4 lugares poco visitados de Bangkok

Por todos es sabido que algunos de los principales lugares que ver en Bangkok son el Palacio Real, los templos, sus famosos mercados, pero también hay otros muchos lugares que ya sea por poco tiempo o por el hecho de ser menos conocidos, siempre quedan olvidados cuando también merecen una visita.

De hecho hay tantos lugares por ver, y tan poco tiempo, que al final todos los viajeros acaban visitando los mismos lugares. En este artículo te traigo 4 lugares poco conocidos que ver en Bangkok, y que puedes apuntar en tu lista de lugares para visitar.

 

4 lugares poco conocidos de Bangkok

1. Erawan Museum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

El Museo de Erawan fue ideado por Lek Viriyaphan, un empresario tailandés interesado en la arquitectura y el arte, que también creó el recinto de Ancient City, y el impresionante Templo de la Verdad de Pattaya.

Lo más llamativo del Museo Erawan, que a la vez es un santuario, es un monumental elefante de bronce de tres cabezas, visible desde mucha distancia gracias a sus más de 40 metros de altura, y que se ha convertido en el icono de este lugar.

El edificio principal del museo representa el universo, y cuenta con varios pisos a los que se acceden por una decorada doble escalera que lleva al interior del cuerpo del elefante. Otra de las cosas que sin duda más llaman la atención es su espectacular vidriera que hay en el techo.

La planta baja representa el inframundo, donde se puede ver una colección de antigüedades y piezas de cerámica de distintas épocas. La primera planta representa el mundo humano, y encontramos algunas obras de arte oriental y occidental. La planta superior es el interior del cuerpo del elefante al que se accede por unas escaleras de caracol, y representa el cielo. Aquí de pueden ver numerosas imágenes de Buda que pertenecen a distintos periodos, mientras que las pinturas de las paredes y el techo representan el cosmos.

El exterior del museo destaca por sus tranquilos y cuidados jardines con estanques, fuentes y numerosas esculturas tailandesas.

Horario del Museo Erawan

El horario del Erawan Museum es de 09:00h de la mañana hasta las 19:ooh de la tarde. De 09:00h a 17:00h la entrada de adulto cuesta 400 Bahts, mientras que si accedes después de las 17:00h, la entrada cuesta 200 Bahts.

Cómo llegar al Erawan Museum

El Museo Erawan no se encuentra en el mismo centro de Bangkok, si no que está en Samut Prakan, a poco más de 20 kilómetros de distancia. Para llegar en transporte público puedes utilizar el Skytrain (BTS) y parar en la estación de Chang Erawan e ir con uno de los tuk-tuks gratuitos que ofrece el mismo museo. También puedes bajar en la estación de Pu Chao y caminar unos 10 minutos. También se puede llegar en autobús con las líneas 25, 102, 507, 511 y 536, pero el tráfico es bastante caótico, así que una buena alternativa es el taxi o el grab.

Si vas a visitar el Museo Erawan, la mejor opción es combinarlo con la visita a la Ciudad Antigua (Ancient City).

 

2. Ancient City, el Museo Muang Boran

A unos 10 kilómetros de distancia del Erawan Museum se encuentra otro de los lugares menos visitados de Bangkok, la Ciudad Antigua o Ancient City, también conocido como Museo Muang Boran. Fue fundado a principios de la década de 1970 por el mismo Lek Viriyaphant

Este espectacular parque temático que ocupa más de 200 hectáreas de superficie, curiosamente con la forma del mapa de Tailandia, es uno de los museos al aire libre más grandes que existen. En el Muang Boran se pueden encontrar más de un centenar de réplicas de monumentos y edificios más importantes de toda Tailandia, como palacios, templos, mercados, casas tradicionales, etc. Algunas de las construcciones que hay representadas son réplicas de edificios o monumentos que fueron destruidos hace mucho tiempo, así que este es el único lugar donde se pueden ver. Una buena manera de visitar la Ancient City es recorrerlo en bicicleta.

Horario y precio del Ancient City

Abre todos los días de 09:00h de la mañana a 19:00h de la tarde. De 09:00h a 16:00h la entrada adulto cuesta 700 Bahts y los niños 350 Bahts, mientras que de 16:00h a 19:00h cuesta 350 Bahts y los niños 175 Bahts.

Cómo llegar al Ancient City de Bangkok

Está situado a unos 30 kilómetros del centro de Bangkok, y como ya he dicho la mejor opción es combinarlo con el Erawan Museum para aprovechar el trayecto. La forma más económica es llegar en con el Skytrain (BTS) hasta la estación de Kheha y después subir al autobús nº 36, que tarda 5 minutos hasta llegar al parque. El taxi o el grab son una buena alternativa sobre todo si sois más de 2 personas.

 

3. Isla de Bang Krachao

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el


Mucha gente desconoce que en medio de Bangkok existe una isla que es el pulmón verde de la capital tailandesa. Aquí conseguirás desconectar totalmente del caos de la ciudad.

Lo mejor y más recomendado es alquilar una bicicleta para recorrer la isla y visitar algunos de sus atractivos, como el mercado flotante de Bang Nam Phueng, abierto los fines de semana, y el lugar ideal para comer y probar típicos dulces tailandeses. Otras de las cosas que hacer en la isla de Bang Krachao son recorrer tranquilamente el precioso Parque Sri Nakhorn Khuean Khan y su espléndida flora y fauna, o visitar algunos de sus templos, como el Wat Bang Nam Pheung, el Wat Bang Yo, el Wat Kon Kaeo o el Maha Devalaya Hindu Temple, con una enorme figura de Ganesha.

Cómo llegar a la isla de Bang Krachao

Desde cualquier punto del centro de Bangkok puedes ir en metro (MRT) hasta la estación de Khlong Toei. Una vez aquí puedes llegar hasta el embarcadero de Khlong Toei Pier con el autobús local nº 47, o bien con tuk-tuk o taxi. Cuando llegues al embarcadero, unas pequeñas barcas de gente local están esperando para cruzar el río Chao Phraya y llegar a la isla de Bang Krachao. Nada más poner pie en la isla alquila una bicicleta por 80 Bahts para todo el día, y además no te cobrarán el trayecto de ida y vuelta en la barca.

 

4. Airplane Graveyard

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Si ya conoces la mayoría de lugares más importantes que ver en Bangkok y todavía tienes más tiempo, el Airplane Graveyard es uno de lo lugares menos conocidos de la capital tailandesa.

Es un solar abandonado donde se encuentran los restos de unos aviones, y que actualmente está ocupado por familias locales, que viendo a los cuatro turistas que llegan hasta aquí para hacer fotos, han visto el negocio y han vallado el solar. Así que, si quieres hacerte fotos dentro de los aviones, cobran 200 Bahts por persona… ¡ni que fuera un museo!

Si te ganas la vida con Instagram y te sale a cuenta pagarlos para hacer algunas fotos guays, entonces sí, pero si no es el caso, creemos que no vale la pena pagar ese dinero que puedes aprovechar para comprar un bonito recuerdo o disfrutando de la deliciosa comida local. Además, se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de Bangkok, por lo que vas a tener que llegar en autobuses locales y debido al tráfico se tarda bastante.

 

Como ya hemos comentado antes, estos lugares nunca aparecen como los principales atractivos que ver en Bangkok, ya sea por que el viajero solo dispones de un par o tres de días y quiere centrarse en los lugares más famosos y turísticos, o por que están un poco retirados del centro de Bangkok.

De todas maneras, si has estado en Bangkok en otras ocasiones y conoces los lugares más populares, es una buena oportunidad para visitar aquellos lugares menos conocidos.

 

Mapa de los lugares poco conocidos que ver en Bangkok

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad