compañía y el billete era un poco más barato. El trayecto de Lampang a Chiang Mai es de 1 hora y media, y cada billete nos costó 66 Bahts (unos 1,70€).

Cuando llegues a la estación de buses de Chiang Mai, allí mismo están esperando varios conductores de tuk-tuks y camionetas rojas que se comparten con más gente y te cobran según la distancia que hagas. No te recomendamos ni unos ni otros, porque es excesivamente caro, ya que te llegarán a pedir hasta 150 Bahts (2 personas) por 10 minutos de viaje.

La mejor opción y más barata es ir en un mini bus local que tiene parada justo en la salida de la estación de autobuses de Chiang Mai, y hace distintos recorridos por la ciudad. El precio del billete es de 15 Bahts, y el trayecto hasta el centro de la ciudad no son más de 15 minutos. La parada más cercana al hotel es la Chiang Mai Gate, donde está el mercado y de allí caminar unos 10 minutos hasta llegar al The Hommtel.

The Hommtel y su situación

The Hommtel es una casa tailandesa tradicional con más de 70 años de antiguedad, y construida con la famosa madera de teca con la que están construidas muchísimas casas del norte de Tailandia. Los primeros propietarios fueron los abuelos de Kor, el actual dueño, quién por voluntad de su madre, que soñaba en convertirla en un alojamiento, la rediseñó y reformó para llegar a ser el precioso hotel que es hoy en día.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel

Abrió sus puertas en diciembre del 2017, por lo que cuando llegamos nosotros apenas hacía 2 meses de su apertura. Al llegar nos quedamos sorprendidos, es un hotel totalmente distinto a los que te puedes encontrar en Chiang Mai. La entrada es un enorme jardín junto con un gran porche abierto al aire libre, con varias mesas y sillas, donde también está la recepción.

A pie del jardín, pero en una zona más resguardada, hay 2 habitaciones bastante grandes con baño privado y su propio jardín. En la segunda planta de la casa están el resto de habitaciones privadas con baño compartido.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel

La ubicación de The Hommtel es perfecta. Situado en medio de un barrio de casas locales, es el lugar más tranquilo y acogedor que puedes encontrar a tan poca distancia del centro. Cerca del alojamiento hay mercados locales, supermercados como el 7 Eleven, Tesco y Big C, varios restaurantes, lavanderías y alguna que otra pequeña tienda local.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel

Pero lo mejor de todo, es que a tan solo 8 minutos caminando está el Saturday Market, y a 20 minutos se encuentra uno de los mercados más famosos y visitados de la ciudad, el Sunday Market. Otros mercados nocturnos a los que se puede llegar en un agradable paseo de menos de 30 minutos son el Anusaran Market y Kalare night Bazaar. Atractivos turísticos como la Phae Gate, el Wat Chiang Man y el Wat Chedi Luang Worawihan están a tan solo 30 minutos a pie.

La habitación

Al principio estuvimos alojados en la casa de madera, en una de las habitaciones de la segunda planta. Era sencilla pero muy acogedora, y luminosa, con varias ventanas por donde entraba la luz natural. Teníamos aire acondicionado, un perchero, dos mesitas, dos luces de noche y un par de enchufes a cada lado. La cama era enorme y muy cómoda. Los baños eran compartidos, separados para hombres y mujeres, grandes y espaciosos, con jabón y secador de pelo.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel

Después ya nos quedamos en la habitación doble con jardín. Una habitación enorme, donde la puerta es un gran ventanal que da directamente al jardín y por donde entra la luz durante todo el día. La cama es enorme y muy cómoda, con mesitas de noche a cada lado. También tiene aire acondicionado y un perchero para la ropa.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel

Al igual que la habitación, el baño es grande, moderno y está impecable. El agua de la ducha una maravilla. Además, el hotel te da las toallas y jabones. Al ser nuevo todavía le quedaban cosas por “amueblar” y Kor nos comentó que quería poner un sofá y otros muebles para equipar más la habitación y aprovechar el espacio.

Servicios que ofrece The Hommtel

El alojamiento ofrece un delicioso y variado desayuno hasta bien entrado el mediodía y puedes elegir entre 4 platos distintos. Además de estos platos, hay café, té, leche y cereales para repetir las veces que quieras. También hay agua gratuita durante todo el día.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel

The Hommtel dispone de un increíble y maravilloso jardín que nos enamoró desde un primer momento, y fue una de las razones por la que elegimos este lugar para quedarnos a vivir aquí durante 3 meses y trabajar en nuestro Blog de Viajes, y creemos que no existe mejor zona para trabajar que al aire libre.

Alojamiento en Chiang Mai, Tailandia - The Hommtel

También puedes alquilar motos para recorrer la ciudad, además de tours y excursiones. Disponen de servicio de lavandería, y el wifi funciona de lujo en todo el hotel.

¿Recomendamos este hotel en Chiang Mai?

Para nosotros, The Hommtel no es solo un hotel, es nuestra casa. Su localización, su mezcla de casa tradicional tailandesa con su moderna reforma y sus instalaciones, su jardín y Kor, su propietario, una persona increíble y nuestro gran amigo, fueron los “culpables” de que en último momento perdiéramos la fianza de un apartamento que teníamos apalabrado, para quedarnos en este maravilloso lugar durante 3 meses. Y sinceramente, fue la mejor elección que hicimos. ¡Es el lugar perfecto para alojarse en Chiang Mai!

👉🏻 ¡Reserva ya The Hommtel al mejor precio!

Otros hoteles en Chiang Mai

Si no encuentras disponibilidad para las fechas que estás buscando, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de grandes descuentos en otros hoteles de Chiang Mai para dormir al mejor precio:


Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Tailandia, donde encontrarás información sobre los Visados de Tailandia, todos los alojamientos en Tailandia donde hemos estado, cómo viajar barato por Tailandia, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, etc.

👉🏻 ¡Prepara tu viaje a Tailandia!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati