Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Hulhumale: Express Inn

Alojamiento en Hulhumale, Maldivas - Express Inn
Alojamiento en Hulhumale: Express Inn
5 (100%) 4 votos

Hulhumale era nuestra primera parada en el paraíso de las Maldivas. En lugar de ir directamente a su capital, Malé, preferimos pasar la primera noche en esta isla-ciudad artificial construida tan solo hace 20 años, y que es una extensión de la propia ciudad de Malé, aunque mucho más tranquila y con una playa preciosa. El Hotel Express Inn fue nuestro alojamiento en Hulhumale, y la experiencia no pudo ser mejor.

Cómo llegar al Express Inn Hulhumale desde el Aeropuerto

Su ubicación con el Aeropuerto Internacional de Velana es perfecta, ya que tan solo lo separan unos 4 kilómetros, y está muy bien comunicado con el transporte público, tanto con los ferrys para ir a otras islas, como con los buses locales. Nosotros llegamos al hotel en bus local, que además de ser la opción más económica, también es bastante rápida. Llegamos en menos de 15 minutos y el precio del trayecto por persona es de 20 MVR (1,10€ aprox.) y salen cada 30 minutos.

Otra opción es un shuttle desde el aeropuerto, pero es bastante más caro ya que el trayecto sale a unos 10€.​ Por esta zona no hay disponible el servicio de taxis público, ya que la carretera del aeropuerto de Velana a Hulhumale pasa por una zona restringida.

Situación del Hotel Express Inn en Hulhumale

El hotel Express Inn Hulhumale, se encuentra a solo 50 metros de la playa, y a 10 minutos andando de la Bikini Beach, donde las mujeres, como bien indica el nombre de la playa, se pueden bañar en bikini.

Alojamiento en Hulhumale, Maldivas - Express Inn

Alrededor del hotel puedes encontrar restaurantes y tiendas de todo tipo, en las que podrás pagar con tarjeta y además también tendrás la posibilidad de cambiar dinero por la moneda local, aunque si quieres cambiar euros por Rufiyas (MVR), lo vas a tener bastante difícil y el cambio será bastante malo. También en la playa que se encuentra justo enfrente del hotel, tendrás varias opciones en cuanto a actividades acuáticas.​

Alojamiento en Hulhumale, Maldivas - Express Inn

La terminal de ferrys de Hulhumale se encuentra a solo 15 minutos andando del hotel. Solo se puede llegar o a pie o en un shuttle que te lo contrata directamente el hotel, ya que hay un bus dentro de la ciudad distinto al del aeropuerto, en el que no se permite llevar equipaje.

La habitación

Nos alojamos en una habitación doble muy bonita, moderna, muy acogedora y además… ¡con muy buenas vistas! Una de las paredes tiene un ventanal enorme desde donde se puede ver la playa. No solo eso, si no que además tiene hasta un pequeño balcón que da frente al mar.

Alojamiento en Hulhumale, Maldivas - Express Inn

La cama, junto a las vistas, fue de lo mejor de la habitación. ​¡Qué maravilla de colchón y qué bien se dormía! Solo al llegar y sentarnos en la cama, ya sabíamos que íbamos a dormir de lujo, y más después de los últimos madrugones seguidos que llevábamos. Una lástima solo poder dormir una noche en este hotel.

Alojamiento en Hulhumale, Maldivas - Express Inn

El lavabo de la habitación lo separa una gran puerta corredera de cristal, lo que le da un toque bastante curioso que nunca habíamos encontrado en otros hoteles​. Además el lavabo, igual que la habitación, estaba muy cuidado y en perfectas condiciones.

La única pega se la ponemos a la ducha, ya que el agua salía fría o templada, y no nos pudimos dar una ducha de agua caliente después de llegar mojados por la lluvia. Se tendría que poder regular más y poner la temperatura al gusto de uno.​ Eso sí, los jabones olían muy pero que muy bien.

Alojamiento en Hulhumale, Maldivas - Express Inn

También teníamos aire acondicionado, televisor, y un armario grande para guardar el equipaje. Además de los dos zumos de bienvenida, nos dejaron dos botellas de agua de cortesía. La habitación no era excesivamente grande pero la verdad que estaba muy bien aprovechada y nos gustó mucho.

Servicios que ofrece el hotel Express Inn Hulhumale

El desayuno lo teníamos incluido y estaba muy bueno. Sirven dos tipos de desayunos, el continental, en el que hay tostadas con mantequilla y mermelada, tortilla, salchicha, frutas y zumo/té/café y agua, y para estancias más largas también ofrecen un desayuno típico de Maldivas y que con nosotros han tenido el detalle de ofrecérnoslo, aunque puede ser un poco fuerte recién levantados y solamente hemos probado un poco. El plato es pescado, atún concretamente, mezclado con coco, cebolla y “un poco” de chili.

Alojamiento en Hulhumale, Maldivas - Express Inn

Sinceramente estaba todo muy bueno y hemos desayunado de maravilla, pero nuestros estómagos no están preparados para el picante del desayuno de Maldivas de buena mañana, aunque nos ha encantado probarlo porque tenía un sabor buenísimo.

El Wifi es gratis y te dan una clave por cada dispositivo que quieras conectar. Tienen servicio de recogida al Aeropuerto y también gestionan cualquier tipo de transfer que puedas necesitar.

¿Recomendamos este alojamiento en Hulhumale?

Por la ubicación del hotel tan cerca del Aeropuerto y bien comunicado con la terminal de ferrys, por el servicio y por el trato de todo el personal del hotel que ha sido excelente, muy atentos en todo momento y ayudándonos con nuestras dudas, y la habitación muy bonita y con esas vistas, podemos decir que nuestra estancia en el Express Inn Hulhumale ha sido una gran experiencia, que volveríamos a repetir sin duda.

Así que si estás buscando alojamiento a tu llegada a las Maldivas y estás dudando entre si alojarte en Malé o en Hulhumale… ¡te recomendamos al 100% que vengas aquí!

👉🏻 ¡Reserva ya el Express Inn Hulhumale al mejor precio!

Otros alojamientos en Hulhumale

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Hulhumale, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje a este paraíso, ves a la sección Viajar a Maldivas, donde encontrarás información sobre cómo hacer el Visado On Arrival, todos los alojamientos en Maldivas donde hemos estado, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, nuestro presupuesto de viaje a Maldivas, consejos para viajar, etc.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati