Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

El Museo de Arte y Ciencia de Singapur

El Museo de Arte y Ciencia de Singapur
El Museo de Arte y Ciencia de Singapur
5 (100%) 1 voto

Conocido como ArtScience Museum, el Museo de Arte y Ciencia de Singapur es uno de los museos más futuristas gracias a su innovadora tecnología. Además, se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de Singapur, destacando en su espectacular skyline, a los pies del majestuoso edificio de Marina Bay Sands.

Future World

El motivo principal por el que visitamos el Museo de Arte y Ciencia de Singapur fue para ver la exposición Future World. Esta, es una exposición permanente (también hay otras exposiciones temporales) de la cual habíamos leído muy buenas opiniones sobre ella, así que aprovechando una tarde lluviosa, no desaprovechamos la oportunidad para visitarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 573: MELAKA, MALASIA 🇲🇾 . Pues casi sin darnos cuenta… ¡ya llevamos 100 días en Malasia! 😯😂 . Además, coincide que hoy hace justo 1 año, dejábamos un increíble país que por sorpresa se convirtió en nuestra primera casa en Asia durante casi 6 meses, India 🇮🇳❤, y llegábamos a Tailandia 🇹🇭😍, otra de nuestras casas después de pasar 5 meses y enamorarnos por completo del país. Lo mejor de todo es que tanto a un país como a otro, volveremos más pronto que tarde 😁 . Estos días están siendo bastante tranquilos aquí en Melaka, disfrutando de la ciudad y de nuestros amigos, que pronto echaremos de menos, ya que mañana es nuestro último día por aquí. Mañana ya os contaremos nuestro siguiente destino y el por qué… 😏😜 . La foto es en el Future World Exhibition del Museo de Arte y Ciencia de Singapur 😉

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Aquí te adentrarás en un mundo mágico, disfrutando como un niño con sus salas digitales e interactivas con tecnología de último nivel, efectos visuales, música y luces, como la sala Crystal Universe, que con su tecnología 4D y sus más de 170.000 luces LED, te dará la sensación de estar viajando por el espacio, o en el mundo de Matrix.

La entrada simple, además de la exposición al Future World, también incluye el Digital Light Canvas, que está dentro del Centro Comercial The Shoppes en Marina Bay Sands.

Se necesitaron dos años para crear esta instalación que combina una escultura de luz 4D de 14 metros de alto y más de 400.000 LEDs, y un suelo de 15 metros de diámetro donde miles de peces nadarán alrededor tuyo, y miles de flores de colores aparecerán bajo tus pies.

Horarios y precios

  • El Museo de Arte y Ciencia de Singapur abre todos los días de 10:00h de la mañana a 19:00h de la tarde. La última entrada es a las 18:00h.
  • Existen varios tipos de entradas combinadas, por lo que los precios varían en función de las salas y exposiciones que quieras visitar. La entrada adulto más barata vale 19$ de Singapur (unos 12€), e incluye Future World y Digital Light Canvas. La más cara son 40$ (unos 25€) y tienes acceso a todas las salas.
  • La exhibición de Digital Light Canvas es de 11:00h de la mañana a 21:00h de la noche.

Cómo llegar al Museo de Arte y Ciencia de Singapur

El ArtScience Museum se encuentra en el paseo marítimo de Marina Bay. Se puede llegar muy fácilmente si estás alrededor de la Bahía de Singapur. Si estás en otro lado de la ciudad, lo mejor y más rápido es ir en metro (MRT) hasta la estación Bayfront (línea naranja o azul dependiendo de dónde vengas). El edificio con forma de flor de loto es inconfundible, y se puede ver desde cualquier punto de la Bahía.

Consejos para visitar el ArtScience Museum de Singapur

  • Puedes aprovechar las horas de más calor para visitar el Museo, y ya por la tarde ir a Gardens by the Bay, los famosos jardínes de Singapur que quedan muy cerca.
  • Siempre que viajes, lleva contigo una tarjeta de estudiante si vas a visitar museos y similares. Aunque ya no seas estudiante y el carné esté caducado, a veces también cuela…
  • Recuerda que aquí puedes comprar tus entradas online.

👉🏻 Descubre todas las entradas y actividades que puedes hacer en Singapur.

Más información para viajar a Singapur


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Cancelación del viaje, retrasos, urgencias médicas, pérdidas o daños en el equipaje, etc. Por ser lector de Dos Mochilas en Ruta, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati