Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Cómo hacer el Visado de India en Sri Lanka

Visado de India en Sri Lanka
Cómo hacer el Visado de India en Sri Lanka
3 (60%) 2 votos

Si estás buscando información sobre cómo hacer el Visado de India en Sri Lanka, no te pierdas este post donde te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Requisitos para tramitar el Visado de India en Sri Lanka

Los documentos que necesitas para entregar a las oficinas de IVS Global son:

  • Pasaporte original con una vigencia superior a 6 meses en el visado de 90 días, y superior a 12 meses en el visado de 6 meses, y dos páginas en blanco.
  • Fotocopia de tu pasaporte.
  • 2 fotos de carné recientes de 5 x 5 cm. con fondo blanco y sin bordes.
  • Solicitud del Visado de India completada y firmada.
  • Rellenar el formulario “Reference Form“.

Cómo tramitar el Visado de India en Sri Lanka

Para hacer el Visado de India en Sri Lanka, entra en la web del gobierno de India y rellena el formulario online que te aparecerá en la pestaña de “Regular Visa Application“. Si tienes cualquier duda, puedes consultar el apartado de “Cómo tramitar el Visado de India” del artículo que escribimos sobre cómo conseguir el Visado de India paso a paso donde te explicamos cómo rellenar este formulario con más detalle, ya que es el mismo formulario.

Dónde tramitar el Visado de India en Sri Lanka

El visado de India se tramita de manera presencial a través de la empresa IVS Global afín a la embajada India en Sri Lanka. Las oficinas de IVS Global se encuentran en Colombo, Kandy y Jaffna. Nosotros tramitamos el visado de India en las oficinas de IVS Global que se encuentran en Colombo.

IVS Global, Colombo, Sri Lanka
Calle Philip Gunawardena Mawatha, Nº129
Thummulla Junction,
Colombo – 04, Sri Lanka
Web: www.ivsvisalanka.com
Correo electrónico: infocolombo@ivsglobal.in
Teléfono: 0112559435/0112559436

Cómo llegar a las oficinas de IVS Global en Colombo

Nosotros llegamos a las oficinas de IVS Global de Colombo desde Negombo. Aquí te dejamos cómo ir de Negombo a Colombo de la mejor forma.

Una vez en la estación de autobuses de Colombo, (Colombo Central Bus Stand), ves hasta Fort Railway Station, donde se encuentran las distintas paradas de autobuses locales que te llevan a cualquier parte de la ciudad. Pregunta qué autobús va hacia Thummulla Junction. El trayecto desde Fort Railway hasta Thummulla Junction es de unos 20 minutos y el billete cuesta 17 LKR. Al llegar a Thummulla Junction, las oficinas de IVS Global Colombo quedan a 5 minutos caminando de la parada de autobuses.

Tiempo necesario para tramitar el Visado de India en Sri Lanka

Tramitar el Visado de India en Sri Lanka es un proceso un poco largo que debes hacer de manera presencial. Deberás ir a las oficinas de IVS Global hasta en 3 ocasiones. A continuación te detallamos los pasos que debes seguir:

  1. Entrega la documentación necesaria en las oficinas de IVS Global de Colombo, y paga las tasas del Visado en efectivo. Cuando pagues te darán un recibo que no puedes perder y te pegarán una etiqueta en tu pasaporte donde escribirán el día que debes volver a las oficinas para entregarlo. Este periodo suele ser de 10 días hábiles. En el apartado “Requisitos para tramitar el Visado de 3 o 6 meses” del artículo Cómo conseguir el Visado de India paso a paso, tienes toda la documentación que necesitas entregar. El horario para tramitar el visado es de 08:30h a 14:00h.
  2. Cuando llegue el día que te escribieron en el pasaporte, ves a las oficinas de IVS Global para entregar tu pasaporte. El horario de entrega es de 09:00h a 11:00h.
  3. Al día siguiente, vuelve a la oficina para recoger tu pasaporte con tu visado de India. El horario de recogida es de 16:00h a 17:00h.

Nuestra recomendación es que lo hagas con bastante tiempo de antelación. Como puedes comprobar el trámite se puede alargar hasta 2 semanas desde que entregas la documentación hasta que recoges tu pasaporte con el visado.

*Nota muy importante: Infórmate si hay algún día festivo durante la entrega y recogida de tu pasaporte. A nosotros nos pusieron una fecha de entrega en un día festivo (ni lo sabíamos ni nos informaron) y nos encontramos las oficinas cerradas. Ten esto muy en cuenta.

Precio del Visado de India en Sri Lanka

Las tasas se pagan en las mismas oficinas de IVS Global en efectivo. Aquí puedes consultar los precios actualizados. Hacer el Visado de India en Sri Lanka nos costó un total de 16.520 LKR (unos 85€) por persona.

  • Servicio por tramitar la solicitud: 300 LKR
  • 3 fotos de carné: 220 LKR
  • Tasas del Visado de 3 meses: 15.850 LKR
  • Tasa de IVS Global: 150 LKR

Esta información está actualizada a Julio del 2017. Agradeceríamos que si hay algún cambio nos lo hicieras saber para poder ir actualizando la información.


Consejos y recomendaciones

  • El Visado de Turista de India solo se puede tramitar a través de la web oficial del Gobierno de India.
  • El proceso para tramitar el visado de India en Sri Lanka solo se puede hacer por la empresa IVS Global de manera presencial en las oficinas ubicadas en Colombo, Kandy  y Jaffna.
  • Puedes contratar los servicios en alguna de las tiendas que se encuentran enfrente de las oficinas de IVS Global en Colombo, donde tramitan la solicitud y hacen las fotocopias necesarias.
  • Te recomendamos hacerte las fotos en las mismas oficinas de IVS Global para no tener ningún problema con el tamaño específico de las mismas.
  • Te aconsejamos tener el billete de salida del país y el primer alojamiento. Si te piden un billete de salida y no lo tienes, puede que no te dejen entrar hasta que compres uno. Aquí puedes encontrar ofertas de vuelos y alojamientos en India.

Más información útil

Ahora que ya sabes cómo hacer el Visado de India en Sri Lanka, ves a nuestra sección Viajar a India donde encontrarás más información para preparar tu viaje a este increíble país.

👉🏻 ¡Prepara tu viaje a India!


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati