Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Gulhi: Gurus Maldives

Alojamineto en Gulhi, Maldivas - Gurus Maldives
Alojamiento en Gulhi: Gurus Maldives
5 (100%) 3 votos

Gulhi fue nuestra última isla antes de despedirnos de Maldivas. Una pequeña isla situada entre Maafushi y Malé con una playa de azules hipnotizantes. Aunque tuvimos algunos imprevistos con el transporte local, y al final tuvimos que llegar en lancha rápida, fue todo un acierto poner esta paradisíaca isla dentro de nuestra ruta de 11 días por las Maldivas. El hotel Gurus Maldives fue nuestro alojamiento en Gulhi.

Cómo llegar a Gulhi desde Maafushi

Nosotros llegamos a la isla de Gulhi en Speed Boat desde Maafushi. Desde la terminal de ferrys de Maafushi sale cada día un ferry local hacía Gulhi a las 07:30h de la mañana, menos los viernes que es día festivo y no hay ferrys. El trayecto es de 20 minutos y no hace paradas en otras islas.

Si necesitas viajar en viernes, o si los otros días no llegas al de las 07:30h am, tendrás que hacerlo en Speed Boat y soltar la pasta. Para ir de Maafushi a Gulhi sin ferry local tienes varias opciones:

  • Viajar en el speed boat de Maafushi Tours. Este sale todos los viernes a las 07:30h y a las 17:00h y, el billete cuesta 5 dólares (USD) por persona. Los otros días sale 3 veces, a las 07:30h, a las 10:00h  y a las 13:00h, por lo que tendrás más opciones y el precio será el mismo. Es importante que reserves sitio en el speed boat de Maafushi Tours.
  • Contratar el servicio de traslado particular con Maafushi Tours. En este caso puedes elegir la hora en la que viajar. El trayecto es de menos de 10 minutos y el billete vale 15 USD por persona. A nosotros no nos quedó más remedio que coger este.
  • Contratar un speed boat privado y compartirlo. Tendrás varias horas para elegir y cuanta más gente viaje menor será el precio por billete.

Situación del Hotel Gurus Maldives en Gulhi

Gulhi es una isla muy pequeña y una vez llegas al muelle el hotel queda a solo 2 minutos caminando, justo enfrente de la Bikini Beach. Cuando llegas, los trabajadores del hotel vienen a buscarte para ayudarte con el equipaje.

Alojamiento en Gulhi, Maldivas - Gurus Maldives

La islita hace tan solo 524 metros de largo por 212 de ancho, por lo que en menos de 15 minutos le das la vuelta completa. Tan sólo hay 4 alojamientos, 2 cafés, alguna que otra tienda para comprar algo de comer y de beber, y una tienda de actividades acuáticas.

Alojamiento en Gulhi, Maldivas - Gurus Maldives

Gurus Maldives se encuentra a 10 metros de la bikinni beach, una de las más grandes y bonitas en la que hemos estado. El hotel solo tiene 4 habitaciones por lo que es un lugar familiar y muy acogedor.

La habitación

La habitación era grande, muy limpia y con muchísima luz natural. Tenía una gran ventana con vistas a la playa y la pared estaba muy bien decorada con una pintura preciosa de un atardecer. De lo bien que nos encontramos la cama, nos daba lástima hasta desmontarla.

Alojamiento en Gulhi, Maldivas - Gurus Maldives

Las toallas, las flores… tienen un arte para hacer estas cosas y cuidan muchísimo todos estos detalles. También tenía 2 armarios bastante grandes, una pequeña nevera, TV, escritorio, colgador y dos mesitas de noches cada una con su lámpara.

Alojamiento en Gulhi, Maldivas - Gurus Maldives

El baño impecable, aunque al ducharte, como en muchísimos otros sitios de estos países, lo mojas todo, ya que no hay separación entre la ducha y el resto del lavabo, pero mirándolo de otra manera, así también está todo más limpio.

Otros servicios que ofrece el Hotel Gurus Maldives

El desayuno estaba incluido. Igual que todos los demás desayunos continentales que ya habíamos probado en Maldivas, consta de dos huevos fritos, salchichas, 3 tostadas, mantequilla, mermelada, una botella de agua y podías elegir entre té o café.

Alojamiento en Gulhi, Maldivas - Gurus Maldives

El desayuno lo sirven en una pequeña pero preciosa terraza con vistas a la increíble playa. No hay mejor manera de empezar el día que desayunando en un lugar como este.

Alojamiento en Gulhi, Maldivas - Gurus Maldives

Cómo ya hemos comentado, los chicos del hotel vienes a buscarte cuando llegas para llevarte el equipaje al hotel y lo mismo cuando te vas. A nosotros nos recibieron con una bebida de bienvenida y también nos dijeron que si queríamos, podíamos ir a dar una vuelta con ellos para conocer la isla.

El wifi funciona de maravilla así que por la tarde, ya que el resto del día nos lo pasamos en esta playa paradisíaca, pudimos trabajar sin problemas.

¿Recomendamos este alojamiento en Gulhi?

Todavía no sabemos el por qué había gente que nos aconsejaba no ir a la isla de Gulhi. Para nosotros, la playa de esta pequeña isla es muchísimo mejor que por ejemplo la de Maafushi, con muchísima diferencia. Pocas veces hemos disfrutado tanto de una playa como esta, y además la disfrutamos solos porque no había ni un solo turista, estábamos solos con algún que otro local.

Fue un lujo poder alojarnos en el Gurus Maldives, no solo por la situación que es única, sino por lo cómodos que nos sentimos y lo amables y atentos que fueron en todo momento con nosotros.

👉🏻 ¡Reserva ya el Hotel Gurus Maldives al mejor precio!

Ofertas de alojamientos en Gulhi

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Gulhi, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir en la isla de Gulhi al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje a este paraíso, ves a la sección Viajar a Maldivas, donde encontrarás información sobre cómo hacer el Visado On Arrival, todos los alojamientos en Maldivas donde hemos estado, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, nuestro presupuesto de viaje a Maldivas, consejos para viajar, etc.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati