Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Maafushi: Arena Grand Beach

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach
Alojamiento en Maafushi: Arena Grand Beach
5 (100%) 6 votos

Maafushi es una de las islas más conocidas por los turistas que viajan a Maldivas, gracias a la cercanía con la ciudad de Malé. Nosotros llegábamos desde el paraíso de Fulidhoo y sabíamos que el listón estaba muy alto, por eso la isla no nos pareció tan paradisíaca. El Arena Gran Beach, fue nuestro espectacular alojamiento en Maafushi, el mejor hotel de toda la isla.

Cómo llegar a Maafushi desde Fulidhoo

Para llegar a la isla de Maafushi y hacerlo de la manera más económica, el ferry local es la única opción posible. Nosotros llegamos desde la isla de Fulidhoo, pero por culpa del temporal, cancelaron el ferry local y tuvimos que ir en Speed Boat. En vez de pagar un par de euros cada uno, que es lo que vale el ferry, acabamos pagando 60€. Eso sí, llegamos en tan solo 1 hora, y nos llevamos la experiencia de viajar en una lancha rápida, que por cierto tiene su gracia, sobretodo cuando hay algo de olas, que es algo parecido a una montaña rusa con subidas y bajas constantes.

Si vienes a Maafushi directamente desde Malé, la capital, ten en cuenta que salen ferrys locales todos los días, menos los viernes, que no hay ferrys por ser día festivo.​

El Arena Grand Beach Hotel y su situación en Maafushi

El Arena Grand Beach tiene su propia playa privada, por lo que la bikini beach se encuentra a tan solo 1 minuto del alojamiento, y la terminal de ferrys de Maafushi, a la que se llega directamente caminando, está a 15 minutos del hotel.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

La isla de Maafushi es bastante más grande y mucho más turística que otras en las que hemos estado, y se puede recorrer a pie en algo más de 30 minutos. Además del propio restaurante del hotel, también puedes encontrar varios más repartidos por la isla, algunos mini-supermercados y muchas tiendas de actividades acuáticas y alquiler de material. Es una isla más desarrollada que por ejemplo la isla Fulidhoo o Diffushi, y para nosotros pierde algo de ese encanto de “Isla Paradisiaca”.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

El Arena Grand Beach es un hotel (hotelazo), muy moderno, con unas instalaciones estupendas y situado en el mejor lugar y en el más tranquilo de la isla. No tendrás que salir del hotel si no quieres porque tiene todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones perfectas con todo tipo de servicios y actividades.

La habitación

Espectacular. Cuando Mahu nos acompañó a la habitación y abrió la puerta, nuestra cara fue de asombro. Antes de subir, ella ya nos avisó que nos habían guardado la habitación de la última planta, lo que no imaginamos es que podríamos disfrutar de unas vistas tan espectaculares a la playa y a la isla. Además, justo al lado de la habitación teníamos una terraza bastante grande con una excelente panorámica.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

Al entrar, nuestros ojos se fueron directos a la cama con el detalle de bienvenida que nos habían hecho. Una cama que por cierto era para estar durmiendo 12 horas al día de lo cómoda que era. Todo el mobiliario era muy nuevo y moderno, un armario con estanterías y cajones, donde poder guardarlo todo, caja fuerte, nevera con dos botellas de agua que reponían cada día, una TV bastante grande, etc.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

El lavabo era y estaba perfecto. ​Toallas pequeñas, grandes, jabones que cambiaban todos los días, cepillo de dientes, crema para el cuerpo… No le faltaba de nada.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

La terraza de la habitación era pequeñita, con una mesita y un par de sillas, pero ideal para sentarse y disfrutar de las vistas.

El restaurante

El restaurante del hotel ofrece tanto comida típica local de Maldivas, como occidental. Nosotros teníamos el desayuno buffet incluido, así que durante dos días disfrutamos de un desayuno buenísimo y muy completo. La primera noche también cenamos en el hotel, y tienes la opción de cenar a la carta o buffet. Optamos por la segunda opción, ya que antes de decidirnos, vimos que todo lo que ofrecían tenía muy buena pinta y así podíamos probar más platos. Entre otras muchas cosas, servían pescado fresco típico de aquí a la parrilla, que lo cocinan al momento y está buenísimo.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

Tienes la opción de contratar solo desayuno o media pensión. Si te gusta comer, te lo recomendamos. Cuando estés en la playa, veas el restaurante del hotel y pienses que no tienes que moverte de allí para ir a comer o a cenar… ¡es todo un lujo!, y más sabiendo que lo puedes hacer en las mesas que hay en la misma arena de la playa y entre palmeras.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

Es el mejor sitio donde comer en Maafushi. Incluso conocimos a una familia holandesa que se alojaba en otro hotel de la isla, pero que venía cada noche a cenar al restaurante del Arena Grand Beach. Por las noches también hay bastante animación, como Dj, bailes, etc…

Otros servicios que ofrece el Hotel Arena Grand Beach

Como no podía ser de otra manera, ya no solo por estar en una isla si no por la perfecta ubicación donde se encuentra, ofrece la posibilidad de hacer muchísimas actividades acuáticas, canoa, material de snorkel, tablas de paddle surf… además tienen su propia escuela de submarinismo.

Alojamiento en Maafushi, Maldivas - Arena Grand Beach

También se pueden alquilar bicicletas de dos para ir a recorrer la isla.

¿Recomendamos este alojamiento en Maafushi?

Pues… es un hotelazo en todos los sentidos. Empezando por su personal tan amable y antento, con un trato inmejorable en todo momento. En cuanto a la habitación, es de las de más categoría que hemos estado en nuestros viajes de mochileros. No solo la habitación, si no el hotel en general es perfecto, sus instalaciones, la calidad de la comida en el restaurante, todas las actividades y excursiones que puedes hacer con ellos, etc…

No hace falta gastarse 400 o 500€ por una noche en un Resort, cuando puedes viajar a Maldivas de manera más económica y alojarte en muy buenos hoteles como este. El Arena Grand Beach, es el mejor hotel de la isla de Maafushi.​

👉🏻 ¡Reserva el Arena Gran Beach al mejor precio!

Otros alojamientos en Maafushi

Si quieres buscar otros alojamientos, en “ver todas las ofertas podrás aprovecharte de grandes descuentos para dormir en Maafushi al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

No te pierdas la sección Viajar a Maldivas, donde encontrarás nuestro presupuesto de viaje a Maldivas, información sobre cómo hacer el Visado On Arrival, todos los alojamientos en Maldivas donde hemos estado, cómo conseguir tu tarjeta SIM con Internet, consejos para viajar, etc.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati