Saltar al contenido
Dos Mochilas en Ruta

Alojamiento en Inle Lake: Ostello Bello Nyaung Shwe

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe
Alojamiento en Inle Lake: Ostello Bello Nyaung Shwe
5 (100%) 4 votos

Después de 3 increíbles días haciendo el famoso Trekking desde Kalaw a Inle Lake, y más de 60 Kilómetros andando entre montañas, campos de té, chilli, y visitando algunas de las aldeas más rurales, llegamos a Nyaung Shwe, la zona donde se encuentran la mayoría de hoteles y donde todo viajero llega después de hacer esta obligada excursión. Ostello Bello Nyaung Shwe fue nuestro sorprendente alojamiento en Inle Lake durante 3 noches en las que nos sentimos como en casa y con un ambiente viajero que en muy pocos sitios habíamos encontrado.

Cómo llegar al Ostello Bello Inle Lake

Como ya hemos dicho, nosotros llegamos a Inle Lake después de una excursión de 3 días saliendo desde Kalaw, algo que te recomendamos hacer sí o sí, si vas a hacer un viaje a Myanmar. Al llegar aquí, y después de despedirnos de nuestras guías, nos subimos a una barca para cruzar todo el lago y llegar hasta Nyaung Shwe.

El trayecto en barca no duró más de una hora, y en nuestro caso el precio ya estaba incluido en nuestra excursión. En otra compañía que no estaba incluida, nos dijeron que eran 13.000 Kyats por persona. Durante el trayecto pudimos ver a los famosos pescadores de Inle Lake. Al llegar a Nyaung Shwe, la barca nos dejó en un pequeño embarcadero y desde allí caminamos unos 10 minutos hasta llegar a nuestro hostel.

El Hostel y su situación en Inle Lake

Ostello Bello se encuentra en pleno corazón de Nyaung Shwe. Nada más salir del alojamiento encuentras varios restaurantes, pequeños supermercados, tiendas de alquiler de bicicletas, etc… A 2 minutos a pie está el embarcadero donde podrás alquilar una de las tantas barcas que hay disponibles para hacer alguna excursión, y a menos de 5 minutos está el mercado local Mingalar.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

El alojamiento es uno de los mejores hostels en los que nos hemos alojado nunca, y eso que hemos estado en cientos de hostels, sobretodo en Europa, pero muy pocos parecido a este. Al llegar encontramos a mucha gente, la mayoría de ellos también llegaban de hacer el trekking y ya habíamos coincidido con ellos por el camino, es otro de los motivos por el que se respira tan buen ambiente viajero y enseguida la gente hace contactos unos con otros.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

La recepción es un espacio abierto, muy amplio y sobretodo muy acogedor donde también se encuentran las mesas y sofás para hacer cualquier comida, trabajar, hablar con otros viajeros, etc. El personal es super atento y mínimo hay 2 o 3 personas trabajando a la vez, y para que te hagas una idea del nivel del hostel, disponen de hasta ordenadores portátiles y tablets para dejar a los clientes.
También hay un Travel Desk, donde puedes comprar los billetes de autobús a las distintas ciudades de Myanmar o contratar cualquier excursión.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

A pesar de la gente y del movimiento que hay a todas horas, está todo absolutamente impecable, nuevo y sobretodo algo que nos gustó muchísimo fue la decoración de todo el alojamiento. Podías encontrar cualquier rincón del hostel decorado con dibujos y escritos de otros viajeros que son auténticos artistas.

La habitación

Ostello Bello Nyaung Shwetiene 22 habitaciones compartidas y 9 habitaciones privadas. Nosotros estuvimos en una compartida de 4 camas, y como el resto del alojamiento, daba gusto de lo impecable y cuidado que estaba todo, también decorada con motivos viajeros.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

La habitación era muy espaciosa, con grandes ventanas por donde entraba la luz natural todo el día, aire acondicionado, colgadores, un banco para dejar las cosas, un espejo y una silla de mimbre.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

Las camas comodísimas, cada una con su luz de noche, dos enchufes y una pequeña estantería donde dejar el móvil, los cargadores, etc… Debajo de las literas tienen unas “jaulas” bastante grandes para guardar todo el equipaje.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

El lavabo, que también está dentro de la habitación, estaba impecable y el agua de la ducha al gusto de cada uno, que después de dos noches sin ducharnos durante el trekking, porque el agua estaba congelada, agradecimos muchísimo una ducha de agua bien caliente.

Otros servicios y actividades que ofrece Ostello Bello Inle Lake

Algo que nos sorprendió muchísimo, son todos los servicios y actividades que ofrece el hostel. Para empezar, el desayuno está incluido, y al contrario que en la mayoría de alojamientos, no todos los días sirven lo mismo. El primer día desayunamos deliciosos huevos revueltos con salchichas, patatas, tostadas y fruta, y el segundo día un plato típico de la zona que era como una especie de sopa, también muy buena, tostadas y fruta.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

El café, la leche, el té y el agua, lo ofrecen durante todo el día de manera gratuita, y además ofrecen un pequeño plato de chilli pasta (bastante picante) 3 veces al día (1pm, 7pm y 9pm) también de manera gratuita. El restaurante lo tienen abierto de 12:30pm a 2pm para comer y de 6pm a 10pm para cenar, con una carta con bastantes cosas y a buenos precios.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

En la última planta está la terraza con sillas, mesas y hamacas para poder disfrutar de las vistas y del Sol durante el día o del ambiente nocturno con una buena cerveza o un cocktel por la noche mientras juegas a cualquiera de los juegos que hacen todos los días a partir de las 8 de la tarde. Y si tienes la suerte de ganar… ¡tienes una cerveza gratis!. Nosotros participamos en uno de los juegos compitiendo con otros grupos y la verdad que pasas un rato muy divertido. Y si no ganas, igualmente puedes aprovechar la happy hour que es de 5 a 9 de la tarde.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

Otra de las cosas a destacar y que hemos visto en ningún otro alojamiento es que tienen una habitación con camas para poder descansar si llegas de madrugada o si quieres seguir durmiendo después de hacer el check-out. Nos parece una idea fantástica y que todo viajero agradece muchísimo. Aquí también se encuentra la zona de lavandería, con lavadora, secadora y una zona para tender la ropa.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

En cuanto a las actividades cada día hay algo diferente para hacer. Justamente, aunque fue de “prueba”, fuimos los primeros en hacer el Walking Tour con los chicos del hotel. Una de las más famosas, y que no te puedes perder si te alojas aquí, es el free tour en bicicleta donde te llevan a conocer los alrededores del lago de la mano de un local.

Alojamiento en Inle Lake, Myanmar - Ostello Bello Nyaung Shwe

Por cierto, antes de salir a hacer cualquier actividad también puedes protegerte del Sol con el Thanaka, el popular cosmético natural de color amarillo que utilizan los birmanos.

¿Recomendamos este alojamiento en Inle Lake?

Se nota muchísimo que sus dueños han viajado muchísimo y saben todo lo que un viajero busca cuando llega al alojamiento. La organización que tienen en todo es increíble, el personal dispuesto a ayudarte en todo momento, la limpieza, lo acogedor que es el lugar… todo en general ha superado todas nuestras expectativas.

Siempre decimos que nos encantaría tener un hostel, pues este es justo el tipo de hostel que queremos. Es el alojamiento que todo viajero desearía encontrar en cada una de las ciudades a las que viaja.

👉🏻 ¡Reserva ya el Ostello Bello Nyaung Shwe al mejor precio!

Ofertas de alojamientos en Inle Lake

Si no encuentras disponibilidad para tus fechas, o simplemente quieres buscar otro alojamiento en Inle Lake, en “ver todas las ofertas” podrás aprovecharte de importantes descuentos para dormir al mejor precio:

Booking.com

Más información útil

Si estás preparando tu viaje por el país, ves a la sección Viajar a Myanmar, donde encontrarás información sobre cómo hacer el Visado de Myanmar Online fácil y rápido, todos los alojamientos de las ciudades donde hemos estado,cómo conseguir una tarjeta SIM con Internet y mucho más.


5% en tu Seguro de Viaje

No te olvides NUNCA de la parte más importante del viaje… ¡tu tranquilidad y seguridad de estar cubierto en todo momento y ante cualquier situación! Por ser lector de nuestro Blog de Viajes, tienes un descuento directo del 5% en IATI Seguros.

Seguro de Viajes Iati